Balance de la Cooperación Internacional al desarrollo que ofrece y recibe Colombia: metas y logros en el cuatrienio 2010-2014.
Colombia ha sido reconocida históricamente por ser un receptor tradicional de Ayuda Oficial Desarrollo en América Latina, la cual se orientó por años a temas asociados a la lucha mundial contra  las drogas, principalmente. En l...
- Autores:
-
Nivia-Ruiz, Fernando
Ramos Héndez, Ivonne
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22063
https://doi.org/10.21500/23825014.2234
- Palabra clave:
- International Cooperation
ODA
South – South Cooperation
Triangular Cooperation
International Assistance.
Colombia
Cooperación Internacional
AOD
Cooperación Sur – Sur
Cooperación Triangular
Asistencia Internacional.
Cooperación Internacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Colombia ha sido reconocida históricamente por ser un receptor tradicional de Ayuda Oficial Desarrollo en América Latina, la cual se orientó por años a temas asociados a la lucha mundial contra  las drogas, principalmente. En los últimos años y particularmente en el cuatrienio 2010 – 2014 el país se propuso una serie de metas en materia de cooperación internacional que iban mucho más allá, con el fin de diversificar su rol y mejorar su posicionamiento y liderazgo internacional. Colombia avanzó en gran medida hacia el cumplimiento de sus metas en términos de AOD, Cooperación Sur – Sur, Cooperación Triangular, y Asistencia Internacional, conforme a los mandatos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo y en la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional. Aunque los avances han sido significativos, los retos son aún mayores para la cooperación que Colombia recibirá y ofrecerá en el escenario de pos-conflicto que se vislumbra para el país.    |
---|