Estrategias metacognitivas congnitivas motivacionales y de autocontrol del aprendizaje autorregulado y el rendimiento academico en estudiantes universitarios

Según las estadísticas que soporta el Ministerio de Educación Nacional (2008), un 20% de los estudiantes que abandonan las aulas lo hace por falta de dinero, un 45% lo hace por mal rendimiento académico y un 10% lo hace por un factor netamente vocacional. En conclusión, uno de cada dos estudiantes e...

Full description

Autores:
Cano Álvarez, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24612
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24612
Palabra clave:
150 - Psicología
Deserción universitari
Motivación académica
Rendimiento académico
Aprendizaje
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Según las estadísticas que soporta el Ministerio de Educación Nacional (2008), un 20% de los estudiantes que abandonan las aulas lo hace por falta de dinero, un 45% lo hace por mal rendimiento académico y un 10% lo hace por un factor netamente vocacional. En conclusión, uno de cada dos estudiantes en Colombia no culmina sus estudios de pre-grado, disminuyendo con ello la posibilidad de que los colombianos ingresen al mundo universitario y culminen con éxito una carrera profesional.