El enfoque de las capacidades como perspectiva potencial para resignificar el desarrollo humano

Este artículo es resultado de una exploración exhaustiva de las distintas fuentes primarias y secundarias que evidencian el estado actual del problema en torno a la importancia del desarrollo humano desde el sujeto situado, como una apuesta pertinente para la educación, caracterizándose fundamentalm...

Full description

Autores:
Nieto Alvarado, María Luisa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28905
https://doi.org/10.21500/01212753.2897
Palabra clave:
Desarrollo Humano
Educación
Enfoque de capacidades
Sujeto
Justicia
Igualdad
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2017
Description
Summary:Este artículo es resultado de una exploración exhaustiva de las distintas fuentes primarias y secundarias que evidencian el estado actual del problema en torno a la importancia del desarrollo humano desde el sujeto situado, como una apuesta pertinente para la educación, caracterizándose fundamentalmente por la estrategia de búsqueda bibliográfica y criterios de selección de los libros, textos de divulgación y artículos científicos que den cuenta del concepto de desarrollo humano en su visión tradicional hasta la re-significación del mismo a la luz de los referentes teóricos, conceptuales y metodológicos esbozados por Martha Nussbaum.