Diseño de un plan de mercadeo digital para la empresa VCM Travel en Colombia

gráficos y cuadros

Autores:
Céspedes López, Carlos Andrés
Jiménez Giraldo, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13606
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13606
Palabra clave:
Mercadeo en Internet
Investigación de mercados
Turismo - Colombia
Comportamiento del consumidor - Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Plan de marketing digital
Digitalización
Estrategias
Preferencias
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spelling Padilla-Delgado, Lina Marcelavirtual::472-1Céspedes López, Carlos Andrés5be88cb0-2554-4c6a-86c2-03ef3008bef4-1Jiménez Giraldo, Susana75bff9de-3f4a-4d2e-bda5-2d3460786229-1Cabal Plata, Jessica Maríaecf7b903-24ef-4752-85d6-ee737fdb5859-1Agudelo Casanova, Haiber Gustavo6658f2c6-3c65-4661-9100-2df6e0bc56c9-1Grupo de Investigación Economía, Gestión, Territorio y Desarrollo Sostenible (GEOS) (Cali)2024-05-24T15:22:34Z2024-05-24T15:22:34Z2024gráficos y cuadrosEl crecimiento de los comercios digitales ha sido incesante desde la pandemia del COVID 19, significando un reto para muchas empresas tradicionales que buscan acoplarse a esta tendencia e iniciar su proceso hacia la digitalización. Dentro de estas empresas se encuentra VCM Travel, una agencia de viajes que se ha afrontado a estos obstáculos y busca contar con un plan de marketing digital para aumentar sus ventas online. El presente estudio detalla cada aspecto componente de un plan de marketing digital, en donde fue fundamental llevar a cabo una encuesta a posibles clientes para comprender sus preferencias al comprar tours de viaje en plataformas digitales, lo que proporcionó información fundamental para la creación del plan. Este estudio ofreció una visión completa del contexto en el que opera VCM Travel, identificó áreas de oportunidad y delineó estrategias específicas para mejorar su presencia en el ámbito digital. El plan resultante incluyó estrategias, tácticas y actividades detalladas para asegurar la presencia en redes sociales, mejorar la experiencia del usuario en el sitio web y emplear estrategias de publicidad en línea dirigidas. De igual forma, se establecieron indicadores clave de rendimiento para evaluar el éxito del plan y se propusieron mecanismos de seguimiento para realizar ajustes según fuera necesario.The growth of digital commerce has been relentless since the COVID-19 pandemic, posing a challenge for many traditional companies seeking to adapt to this trend and initiate their digitalization process. Among these companies is VCM Travel, a travel agency that has faced these obstacles and seeks to have a digital marketing plan to increase its online sales. This study details every component aspect of a digital marketing plan, where conducting a survey of potential customers to understand their preferences when purchasing travel tours on digital platforms was crucial, providing fundamental information for plan creation. This study provided a comprehensive view of the context in which VCM Travel operates, identified areas of opportunity, and outlined specific strategies to enhance its presence in the digital realm. The resulting plan included detailed strategies, tactics, and activities to ensure presence on social media, improve the user experience on the website, and employ targeted online advertising strategies. Likewise, key performance indicators were established to evaluate the plan's success, and monitoring mechanisms were proposed to make adjustments as necessary.PregradoAdministrador de NegociosGestión de las Organizaciones83 páginasapplication/pdfCéspedes López, C. A. (2024). Diseño de un plan de mercadeo digital para la empresa VCM Travel en Colombia [Trabajo de grado de Facultad de Ciencias Económicas - Administración de Negocois]. Universidad de San Buenaventura, Calihttps://hdl.handle.net/10819/13606spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliAdministración de NegociosAeronáutica Civil (2019). Tarifa Administrativa del 2019. https://bit.ly/3UF1WRdAeronáutica Civil (2021). Decreto 1294 del 14 de octubre de 2021. https://bit.ly/3xSt322Alcaldía de Cali (2019). Prestadores de Servicios Turísticos Santiago de Cali. https://bit.ly/4djeUv6Álvarez Mortigo, M. G., & Pascagaza Pascagaza, V. L. (2023). Digitalización de las Pymes en Bogotá y sus alrededores.Amador-Mercado, C. Y. (2022). El análisis PESTEL. Uno Sapiens Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 1, 4(8), 1-2.Armstrong, G., & Kotler, P. (2021). Fundamentos de Marketing. (pp. 290–310). Editorial Pearson.Banco de la República (2024). 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