Las prácticas de lectura en voz alta, de literatura en la escuela y su incidencia en los procesos de oralidad, lectura y escritura
Esta investigación está orientada a determinar cómo son las prácticas de lectura, en voz alta de literatura en la escuela y su incidencia en los procesos de oralidad, lectura y escritura. Los resultados de este trabajo son útiles para generar una reflexión en torno a qué se expresa, qué se lee y qué...
- Autores:
-
Arenas, Ricardo Alejandro
Chavarro González , Yeni Johana
Díaz Romero , Carmen Julia (Autor)
Jaramillo Arrieta , Yecenia Esther
Nevado Tovar, Norys Esther
Rodríguez Ramírez, Jenny Margoth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11840
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11840
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Lectura en voz alta en niños y jóvenes
Proceso lector
Beneficios de la lectura en voz alta
Dificultades de la lectura en voz alta
Oralidad
Lectura escritura
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Esta investigación está orientada a determinar cómo son las prácticas de lectura, en voz alta de literatura en la escuela y su incidencia en los procesos de oralidad, lectura y escritura. Los resultados de este trabajo son útiles para generar una reflexión en torno a qué se expresa, qué se lee y qué se escribe, cómo se expresa, cómo se lee y cómo se escribe y cómo media la lectura en voz alta, de literatura en los anteriores procesos. Tener una primera información, en algunas instituciones y en diferentes niveles educativos permite establecer una propuesta investigativa mayor, que lleve a pensar un programa transversal para la literatura, el desarrollo de la oralidad, la comprensión lectora y la producción escrita en nuestro país. |
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Tener una primera información, en algunas instituciones y en diferentes niveles educativos permite establecer una propuesta investigativa mayor, que lleve a pensar un programa transversal para la literatura, el desarrollo de la oralidad, la comprensión lectora y la producción escrita en nuestro país.This research is oriented to determine how are the practices of reading, aloud of literature in the school and its incidence in the processes of orality, reading and writing. The results of this work are useful to generate a reflection on what is expressed, what is read and what is written, how it is expressed, how it is read and how it is written, and how it mediates the reading aloud of literature in previous processes. Having a first information, in some institutions and at different educational levels, allows establishing a larger research proposal, which leads to thinking about a transversal program for literature, the development of orality, reading comprehension and written production in our country.EspecializaciónEspecialista en Didácticas para Lecturas y Escrituras con Énfasis en Literatura144 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11840spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEspecialización en Didácticas para Lecturas y Escrituras con Énfasis en LiteraturaBajour, C. (2009). Oir entre líneas: el valor de la escucha en las prácticas de lectura. En B. Cecilia, Oir entre líneas: el valor de la escucha en las prácticas de lectura (págs. 9- 34). Bogotá: Asolectura.Calle, r., & Tamames, J. 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