Del prestigio al indicador

Aumenta así la presión por publicar pero en formatos definidos, estandarizados, esto, en tanto se debe publicar en revistas indexadas y sobre todo, indexadas en bases bibliográficas de impacto, este es un sistema que no escapa a la lógica capitalista monopolizadora que viene impactando directamente...

Full description

Autores:
Borja Bedoya, Eulalia
Insuasty Rodriguez, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27045
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27045
https://doi.org/10.21500/16578031.4118
Palabra clave:
Prestige
Commercialization of Education
Epistemic Colonization
Science
New Knowledge
Latin America
Prestigio
mercantilización de la educación
colonización epistémica
ciencia
nuevo conocimiento
américa Latina
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Aumenta así la presión por publicar pero en formatos definidos, estandarizados, esto, en tanto se debe publicar en revistas indexadas y sobre todo, indexadas en bases bibliográficas de impacto, este es un sistema que no escapa a la lógica capitalista monopolizadora que viene impactando directamente el quehacer investigativo universitario, el imaginario de prestigio y la construcción de conocimiento ubicado y de sentido, todo este panorama afecta por supuesto, el Ethos de la ciencia.