Estrategias metacognitivas congnitivas motivacionales y de autocontrol del aprendizaje autorregulado y el rendimiento academico en estudiantes universitarios
Según las estadísticas que soporta el Ministerio de Educación Nacional (2008), un 20% de los estudiantes que abandonan las aulas lo hace por falta de dinero, un 45% lo hace por mal rendimiento académico y un 10% lo hace por un factor netamente vocacional. En conclusión, uno de cada dos estudiantes e...
- Autores:
-
Cano Álvarez, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24612
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24612
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Deserción universitari
Motivación académica
Rendimiento académico
Aprendizaje
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Según las estadísticas que soporta el Ministerio de Educación Nacional (2008), un 20% de los estudiantes que abandonan las aulas lo hace por falta de dinero, un 45% lo hace por mal rendimiento académico y un 10% lo hace por un factor netamente vocacional. En conclusión, uno de cada dos estudiantes en Colombia no culmina sus estudios de pre-grado, disminuyendo con ello la posibilidad de que los colombianos ingresen al mundo universitario y culminen con éxito una carrera profesional. |
---|