Caracterización neuropsicológica y comportamental de niños de 7 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de las escuelas publicas de Yarumal Antioquia

A pesar de los altos niveles de evidencia clínica, producto de múltiples investigaciones sobre el déficit de atención con hiperactividad, realizadas en los últimos veinte años desde una perspectiva multimodal por distintas escuelas en todo el mundo, se ha planteado que las manifestaciones clínicas s...

Full description

Autores:
Gómez Zea, Gloria Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24188
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24188
Palabra clave:
610 - Medicina y salud::612 - Fisiología humana
Evaluación neuropsicológica
Desordenes de atención deficiente
Hiperquinesia
Habilidad cognoscitiva
Memoria
Lenguaje
Desordenes de conducta infantil
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:A pesar de los altos niveles de evidencia clínica, producto de múltiples investigaciones sobre el déficit de atención con hiperactividad, realizadas en los últimos veinte años desde una perspectiva multimodal por distintas escuelas en todo el mundo, se ha planteado que las manifestaciones clínicas sobre todo en el campo neuropsicológico, neurológico y conductual aún siguen siendo un tema a clarificar en distintos contextos ya que no existe un consenso general que permita diferenciar con suficiente claridad las características cognoscitivas y de comportamiento propios del trastorno en relación con los criterios de clasificación diagnostica y los métodos de intervención y tratamiento