Software educativo "GEOCOLOMBIA"

GeoColombia es un software diseñado en un ambiente multimedia, orientado a cursos de geografía Colombiana, su objetivo principal es que el alumno afiance los conocimientos impartidos en clase, cabe anotar que en ningún momento se pretende que este software reemplace al docente , por el contrario lo...

Full description

Autores:
Pelaez Cordoba, Maria Isabel
Hoyos Loaiza, Henry Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24933
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::003 - Sistemas
Software
Tecnología educativa
Enseñanza de la geografía
Tecnología educativa
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:GeoColombia es un software diseñado en un ambiente multimedia, orientado a cursos de geografía Colombiana, su objetivo principal es que el alumno afiance los conocimientos impartidos en clase, cabe anotar que en ningún momento se pretende que este software reemplace al docente , por el contrario lo que se busca es que sirva como una herramienta de enseñanza con la cual el estudiante pueda aprender de una manera más amena y divertida. Por ser un diseño multimedial se involucran todos los elementos básicos de este tipo de desarrollos como son el vídeo, la animación, el texto y gráficos; Todo este conjunto de elementos hacen que el aprender sea más ameno. Este diseño se basa en tres áreas del conocimiento como son la informática, la educación y la geografía, el entrelazar estas tres áreas hace que el software posea herramientas creativas y didácticas que motiven al alumno en su aprendizaje. Este tipos de desarrollos cautivan la atención de los alumnos y de los profesores deberán sacar el mayor provecho de ellos, para que así los alumnos puedan captar los conocimientos y que a su vez aprendan otros sistemas de aprendizaje como los que aportan los computadores