Pedagogía y desarrollo humano: una mirada del educador físico de la Universidad de San Buenaventura a la formación del cuerpo

El desarrollo de esta investigación "Pedagogía y desarrollo humano: Una mirada del educador físico de la Universidad de San Buenaventura a la formación del cuerpo", busca aportar al propósito de formación estipulado para los licenciados en educación física y deportes de la Universidad de S...

Full description

Autores:
Rojas Montoya, Yurani
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26665
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26665
Palabra clave:
370 - Educación
Cuerpo humano
Mente y cuerpo
Educación física
Enseñanza de la educación física
Motricidad
Pedagogía
Desarrollo humano
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El desarrollo de esta investigación "Pedagogía y desarrollo humano: Una mirada del educador físico de la Universidad de San Buenaventura a la formación del cuerpo", busca aportar al propósito de formación estipulado para los licenciados en educación física y deportes de la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín, partiendo del interés que existe desde la licenciatura por el concepto del cuerpo y las prácticas corporales, se destaca entonces la pertinencia de esta investigación la cual tiene como objetivo general develar las concepción de formación del cuerpo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación física y deportes de la Universidad de San Buenaventura, Seccional Medellín en el año 2011- 2012. Además de esto, esta investigación permite avanzar en la reflexión de los fenómenos educativos al analizar los problemas disciplinarios e interdisciplinarios específicamente en el área de la educación física y su relación con el cuerpo desde una mirada del estudiante adscrito a una educación superior con fundamentos teóricos, prácticos e investigativos, donde es necesario entonces plantear una propuesta desde la licenciatura desde la dimensión formativa y corporal, que supere la instrumentalización y que conlleve a la generación y movilización del pensamiento crítico hacia la práctica motriz teniendo en cuenta los contextos socioculturales en que pueda desempeñarse