Caracterización neuropsicológica y comportamental de niños de 7 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de las escuelas publicas de Yarumal Antioquia
A pesar de los altos niveles de evidencia clínica, producto de múltiples investigaciones sobre el déficit de atención con hiperactividad, realizadas en los últimos veinte años desde una perspectiva multimodal por distintas escuelas en todo el mundo, se ha planteado que las manifestaciones clínicas s...
- Autores:
-
Gómez Zea, Gloria Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24188
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24188
- Palabra clave:
- 610 - Medicina y salud::612 - Fisiología humana
Evaluación neuropsicológica
Desordenes de atención deficiente
Hiperquinesia
Habilidad cognoscitiva
Memoria
Lenguaje
Desordenes de conducta infantil
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | A pesar de los altos niveles de evidencia clínica, producto de múltiples investigaciones sobre el déficit de atención con hiperactividad, realizadas en los últimos veinte años desde una perspectiva multimodal por distintas escuelas en todo el mundo, se ha planteado que las manifestaciones clínicas sobre todo en el campo neuropsicológico, neurológico y conductual aún siguen siendo un tema a clarificar en distintos contextos ya que no existe un consenso general que permita diferenciar con suficiente claridad las características cognoscitivas y de comportamiento propios del trastorno en relación con los criterios de clasificación diagnostica y los métodos de intervención y tratamiento |
---|