Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP

This paper seeks to reduce the number of non-effective reviews of EMCALI's public energy and aqueduct services, using the tools provided by the Lean Six Sigma methodology. Starting from the problem that the process of field revisions in the area of reviewers presents, we seek to provide a solut...

Full description

Autores:
Solarte Franco, Luz Marina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4659
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4659
Palabra clave:
Metodología de Lean Six Sigmas
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Six Sigma (Normas de control de calidad)
Servicio al cliente - Evaluación
Servicio al cliente - Control de calidad
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_9b796c619dd4ef973c841b58ce7799d5
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4659
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
title Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
spellingShingle Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
Metodología de Lean Six Sigmas
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Six Sigma (Normas de control de calidad)
Servicio al cliente - Evaluación
Servicio al cliente - Control de calidad
title_short Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
title_full Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
title_fullStr Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
title_full_unstemmed Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
title_sort Diseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESP
dc.creator.fl_str_mv Solarte Franco, Luz Marina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera García, Julián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solarte Franco, Luz Marina
dc.subject.spa.fl_str_mv Metodología de Lean Six Sigmas
Servicio al cliente
topic Metodología de Lean Six Sigmas
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Six Sigma (Normas de control de calidad)
Servicio al cliente - Evaluación
Servicio al cliente - Control de calidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Six Sigma (Normas de control de calidad)
Servicio al cliente - Evaluación
Servicio al cliente - Control de calidad
description This paper seeks to reduce the number of non-effective reviews of EMCALI's public energy and aqueduct services, using the tools provided by the Lean Six Sigma methodology. Starting from the problem that the process of field revisions in the area of reviewers presents, we seek to provide a solution through the phases proposed by the Six Sigma methodology, which are: define measure, analyze, improve and control. In the define phase, the scope of the project is defined and the objectives are established, in the measurement phase, it allows us to describe and diagnose the problem and it is more conducive to the achievement of the objects, in the improvement phase it focuses on the root cause of Problem and defines the actions to solve the problem, and in the last phase control as its name indicates is based on proposing the tools that must be implemented to control the improvement and that is continuous.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T19:36:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T19:36:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-10-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4659
url http://hdl.handle.net/10819/4659
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv [1] Y. Mora, «Más allá de Seis Sigma,» Debates IESA, vol. 18 Issue 1, p. 12, 2013. [2] wikipedia, «wikipedia,» 2017. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Lean_manufacturing. [3] E. d. P. Corporativa, «http://www.emcali.com.co,» 2012. [En línea]. Available: http://www.emcali.com.co/c/document_library/get_file?uuid=d6813df4-1079-457d-b2f9-09628d30b3a3&groupId=10157. [Último acceso: 3 Mayo 2017]. [4] EMCALI, «https://www.emcali.com.co/documents/10157/1402349/CCU+ENERGIA.pdf,» 2017. [En línea]. Available: https://www.emcali.com.co/documents/10157/1402349/CCU+ENERGIA.pdf. [5] H. F. Jiménez y C. L. Amaya, «Lean Six Sigma en pequeñas y medianas empresas: un enfoque metodológico,» INGENIARE - Revista Chilena de Ingeniería, vol. 22, nº 2, pp. 263-277, 2014. [6] J. M. Mendoza y J. J. Mendoza, «Seis sigmas: Hacia la cumbre de la calidad,» pensamiento y gestión, N° 19, pp. 101-117, 2005. [7] P. A. d. A. Marques y R. Matthé, «Six Sigma DMAIC project to improve the performance of an aluminum die casting operation in Portugal.,» International Journal of Quality & Reliability Management., pp. 307-330, 2017. [8] O. L. M. CELIS y J. M. S. GARCÍA, «Modelo tecnológico para el desarrollo