Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical

El proceso de mastering es la etapa final en la postproducción de audio, siendo la etapa de compresión una de las más importantes dentro de este proceso, ya que es quien controla el rango dinámico de una producción musical. Para cada género se maneja una distribución promedio de la dinámica, la cual...

Full description

Autores:
Restrepo Manrique, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13234
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13234
Palabra clave:
530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
Literatura
Discusión
Compresión
Modelo estadístico
IMP
Compression
Statistical model
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_998aa05b3af391f926981770e7942724
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13234
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
title Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
spellingShingle Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
Literatura
Discusión
Compresión
Modelo estadístico
IMP
Compression
Statistical model
title_short Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
title_full Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
title_fullStr Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
title_full_unstemmed Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
title_sort Compresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musical
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Manrique, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yepes Díaz, Mateo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Manrique, Santiago
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
topic 530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
Literatura
Discusión
Compresión
Modelo estadístico
IMP
Compression
Statistical model
dc.subject.other.none.fl_str_mv Literatura
Discusión
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Compresión
Modelo estadístico
IMP
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Compression
dc.subject.proposal.jpn.fl_str_mv Statistical model
description El proceso de mastering es la etapa final en la postproducción de audio, siendo la etapa de compresión una de las más importantes dentro de este proceso, ya que es quien controla el rango dinámico de una producción musical. Para cada género se maneja una distribución promedio de la dinámica, la cual se busca conseguir por medio del uso de un compresor en el proceso de mastering, con el fin de automatizar este proceso se utiliza un modelo estadístico basado en la dinámica de un género en particular. Los parámetros del compresor como los balísticos, el umbral y la relación son automatizados mediante la aproximación de los momentos centrales y no centrales de la función de densidad de probabilidad de la canción de entrada y un objetivo calculado a partir de un corpus de canciones del género en específico. Por último, se compara el compresor con canciones del género sin masterizar y también con su versión masterizada
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-15T21:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-15T21:40:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13234
identifier_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/13234
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sonido
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv J. Bitzer, D. Schmidt, y U. Simmer, "Parameter estimation of dynamic range compressors: models, procedures and test signals," Paper 6849, (2006 Mayo). https://bit.ly/3LEPWur
A. Mason, N. Jillings, Z. Ma, J. D. Reiss, y F. Melchior, “Adaptive audio reproduction using personalised compression” en AES 57th International Conference, Hollywood, CA, USA, 2015 March 6–8. bit.ly/44drkAf
D. Giannoulis y J. D. Reiss, “Parameter automation in a dynamic range compressor” en J. Audio Eng. Soc., Vol. 61, No. 10, pp.716-726 2013 octubre. bit.ly/40PTmyD
M. Hilsamer y S. Herzog, “A statistical approach to automated offline dynamic processing in the audio mastering process”, DAFx 2014 - en 17th International Conference on Digital Audio Effects, pp. 1–6, 2014. bit.ly/40QJPaE
M. A. Cuartas, “La producción musical como objeto de estudio musicológico: un acercamiento metodológico a su análisis”, Cuadernos de Etnomusicología, No. 8, 2016, pp. 20-47. bit.ly/44rUaNh
J. A. Maddams, S. Finn, y J. D. Reiss, “An autonomous method for multi-track dynamic range compression” en Proc. of the 15thInt. Conference on Digital Audio Effects (DAFx-12), York, UK, September 17-21, 2012. bit.ly/3VkTOnp
E. Deruty, P. Roy y F. Pachet, “Human-made rock mixes feature tight relations between spectrum and loudness creativity and universality in language view project flow composer View project Spotify”, J. Audio Eng. Soc., Vol. 62, No. 10, pp. 643-653, 2014. bit.ly/3NF3V4K
Z. Ma, B. de Man, P. D. L. Pestana, D. A. A. Black, and J. D. Reiss, “Intelligent multitrack dynamic range compression,” AES: Journal of the Audio Engineering Society, vol. 63, no. 6, pp. 412–426, Jun. 2015, doi: 10.17743/jaes.2015.0053.
M. Kirchberger and F. A. Russo, “Dynamic Range Across Music Genres and the Perception of Dynamic Compression in Hearing-Impaired Listeners,” in Trends in Hearing, Jan. 2016, vol. 20, pp.1-16. doi: 10.1177/2331216516630549.
