El discurso del desarrollo sostenible. Un ejercicio de interpretación y proyección desde la perspectiva de la educación y el desarrollo humano
El abordaje de la obra de conocimiento se realizó desde un enfoque de análisis documental de tipo hermenéutico, orientado a vincular y contextualizar la experiencia personal de los autores con las teorías del desarrollo humano y el Desarrollo Sostenible. Los resultados obtenidos involucran categoría...
- Autores:
-
Gil Llanos, Jorge Luis
Posso Arboleda, Oscar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2395
- Palabra clave:
- Educación
Sostenibilidad
Colombia desarrollo sostenible
Desarrollo humano
Educación para la sostenibilidad
Medio ambiente
Desarrollo sostenible - Colombia
Desarrollo sostenible
Educación ambiental
Sostenibilidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El abordaje de la obra de conocimiento se realizó desde un enfoque de análisis documental de tipo hermenéutico, orientado a vincular y contextualizar la experiencia personal de los autores con las teorías del desarrollo humano y el Desarrollo Sostenible. Los resultados obtenidos involucran categorías sobre el concepto Desarrollo Sostenible en el mundo y Colombia y la sostenibilidad, desarrollo humano y educación. Esto permitió conocer significativamente la evolución de los conceptos sobre Desarrollo Sostenible y sus implicaciones y consecuencias en Colombia en el ámbito educativo. Se encuentra un concepto de desarrollo humano, en el contexto de la sostenibilidad, que de manera histórica ha tenido varias interpretaciones. La educación como cuestión humana pone en entredicho las finalidades y los lazos impuestos por la industrialización y la productividad. |
---|