de proyectos logísticos usando Lean Six Sigma,» Estudios Gerenciales, vol. 28, nº 124, pp. 23-43, 2012. [9] J. S. M. Orozco1, «Reducción de gasto energetico eléctrico usando seis sigma,» Producción Más Limpia, vol. 4, pp. 90-102, 2009. [10]E. Villalobos, J. Valés y L. Palavecino, «MEJORA DE PROCESOS PRODUCTIVOS MEDIANTE LEAN MANUFACTURING.,» Trilogía, vol. 28, pp. 26-55, 2016. [11]«EVALUATION AND APPLICATION OF A PROJECT CHARTER TEMPLATE TO IMPROVE THE PROJECT PLANNING PROCESS». [12]R. S. Simón, S. R. Flores y C. V. Silva, «Formalización de un modelo de trabajo con empresas en una carrera de ingeniería,» Ingeniare. Revista chilena de ingeniería,, vol. 24, pp. 149-157, 2015. [13]L. Socconini, Certificación Lean Six Sigma Green Belt para la excelencia en los negocios, MARGE BOOKS, 2015. [14]M. P. Marqués, Metodología Seis Sigma a través de Excel, España: LIBROS RC, 2010. [15]F. J. G. Ramos, Apuntes de conceptos b‡sicos para muestreo estad’stico: Para estudiantes de programa de doctorado en ciencias administrativas, Mexico: Universidad Autónoma de Guadalajara MX, 2015. [16]R. G. Nicolas, A. M. H. Santiago y C. V. J. Pablo, «Business Process Management y Seis Sigma en el análisis de proceso: caso de estudio,» Revista Venezolana de gerencia ( RVG), vol. 19, nº 67, pp. 477-498, 2014. [17]H. F. Jiménez y C. L. Amaya, «Lean Six Sigma en pequeñas y medianas empresas: un enfoque metodológico,» Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 22, nº 2, pp. 263-277, 2014. [18]A. T. d. Diego, N. M. Sierra y S. J. García, ««Las claves del éxito de Toyota». LEAN, más que un conjunto de herramientas y técnicas,» Cuadernos de Gestión, vol. 9, nº 2, pp. 111-122, 2009. [19]G. C. DOMÍNGUEZ y M. J. F. HERNÁNDEZ, MF1329_1 - Atención básica al cliente, España: PRANINFO, 2015.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Trabajo de Grado, T658.562 S684d
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/849d68d2-a739-4930-bcdd-2953b107597f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/587be21b-3e18-4df4-b5c4-d4db9afee1d8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b5f806ad-3c7f-4311-8c02-0e7c36a70241/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92532c0d-72dd-4fbc-90e6-94dd25a8b0aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2eadd6a24e68d9bd33a0b0a8adc5f79
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
b8161043ac040f61719518b1e92759d2
54a0db557863d480098063ad4269c6e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099207474806784
spelling Comunidad Científica y AcadémicaRivera García, Julián Andrésb6614c6e-5411-4eb5-9cbb-6ade20531059-1Solarte Franco, Luz Marinaa999a70b-f710-4c85-a710-d28c2b25cf6f-12017-10-24T19:36:24Z2017-10-24T19:36:24Z20172017-10-24This paper seeks to reduce the number of non-effective reviews of EMCALI's public energy and aqueduct services, using the tools provided by the Lean Six Sigma methodology. Starting from the problem that the process of field revisions in the area of reviewers presents, we seek to provide a solution through the phases proposed by the Six Sigma methodology, which are: define measure, analyze, improve and control. In the define phase, the scope of the project is defined and the objectives are established, in the measurement phase, it allows us to describe and diagnose the problem and it is more conducive to the achievement of the objects, in the improvement phase it focuses on the root cause of Problem and defines the actions to solve the problem, and in the last phase control as its name indicates is based on proposing the tools that must be implemented to control the improvement and that is continuous.El presente trabajo busca reducir el número de revisiones no efectivas de servicios públicos de energía y acueducto de EMCALI, empleando las herramientas que nos brinda la metodología de Lean Seis Sigmas. Partiendo del problema que se presenta el proceso de revisiones en terreno en el área de revisores se busca dar solución por medio de las fases que nos propone la metodología de Seis Sigmas que son: definir, medir, analizar, mejorar y controlar. En la fase definir, se define el alcance del proyecto y se establece los objetivos, en la fase medir, nos permite describir y diagnosticar el problema y nos condice más al logro de los objetos, en la fase mejorar se focaliza en la causa raíz del problema y se define las acciones para dar solución al problema, y en la última fase controlar como su nombre lo indica se basa en proponer las herramientas que se deben implementar para controlar la mejora y que sea continuo.pdf64 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4659spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería IndustrialCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] Y. Mora, «Más allá de Seis Sigma,» Debates IESA, vol. 18 Issue 1, p. 12, 2013. [2] wikipedia, «wikipedia,» 2017. