La formación el sentido de lo humano. Una mirada desde la Maestría en Educación : Desarrollo Humano
Esta investigación busca explorar el lugar de la formación y el sentido de lo humano en las prácticas educativas de los egresados del programa de Maestría en Educación: Desarrollo Humano, a partir de las apuestas de indagación que han realizado. A través de un enfoque cualitativo, se pretende analiz...
- Autores:
-
Marín Arcila, Marisol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23908
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23908
- Palabra clave:
- Práctica estudiantil - Estudiantes Maestría en Educación: Desarrollo Humano
Formación educativa - Estudiantes Maestría en Educación: Desarrollo Humano- Universidad de San Buenaventura
Investigaciones - Violencia escolar
370 - Educación
Desarrollo humano
Educación
Prácticas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación busca explorar el lugar de la formación y el sentido de lo humano en las prácticas educativas de los egresados del programa de Maestría en Educación: Desarrollo Humano, a partir de las apuestas de indagación que han realizado. A través de un enfoque cualitativo, se pretende analizar cómo los docentes egresados abordan y reinterpretan las prácticas pedagógicas, cuestionando los saberes legitimados en los currículos y reflexionando sobre qué conocimientos son excluidos. En este sentido, se busca enriquecer la formación educativa, resaltando el sentido de humanidad en la escuela y proponiendo una educación que valore las dimensiones culturales, sociales y éticas del desarrollo humano. La investigación se basa en una revisión documental exhaustiva de obras de conocimiento producidas por los egresados del programa en los últimos diez años, utilizando un enfoque hermenéutico que permita una comprensión profunda de las experiencias y prácticas educativas. |
---|