Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa

This article takes a look at the birth of neuromarketing, encompassing its history from its general form of marketing. It continues with the main objective of covering the most important strategies of neuromarketing that employers can use for the internationalization of their company. Such strategie...

Full description

Autores:
Patiño González, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4985
Palabra clave:
Cerebro
Sentidos
Estrategias de marketing
Internacionalización
Tendencias de marketing
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Estrategia empresarial
Cooperación internacional
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_9707d8e1f5158f875ccbad2e7754f452
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4985
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
title Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
spellingShingle Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
Cerebro
Sentidos
Estrategias de marketing
Internacionalización
Tendencias de marketing
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Estrategia empresarial
Cooperación internacional
title_short Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
title_full Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
title_fullStr Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
title_full_unstemmed Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
title_sort Estrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresa
dc.creator.fl_str_mv Patiño González, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Velandia, Jorge Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño González, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Cerebro
Sentidos
Estrategias de marketing
Internacionalización
Tendencias de marketing
topic Cerebro
Sentidos
Estrategias de marketing
Internacionalización
Tendencias de marketing
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Estrategia empresarial
Cooperación internacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Estrategia empresarial
Cooperación internacional
description This article takes a look at the birth of neuromarketing, encompassing its history from its general form of marketing. It continues with the main objective of covering the most important strategies of neuromarketing that employers can use for the internationalization of their company. Such strategies can serve as a basic guide for people, particularly for entrepreneurs, who need the strategic tools of Neuromarketing that are necessary to internationalize your company and to introduce your product to an international market. Also, these strategies will not only help the market but will be convenient for the customer as well since they take into account factors that influence consumer decision making such as: Culture, politics, economics, social, among others. In addition, you will know that the behavior of the consumer is related to the reaction of their five senses, which generate stimuli of their emotions. Nowadays the world of organizations has expanded too much that there are variety of companies creating a challenge and increasing the competitiveness of market share, customer loyalty, new customer’s attraction, among other aspects. Due these, the use of neuromarketing strategies applied to the company’s advertising of a product or a brand allows to be quickly captured by the consumer. But obviously with the main purpose of satisfying their needs and desires. Reaching the customers mind in an immediate way.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-11T15:39:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-11T15:39:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Patiño, D (2017). Estrategias de Neuromarketing para la internacionalización de una empresa (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4985
identifier_str_mv Patiño, D (2017). Estrategias de Neuromarketing para la internacionalización de una empresa (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.
url http://hdl.handle.net/10819/4985
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 25 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Baptista, M. V. (2010). Neuromarketing: Conocer al cliente por sus percepciones. Tec Empresarial, 4(3), 9-19. Obtenido de https://goo.gl/aKmUQx
Braidot, N. (2005). Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios. Madrid: Norma.
Cadavid, A. M. (2014). El neuromarketing y su aplicación en las estrategias de empresas. (Tesis de especialización). Medellín: Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Obtenido de https://goo.gl/adbFfo
Cornejo Ramírez, E. (2007). Las nuevas tendencias del comercio mundial y su impacto en las economías. Obtenido de https://goo.gl/CtH5aV
Klaric, J. (2014). Neuromarketing. 12 Claves y 5 ejemplos para tu empresa. Obtenido de https://goo.gl/Z041ZT
Legiscomex. (2013). Estas son las tendencias del comercio internacional. Obtenido de https://goo.gl/xkqRP8
Marketingdirecto.com. (2014). José Ruíz Pardo: "El cliente no siempre tiene la razón". Obtenido de https://goo.gl/kSA2HI
Mendoza, B. (2016). La importancia de conocer las nuevas tendencias de marketing. Obtenido de La Prensa gráfica: https://goo.gl/8e2ua9
Puromarketing.com. (2013). 3 claves de neuromarketing para conquistar al consumidor. Obtenido de https://goo.gl/gF1Vf1
Vera Uribe, R. (2014). Neuromarketing en las ventas (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario. Facultad de Administración. Obtenido de https://goo.gl/DJWut6
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4487t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/966ad35d-3f9c-4f1d-a40b-7c4bfd8de52f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91d633ec-70dd-4738-b0a7-75788d715e37/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91ead092-f63e-4ad6-86f6-f5b5542cda58/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e87f51d-bc5a-4415-a97a-4c2af119c097/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eec680a50686e409768c6c0f33d2f28d
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
f5bd039291281ea718b7709628b602b6
3e829bf5b438246146b15121891d9444
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099226864025600
