Procedimiento para realizar seguimiento en la Interventoría Ambiental para obras de Urgencia manifiesta declaradas por inundaciones o desastres de quebradas en centros urbano
Desde el inicio de la Especialización en Interventoría y Supervisión de Obras, me incliné por evaluar los conocimientos adquiridos en relación con mi ejercicio profesional. Gracias a que me he desempeñado en varios contratos de carácter público fijé mi atención en una modalidad de contratación que,...
- Autores:
-
Cuesta Londoño, Gamal David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11446
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11446
- Palabra clave:
- Medio ambiente
720 - Arquitectura
Fauna
Clima
Interventoría
Quebradas
Supervisión
Urgencia Manifiesta
Audit
Bankruptcies
Supervision
Manifest Urgency
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Desde el inicio de la Especialización en Interventoría y Supervisión de Obras, me incliné por evaluar los conocimientos adquiridos en relación con mi ejercicio profesional. Gracias a que me he desempeñado en varios contratos de carácter público fijé mi atención en una modalidad de contratación que, dentro del ejercicio, en cuanto a el componente ambiental, en ocasiones ha resultado ambigua en su seguimiento y requerimientos desde la interventoría y la supervisión. Por lo anterior, se pretende, desde el ejercicio y la consulta, proponer una serie de parámetros o procedimientos a seguir desde el componente ambiental, para las obras de carácter público realizadas bajo la declaratoria de urgencia manifiesta, que se dan por inundaciones o desastres de quebradas en centros urbanos. Este trabajo recopila el análisis de la información encontrada y lo evidenciado dentro del ejercicio profesional; cabe mencionar que esta propuesta no es de estricto cumplimiento ni está cerrada a propuestas o modificaciones. Los parámetros descritos se encuentran enmarcados en los conocimientos adquiridos dentro de la especialización y las experiencias en este tipo de contratos. Este trabajo da como conclusión una metodología de tres momentos en dos etapas, que conjugan lo concerniente a el seguimiento de la gestión ambiental debido a que la información que corresponde a esta gestión en las entidades no cuenta con criterios similares para establecer los parámetros estándar o definidos para obras publicas ejecutadas bajo la declaratoria de urgencia manifiesta; por ende, son diferentes en ocasiones, dependiendo del tipo de contrato que se realizó. Por esta razón, desarrollando este trabajo, se logra establecer algunos parámetros de seguimiento para la gestión ambiental en el desarrollo de actividades de obras declaradas bajo urgencia manifiesta, por inundaciones o desastres de quebradas en centros urbano. |
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