Relación entre procesos interdisciplinares en la calidad de la educación básica de Bogotá-Colombia en 2015

La presente investigación presenta como resultado de la investigación doctoral titulada Relación entre los Procesos interdisciplinares y las prácticas docentes en la Institución Educativa Instituto Técnico Internacional de Bogotá-Colombia; estudio realizado en uno de los colegios públicos adscrito a...

Full description

Autores:
Bautista Díaz, Diego Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28884
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28884
https://doi.org/10.21500/01212753.2215
Palabra clave:
Interdisciplinariedad
integralidad
calidad educativa
manejo de información
educación sexual
educación ambiental
ciudadanía y convivencia
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2016
Description
Summary:La presente investigación presenta como resultado de la investigación doctoral titulada Relación entre los Procesos interdisciplinares y las prácticas docentes en la Institución Educativa Instituto Técnico Internacional de Bogotá-Colombia; estudio realizado en uno de los colegios públicos adscrito a la Secretaria de Educación de Bogotá en lo referente al nivel de apropiación por parte de los maestros de los procesos educativos para la formación integral y a su vez en el reconocimiento del nivel de innovación de las prácticas de los maestros en el aula, con el propósito de identificar cuáles deben ser puntos de intervención en el campo curricular para en el mejoramiento de los procesos en educación ambiental, sexual, para la ciudadanía y la convivencia, para el emprendimiento y el uso de TIC para fortalecer la cultura del trabajo interdisciplinar en las instituciones educativas de educación básica y media.