A. Wilson y B. Fazenda, “An evolutionary computational approach to intelligent music production informed by experimentally gathered domain knowledge” en 2ndAES Workshop on Intelligent Music Production, London, UK, 13 September 2016. bit.ly/3Vla6N3
D. Moffat and M. B. Sandler, “Approaches in intelligent music production,” Arts, vol. 8, no. 4, p. 125, 2019, doi: 10.3390/arts8040125.
Tarr, E. (2018) Hack Audio.Routledge 1st edn. Taylor and Francis.bit.ly/3NCUNh4
Pirkle, W. (2019). Designing Audio Effect Plugins in C++: For AAX, AU, and VST3 with DSP Theory (2nd ed.). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780429490248
I. Radiocommunication Bureau, “Algorithms to measure audio programme loudness and true-peak audio level BS Series Broadcasting service (sound),” International Telecomunication Union (ITU) 2015.
J. M. Kates, “Principles of digital dynamic-range compression” en Trends In Amplification. Vol. 9, Num. 2, pp. 45-76, 2005.
R. Beaver, W. Mendenhall, y B. Beaver, Introducción a la probabilidad y estadística, Cengage Learning 13 a ed. bit.ly/3LSAQS0
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7005t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e2f900f-21d2-480a-baee-61e7c7f57771/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b3ad59cd-538e-4a18-bd2f-bda36ff31066/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2bd001e6-412d-47bc-8271-c9d273be5199/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b5e4b194-a1e6-441d-a16d-1c702d58437b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46bfd190b35e4975a7e502c91f71ff2a
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
1d70991c32ccadd225df238490ba00b8
9ee024dcd8521a086c12dc106b5b97c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099265979056128
spelling Yepes Díaz, Mateob181e0ce-3d3b-4793-93ad-ecc95c04a275-1Restrepo Manrique, Santiago246cb0b4-4afc-4dbc-8c8f-c0ad5f9ad546-12024-03-15T21:40:21Z2024-03-15T21:40:21Z2023El proceso de mastering es la etapa final en la postproducción de audio, siendo la etapa de compresión una de las más importantes dentro de este proceso, ya que es quien controla el rango dinámico de una producción musical. Para cada género se maneja una distribución promedio de la dinámica, la cual se busca conseguir por medio del uso de un compresor en el proceso de mastering, con el fin de automatizar este proceso se utiliza un modelo estadístico basado en la dinámica de un género en particular. Los parámetros del compresor como los balísticos, el umbral y la relación son automatizados mediante la aproximación de los momentos centrales y no centrales de la función de densidad de probabilidad de la canción de entrada y un objetivo calculado a partir de un corpus de canciones del género en específico. Por último, se compara el compresor con canciones del género sin masterizar y también con su versión masterizadaThe mastering process is the final stage in audio post-production, being the compression stage one of the most important within this process, since it is the one who controls the dynamic range of a musical production. For each genre an average dynamic distribution is handled, which is sought to be achieved through the use of a compressor in the mastering process, in order to automate this process a statistical model based on the dynamics of a particular genre is used. Compressor parameters such as ballistic, threshold and ratio are automated by approximating the central and non-central moments of the probability density function of the input song and a target calculated from a corpus of songs of the specific genre. Finally, the compressor is compared with unmastered songs of the genre and also with their mastered version.PregradoIngeniero de Sonido49 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/13234spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de IngenieríaMedellínIngeniería de Sonidoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2J. Bitzer, D. Schmidt, y U. Simmer, "Parameter estimation of dynamic range compressors: models, procedures and test signals," Paper 6849, (2006 Mayo). https://bit.ly/3LEPWurA. Mason, N. Jillings, Z. Ma, J. D. Reiss, y F. Melchior, “Adaptive audio reproduction using personalised compression” en AES 