spelling Comunidad Científica y AcadémicaAlarcón Velandia, Jorge Eliécer0e9faa71-45b7-4182-8f80-c9f8f476f6d1-1Patiño González, Danielad80b546b-6c0e-4ddc-92d4-9cde00beef0e-12017-11-11T15:39:45Z2017-11-11T15:39:45Z20172017-11-11This article takes a look at the birth of neuromarketing, encompassing its history from its general form of marketing. It continues with the main objective of covering the most important strategies of neuromarketing that employers can use for the internationalization of their company. Such strategies can serve as a basic guide for people, particularly for entrepreneurs, who need the strategic tools of Neuromarketing that are necessary to internationalize your company and to introduce your product to an international market. Also, these strategies will not only help the market but will be convenient for the customer as well since they take into account factors that influence consumer decision making such as: Culture, politics, economics, social, among others. In addition, you will know that the behavior of the consumer is related to the reaction of their five senses, which generate stimuli of their emotions. Nowadays the world of organizations has expanded too much that there are variety of companies creating a challenge and increasing the competitiveness of market share, customer loyalty, new customer’s attraction, among other aspects. Due these, the use of neuromarketing strategies applied to the company’s advertising of a product or a brand allows to be quickly captured by the consumer. But obviously with the main purpose of satisfying their needs and desires. Reaching the customers mind in an immediate way.El presente artículo hace un recorrido sobre el nacimiento del neuromarketing abarcando su historia desde el marketing como tal. Continuando con el objetivo principal que es abarcar las estrategias más importantes del neuromarketing que puedan utilizar los empresarios para la internacionalización de su empresa, lo cual puede servir como una guía básica para las personas, especialmente a los empresarios para que tengan las herramientas estratégicas de neuromarketing necesarias para internacionalizar su empresa y lograr introducir su producto a un mercado internacional para llegar de una manera adecuada tanto al mercado como al cliente. También se tiene en cuenta factores que influyen en la toma de decisión del consumidor como: Cultura, política, economía, sociales, entre otros. Además, se conocerá el comportamiento del consumidor que está relacionado con la reacción de sus cinco sentidos, que generan estímulos de sus emociones. Hoy el mundo de las organizaciones se ha expandido demasiado de manera que existen empresas de todo tipo lo cual crea un gran reto en el ámbito de competitividad para permanecer en el mercado, conservación de clientes, atraer más clientes, entre otros aspectos. Por eso es bueno acudir a la utilización de estrategias de neuromarketing aplicados a la publicidad de la empresa para para que el producto o marca sea capturado rápidamente por el consumidor. Pero obviamente con la finalidad primordial de satisfacer sus necesidades, sus deseos. Llegar al inconsciente de la persona de una manera inmediata.pdf25 páginasRecurso en lineaapplication/pdfPatiño, D (2017). Estrategias de Neuromarketing para la internacionalización de una empresa (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello.http://hdl.handle.net/10819/4985spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baptista, M. V. (2010). Neuromarketing: Conocer al cliente por sus percepciones. Tec Empresarial, 4(3), 9-19. Obtenido de https://goo.gl/aKmUQxBraidot, N. (2005). Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios. Madrid: Norma.Cadavid, A. M. (2014). El neuromarketing y su aplicación en las estrategias de empresas. (Tesis de especialización). Medellín: Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Obtenido de https://goo.gl/adbFfoCornejo Ramírez, E. (2007). Las nuevas tendencias del comercio mundial y su impacto en las economías. Obtenido de https://goo.gl/CtH5aVKlaric, J. (2014). Neuromarketing. 12 Claves y 5 ejemplos para tu empresa. Obtenido de https://goo.gl/Z041ZTLegiscomex. (2013). Estas son las tendencias del comercio internacional. Obtenido de https://goo.gl/xkqRP8Marketingdirecto.com. (2014). José Ruíz Pardo: "El cliente no siempre tiene la razón". Obtenido de https://goo.gl/kSA2HIMendoza, B. (2016). La importancia de conocer las nuevas tendencias de marketing. Obtenido de La Prensa gráfica: https://goo.gl/8e2ua9Puromarketing.com. (2013). 3 claves de neuromarketing para conquistar al consumidor. Obtenido de https://goo.gl/gF1Vf1Vera Uribe, R. (2014). Neuromarketing en las ventas (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario. Facultad de Administración. Obtenido de https://goo.gl/DJWut6Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4487tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCerebroSentidosEstrategias de marketingInternacionalizaciónTendencias de marketingNeuromarketingComportamiento del consumidorEstrategia empresarialCooperación internacionalNegociador InternacionalEstrategias de neuromarketing para la internacionalización de una empresaArtículo de revistaTrabajo de grado - PregradoArtículoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstrategias_Neuromarketing_Internacionalizacion_Patino_2017.pdfEstrategias_Neuromarketing_Internacionalizacion_Patino_2017.pdfapplication/pdf261848https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/966ad35d-3f9c-4f1d-a40b-7c4bfd8de52f/downloadeec680a50686e409768c6c0f33d2f28dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91d633ec-70dd-4738-b0a7-75788d715e37/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTEstrategias_Neuromarketing_Internacionalizacion_Patino_2017.pdf.txtEstrategias_Neuromarketing_Internacionalizacion_Patino_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain57327https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91ead092-f63e-4ad6-86f6-f5b5542cda58/downloadf5bd039291281ea718b7709628b602b6MD53THUMBNAILEstrategias_Neuromarketing_Internacionalizacion_Patino_2017.pdf.jpgEstrategias_Neuromarketing_Internacionalizacion_Patino_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6564https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e87f51d-bc5a-4415-a97a-4c2af119c097/download3e829bf5b438246146b15121891d9444MD5410819/4985oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/49852023-02-22 14:37:58.493http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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