Los relatos de la escuela nueva en Colombia
Este trabajo trata, en su primera parte, acerca del diseño del proyecto en donde se encuentra la descripción del problema, los objetivos generales, específicos y la metodología. En relación a esto, se propone un análisis de los metarrelatos de la Escuela Nueva en Colombia, a partir del pensamiento d...
- Autores:
-
Beleño Acuña, Luz Amanda
Leguia Paternina, Gilliberth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5830
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5830
- Palabra clave:
- Metarrelatos
Postmodernidad
Escuela Nueva
Lyotard
Tesis - licenciatura en educación para la primera infancia
Lyotard, Jean Francois, 1924-1998 - pensamiento crítico
Política educativa - Colombia
Modelos pedagógicos
Relatos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo trata, en su primera parte, acerca del diseño del proyecto en donde se encuentra la descripción del problema, los objetivos generales, específicos y la metodología. En relación a esto, se propone un análisis de los metarrelatos de la Escuela Nueva en Colombia, a partir del pensamiento de Lyotard. En la segunda parte se explicita el pensamiento de Lyotard en relación con los relatos y metarrelatos, a partir de ahí, se describen los relatos de la Escuela Nueva en Colombia, posteriormente en el último capítulo se reconocen los relatos de la política educativa. Para el desarrollo del proyecto se utiliza una metodología cualitativa, desde un enfoque interpretativo y un paradigma histórico hermenéutico. |
---|