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Lean_manufacturing. [3] E. d. P. Corporativa, «http://www.emcali.com.co,» 2012. [En línea]. Available: http://www.emcali.com.co/c/document_library/get_file?uuid=d6813df4-1079-457d-b2f9-09628d30b3a3&groupId=10157. [Último acceso: 3 Mayo 2017]. [4] EMCALI, «https://www.emcali.com.co/documents/10157/1402349/CCU+ENERGIA.pdf,» 2017. [En línea]. Available: https://www.emcali.com.co/documents/10157/1402349/CCU+ENERGIA.pdf. [5] H. F. Jiménez y C. L. Amaya, «Lean Six Sigma en pequeñas y medianas empresas: un enfoque metodológico,» INGENIARE - Revista Chilena de Ingeniería, vol. 22, nº 2, pp. 263-277, 2014. [6] J. M. Mendoza y J. J. Mendoza, «Seis sigmas: Hacia la cumbre de la calidad,» pensamiento y gestión, N° 19, pp. 101-117, 2005. [7] P. A. d. A. Marques y R. Matthé, «Six Sigma DMAIC project to improve the performance of an aluminum die casting operation in Portugal.,» International Journal of Quality & Reliability Management., pp. 307-330, 2017. [8] O. L. M. CELIS y J. M. S. GARCÍA, «Modelo tecnológico para el desarrollo de proyectos logísticos usando Lean Six Sigma,» Estudios Gerenciales, vol. 28, nº 124, pp. 23-43, 2012. [9] J. S. M. Orozco1, «Reducción de gasto energetico eléctrico usando seis sigma,» Producción Más Limpia, vol. 4, pp. 90-102, 2009. [10]E. Villalobos, J. Valés y L. Palavecino, «MEJORA DE PROCESOS PRODUCTIVOS MEDIANTE LEAN MANUFACTURING.,» Trilogía, vol. 28, pp. 26-55, 2016. [11]«EVALUATION AND APPLICATION OF A PROJECT CHARTER TEMPLATE TO IMPROVE THE PROJECT PLANNING PROCESS». [12]R. S. Simón, S. R. Flores y C. V. Silva, «Formalización de un modelo de trabajo con empresas en una carrera de ingeniería,» Ingeniare. Revista chilena de ingeniería,, vol. 24, pp. 149-157, 2015. [13]L. Socconini, Certificación Lean Six Sigma Green Belt para la excelencia en los negocios, MARGE BOOKS, 2015. [14]M. P. Marqués, Metodología Seis Sigma a través de Excel, España: LIBROS RC, 2010. [15]F. J. G. Ramos, Apuntes de conceptos b‡sicos para muestreo estad’stico: Para estudiantes de programa de doctorado en ciencias administrativas, Mexico: Universidad Autónoma de Guadalajara MX, 2015. [16]R. G. Nicolas, A. M. H. Santiago y C. V. J. Pablo, «Business Process Management y Seis Sigma en el análisis de proceso: caso de estudio,» Revista Venezolana de gerencia ( RVG), vol. 19, nº 67, pp. 477-498, 2014. [17]H. F. Jiménez y C. L. Amaya, «Lean Six Sigma en pequeñas y medianas empresas: un enfoque metodológico,» Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 22, nº 2, pp. 263-277, 2014. [18]A. T. d. Diego, N. M. Sierra y S. J. García, ««Las claves del éxito de Toyota». LEAN, más que un conjunto de herramientas y técnicas,» Cuadernos de Gestión, vol. 9, nº 2, pp. 111-122, 2009. [19]G. C. DOMÍNGUEZ y M. J. F. HERNÁNDEZ, MF1329_1 - Atención básica al cliente, España: PRANINFO, 2015.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T658.562 S684dBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMetodología de Lean Six SigmasServicio al clienteMejoramiento de procesosSix Sigma (Normas de control de calidad)Servicio al cliente - EvaluaciónServicio al cliente - Control de calidadIngeniero IndustrialDiseño de plan de mejora para la reducción de revisiones de PQR no efectivas de servicios públicos – energía y acueducto- de EMCALI EICE ESPTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALReduccion_Revisiones_PQR_Solarte_2017.pdfReduccion_Revisiones_PQR_Solarte_2017.pdfapplication/pdf1939886https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/849d68d2-a739-4930-bcdd-2953b107597f/downloadf2eadd6a24e68d9bd33a0b0a8adc5f79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/587be21b-3e18-4df4-b5c4-d4db9afee1d8/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTReduccion_Revisiones_PQR_Solarte_2017.pdf.txtReduccion_Revisiones_PQR_Solarte_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain90580https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b5f806ad-3c7f-4311-8c02-0e7c36a70241/downloadb8161043ac040f61719518b1e92759d2MD53THUMBNAILReduccion_Revisiones_PQR_Solarte_2017.pdf.jpgReduccion_Revisiones_PQR_Solarte_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6519https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92532c0d-72dd-4fbc-90e6-94dd25a8b0aa/download54a0db557863d480098063ad4269c6e4MD5410819/4659oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/46592023-02-23 16:24:40.837http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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