Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular.
El ruido como contaminante tiene grandes diferencias respecto a otros, ya que es el más barato de producir, es complejo de medir y cuantificar, no deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si en el hombre. Debido al crecimiento que han tenido las ciudades, uno de los productore...
- Autores:
-
Arango Duque, Catalina
Molina Toro, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5976
- Palabra clave:
- Interferencia entre ondas
Ondas estacionarias
Contaminación por ruido
Ondas sonoras
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_93b48e6fdb0ca4a8945812b54a8c2697 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5976 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. |
title |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. |
spellingShingle |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. Interferencia entre ondas Ondas estacionarias Contaminación por ruido Ondas sonoras |
title_short |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. |
title_full |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. |
title_fullStr |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. |
title_full_unstemmed |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. |
title_sort |
Construcción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Duque, Catalina Molina Toro, Víctor Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hermida Cadena, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Duque, Catalina Molina Toro, Víctor Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Interferencia entre ondas Ondas estacionarias |
topic |
Interferencia entre ondas Ondas estacionarias Contaminación por ruido Ondas sonoras |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Contaminación por ruido Ondas sonoras |
description |
El ruido como contaminante tiene grandes diferencias respecto a otros, ya que es el más barato de producir, es complejo de medir y cuantificar, no deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si en el hombre. Debido al crecimiento que han tenido las ciudades, uno de los productores de este tipo de contaminación son los vehículos, estos aportan gran cantidad del ruido que se encuentra en las ciudades y en los alrededores. Este tipo de contaminación afecta cada vez más a la población mundial, causándole efectos tanto fisiológicos como psicológicos. Buscando remediar dicho problema, las barreras acústicas pueden ser una solución para poder mitigarlo. Para llegar al destino adecuado de estas barreas anti ruido, se debe conocer primero el conocimiento del sonido al aire libre y los fenómenos físicos que intervienen en la propagación del campo sonoro, luego el funcionamiento de las barreras y su aplicación para la reducción de ruido, y por último su diseño, teniendo en cuenta los materiales de construcción. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-29T22:07:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-29T22:07:49Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/5976 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/5976 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
114 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogotá |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá CD. T.IS 760122-10 / A662c |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49f95476-fe28-46e0-9806-96c58dbfe1eb/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e8aa568a-23a2-45c4-b009-c9a8d46ec1f9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/787efb82-eb7f-45d4-b9fa-aef71e5d2fe7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f7e1677-6317-4134-8003-a57c1c42f297/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86f452367d8e3a7d4957d4f14df067fc 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 ccdd961c36d65eb0c37d1bfdbcbccdcd 96ba126a48b299d445bf7185a49c213a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099294423777280 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaHermida Cadena, Luis Fernando9d5e477c-0fb8-413a-872c-1057d8d0b497-1Arango Duque, Catalina37b6d94b-89d2-4376-b9e8-1e507118fb9f-1Molina Toro, Víctor Manuel301c0b46-3d82-4203-8e7b-75ae668e59b4-12018-06-29T22:07:49Z2018-06-29T22:07:49Z2010-112018-06El ruido como contaminante tiene grandes diferencias respecto a otros, ya que es el más barato de producir, es complejo de medir y cuantificar, no deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si en el hombre. Debido al crecimiento que han tenido las ciudades, uno de los productores de este tipo de contaminación son los vehículos, estos aportan gran cantidad del ruido que se encuentra en las ciudades y en los alrededores. Este tipo de contaminación afecta cada vez más a la población mundial, causándole efectos tanto fisiológicos como psicológicos. Buscando remediar dicho problema, las barreras acústicas pueden ser una solución para poder mitigarlo. Para llegar al destino adecuado de estas barreas anti ruido, se debe conocer primero el conocimiento del sonido al aire libre y los fenómenos físicos que intervienen en la propagación del campo sonoro, luego el funcionamiento de las barreras y su aplicación para la reducción de ruido, y por último su diseño, teniendo en cuenta los materiales de construcción.Universidad de San Buenaventura Bogotápdf114 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/5976spaIngenieriasIngeniería de SonidoBogotáAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotáBiblioteca USB Bogotá CD. T.IS 760122-10 / A662cBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraInterferencia entre ondasOndas estacionariasContaminación por ruidoOndas sonorasIngeniero de SonidoConstrucción de una Barrera Acústica a Escala para Disminuir la Contaminación Sonora Producida por el Alto Flujo Vehicular.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALconstruccion_barrera_acustica_arango_2010.pdfconstruccion_barrera_acustica_arango_2010.pdfapplication/pdf3234503https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49f95476-fe28-46e0-9806-96c58dbfe1eb/download86f452367d8e3a7d4957d4f14df067fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e8aa568a-23a2-45c4-b009-c9a8d46ec1f9/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTconstruccion_barrera_acustica_arango_2010.pdf.txtconstruccion_barrera_acustica_arango_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain147119https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/787efb82-eb7f-45d4-b9fa-aef71e5d2fe7/downloadccdd961c36d65eb0c37d1bfdbcbccdcdMD53THUMBNAILconstruccion_barrera_acustica_arango_2010.pdf.jpgconstruccion_barrera_acustica_arango_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5773https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f7e1677-6317-4134-8003-a57c1c42f297/download96ba126a48b299d445bf7185a49c213aMD5410819/5976oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/59762023-02-23 15:40:47.1http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg== |