57th International Conference, Hollywood, CA, USA, 2015 March 6–8. bit.ly/44drkAfD. Giannoulis y J. D. Reiss, “Parameter automation in a dynamic range compressor” en J. Audio Eng. Soc., Vol. 61, No. 10, pp.716-726 2013 octubre. bit.ly/40PTmyDM. Hilsamer y S. Herzog, “A statistical approach to automated offline dynamic processing in the audio mastering process”, DAFx 2014 - en 17th International Conference on Digital Audio Effects, pp. 1–6, 2014. bit.ly/40QJPaEM. A. Cuartas, “La producción musical como objeto de estudio musicológico: un acercamiento metodológico a su análisis”, Cuadernos de Etnomusicología, No. 8, 2016, pp. 20-47. bit.ly/44rUaNhJ. A. Maddams, S. Finn, y J. D. Reiss, “An autonomous method for multi-track dynamic range compression” en Proc. of the 15thInt. Conference on Digital Audio Effects (DAFx-12), York, UK, September 17-21, 2012. bit.ly/3VkTOnpE. Deruty, P. Roy y F. Pachet, “Human-made rock mixes feature tight relations between spectrum and loudness creativity and universality in language view project flow composer View project Spotify”, J. Audio Eng. Soc., Vol. 62, No. 10, pp. 643-653, 2014. bit.ly/3NF3V4KZ. Ma, B. de Man, P. D. L. Pestana, D. A. A. Black, and J. D. Reiss, “Intelligent multitrack dynamic range compression,” AES: Journal of the Audio Engineering Society, vol. 63, no. 6, pp. 412–426, Jun. 2015, doi: 10.17743/jaes.2015.0053.M. Kirchberger and F. A. Russo, “Dynamic Range Across Music Genres and the Perception of Dynamic Compression in Hearing-Impaired Listeners,” in Trends in Hearing, Jan. 2016, vol. 20, pp.1-16. doi: 10.1177/2331216516630549.A. Wilson y B. Fazenda, “An evolutionary computational approach to intelligent music production informed by experimentally gathered domain knowledge” en 2ndAES Workshop on Intelligent Music Production, London, UK, 13 September 2016. bit.ly/3Vla6N3D. Moffat and M. B. Sandler, “Approaches in intelligent music production,” Arts, vol. 8, no. 4, p. 125, 2019, doi: 10.3390/arts8040125.Tarr, E. (2018) Hack Audio.Routledge 1st edn. Taylor and Francis.bit.ly/3NCUNh4Pirkle, W. (2019). Designing Audio Effect Plugins in C++: For AAX, AU, and VST3 with DSP Theory (2nd ed.). Routledge. https://doi.org/10.4324/9780429490248I. Radiocommunication Bureau, “Algorithms to measure audio programme loudness and true-peak audio level BS Series Broadcasting service (sound),” International Telecomunication Union (ITU) 2015.J. M. Kates, “Principles of digital dynamic-range compression” en Trends In Amplification. Vol. 9, Num. 2, pp. 45-76, 2005.R. Beaver, W. Mendenhall, y B. Beaver, Introducción a la probabilidad y estadística, Cengage Learning 13 a ed. bit.ly/3LSAQS0Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7005t530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadasLiteraturaDiscusiónCompresiónModelo estadísticoIMPCompressionStatistical modelCompresión dinámica multibanda automática basada en la función de densidad de probabilidad de un género musicalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALCompresion_Dinamica_Multibanda_Restrepo_2023 (002).pdfCompresion_Dinamica_Multibanda_Restrepo_2023 (002).pdfapplication/pdf1733244https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e2f900f-21d2-480a-baee-61e7c7f57771/download46bfd190b35e4975a7e502c91f71ff2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b3ad59cd-538e-4a18-bd2f-bda36ff31066/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD52TEXTCompresion_Dinamica_Multibanda_Restrepo_2023 (002).pdf.txtCompresion_Dinamica_Multibanda_Restrepo_2023 (002).pdf.txtExtracted texttext/plain64197https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2bd001e6-412d-47bc-8271-c9d273be5199/download1d70991c32ccadd225df238490ba00b8MD53THUMBNAILCompresion_Dinamica_Multibanda_Restrepo_2023 (002).pdf.jpgCompresion_Dinamica_Multibanda_Restrepo_2023 (002).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6024https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b5e4b194-a1e6-441d-a16d-1c702d58437b/download9ee024dcd8521a086c12dc106b5b97c2MD5410819/13234oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/132342025-02-28 14:30:38.468https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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