Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
El Marketing 4.0 representó una evolución significativa en la forma en que las empresas se relacionaron con los consumidores en la era digital. Este artículo tiene como objetivo principal examinar las Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la c...
- Autores:
-
Paternina Polo, Yelenis
Marin Prieto, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22606
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22606
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Marketing 4.0
Competitividad empresarial
Consumidores
Estrategia digital
Marketing 4.0
Consumidores
Competitividad
Mercado
Consumers
Competitiveness
Market
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_90d95a416c800aea1c30a3d7155bb1b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22606 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A |
title |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A |
spellingShingle |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Tesis - administración de negocios Marketing 4.0 Competitividad empresarial Consumidores Estrategia digital Marketing 4.0 Consumidores Competitividad Mercado Consumers Competitiveness Market |
title_short |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A |
title_full |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A |
title_fullStr |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A |
title_full_unstemmed |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A |
title_sort |
Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A |
dc.creator.fl_str_mv |
Paternina Polo, Yelenis Marin Prieto, Luis Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lidueñas Bastidas, Yezyd |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paternina Polo, Yelenis Marin Prieto, Luis Alberto |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Garibello Santa, Ricardo Cantillo Altamiranda, Zillah Eugenia |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Tesis - administración de negocios Marketing 4.0 Competitividad empresarial Consumidores Estrategia digital Marketing 4.0 Consumidores Competitividad Mercado Consumers Competitiveness Market |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - administración de negocios Marketing 4.0 Competitividad empresarial Consumidores Estrategia digital |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing 4.0 Consumidores Competitividad Mercado |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Consumers Competitiveness Market |
description |
El Marketing 4.0 representó una evolución significativa en la forma en que las empresas se relacionaron con los consumidores en la era digital. Este artículo tiene como objetivo principal examinar las Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la compañía levapan s.a. A través de entrevistas, datos secundarios y revisión de literatura, se analizaron detalladamente las iniciativas de esta compañía, destacando tanto sus impactos positivos, como el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes, como los desafíos enfrentados ante un mercado cada vez más competitivo. El estudio arrojó luz sobre la importancia crucial de adaptarse a las nuevas tecnologías y estrategias digitales para mantener la competitividad en el mercado actual. Los objetivos del análisis incluyeron evaluar la implementación del Marketing 4.0 por parte de Levapan S.A., identificar sus impactos positivos y desafíos claves, y resaltar la importancia estratégica de la adaptación tecnológica en el entorno empresarial actual. La metodología utilizada implicó un enfoque integral que combinó entrevistas, análisis de datos secundarios relevantes y revisión exhaustiva de la literatura especializada. En última instancia, este estudio permitió observar el impacto transformador del Marketing 4.0 en el sector empresarial actual. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-18T21:16:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-18T21:16:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Paternina Polo, Y. P. & Marin Prieto, L. A. (2024). Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/22606 |
identifier_str_mv |
Paternina Polo, Y. P. & Marin Prieto, L. A. (2024). Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/22606 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. New Jersey: Wiley. (Introduction). Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2004). Evolving to a new dominant logic for marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17. Prahalad, C. K., & Ramaswamy, V. (2004). The future of competition: Co-creating unique value with customers. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press. Kumar, V. (2010). From traditional marketing to relationship marketing. Journal of Marketing, 74(4), 162-170. Peppers, D., & Rogers, M. (2004). The one to one future: Building relationships one customer at a time. New York: Doubleday. Gummesson, E. (2008). Total relationship marketing. Oxford: Butterworth-Heinemann. Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2016). Service-dominant logic: Premises, perspectives, possibilities. Cambridge: Cambridge University Press. Rust, R. T., Zeithaml, V. A., & Lemon, K. N. (2004). Driving customer equity: How customer lifetime value is reshaping corporate strategy. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press. Sheth, J. N., & Parvatiyar, A. (1995). The evolution of relationship marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 23(4), 255-271. Berger, P. L., & Luckmann, T. (1966). The social construction of reality: A treatise in the sociology of knowledge. New York: Anchor Books. Goffman, E. (1959). The presentation of self in everyday life. New York: Doubleday. Arnould, E. J., & Thompson, C. J. (2005). Consumer culture theory (CCT): Twenty years of research. Journal of Consumer Research, 31(4), 868-882. Kozinets, R. V. (2010). Netnography: Doing ethnographic research online. Thousand Oaks, California: Sage Publications. Churchill, G. A. J., & Iacobucci, D. (2007). Marketing research: Methodological foundations. Mason, Ohio: South-Western. Malhotra, N. K., & Birks, D. F. (2012). Marketing research: An applied approach. London: Pearson Education. Llanos, J. Á. R. ESTRATEGIAS DE MARKETING 4.0 PARA EL POSICIONAMIENTO DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES. LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS, 107. Sánchez Calderón, W. (2021). Marketing 4.0 como herramienta para incrementar las ventas en el Restaurante Balta 512 Ex Romana, en el marco COVID 19-Chiclayo, 2021. Arboleda, G. Y. C., Perdomo, S. B. H., & Álvarez, E. F. E. (2020). Pymes colombianas y los Retos de la Industria 4.0. Revista Innova ITFIP, 7(1), 10-17. Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Meléndez, M. P. S. (2018). "El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia." (“EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. - Redalyc”) Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2). Echeverry González, F., & García Ruiz, M. G. (2020). Retos & oportunidades para la implementación de modelos de economía circular: producto como servicio en las empresas de consumo masivo en Colombia. Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2). Parejo, I. B., Núñez, L. D. N., & Núñez, W. N. (2021). "Análisis de la transformación digital de las empresas en Colombia: dinámicas globales y desafíos actuales." (“Análisis de la transformación digital de las empresas en ... - Dialnet”) Aglala, 12(1), 160-172. Huamani Morales, A. V. (2020). Marketing 4.0 y su relación con la fidelización de clientes pertenecientes a la generación millennials y generación Z del negocio Alifer, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020. Marulanda López, L. M. (2018). Retos y Tendencias de la Transformación Digital para la Empresa Colombiana: Desafío de personas no de tecnología. Arango Quintero, H. M. (2022). El marketing 4.0 como estrategia de posicionamiento para la tienda Jazz Music ubicada en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander. Santos Soto, L. K. (2021). Estrategias de marketing 4.0 en la responsabilidad social de la empresa Molino’s Aldur, 2021. Tinco Villavicencio, G. (2018). El marketing 4.0 como estrategia para la fidelización de los clientes en el restaurant entrecubiertos La Victoria 2018. León Llerena, A. K. (2022). Marketing 4.0 y proceso de venta en Lidetab Melecsa SAC, Callao. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfabf110-5f24-4fcc-8d1c-9672fd5a253b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70cbd225-c40f-4003-9516-844715d946d4/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4c211d8-74ca-4311-8df4-826fd13585e4/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e762a386-b7f5-40fa-8370-9cd7fdd3d7ee/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c4bd29b-9fb8-463f-befc-67f9c6e870dc/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aaca6e5f-f991-43e3-b5d8-dc8fa251ae6d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/61f07168-f265-4f1d-84b9-1a9f0f3b3fb0/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/840a9ba7-b992-473f-8587-bcb783c2fb94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d5703a341365b452a30d23475f79c1a ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e262ebafa5a955863534cb4a5edf78aa 64f12e72f47e26be70c934de185a6c98 d613a8451d7d6f3853b96fe6a1179c57 59e3c84ff5f633cbac7cfa699dc964c9 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099188019527680 |
spelling |
Lidueñas Bastidas, Yezydca0d77a9-0d8e-439f-bf62-a299f506e83e-1Paternina Polo, Yelenis9b620641-db80-43a4-967e-63203913f025Marin Prieto, Luis Alberto65251b60-2c84-499a-b036-6ec22c1461ac-1Garibello Santa, Ricardo88d83717-d8bb-4a1c-ad79-51d6a75512bd600Cantillo Altamiranda, Zillah Eugenia0437d24b-abb6-48ba-9f42-35b0b0e89d66600Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable2024-10-18T21:16:04Z2024-10-18T21:16:04Z2024El Marketing 4.0 representó una evolución significativa en la forma en que las empresas se relacionaron con los consumidores en la era digital. Este artículo tiene como objetivo principal examinar las Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la compañía levapan s.a. A través de entrevistas, datos secundarios y revisión de literatura, se analizaron detalladamente las iniciativas de esta compañía, destacando tanto sus impactos positivos, como el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes, como los desafíos enfrentados ante un mercado cada vez más competitivo. El estudio arrojó luz sobre la importancia crucial de adaptarse a las nuevas tecnologías y estrategias digitales para mantener la competitividad en el mercado actual. Los objetivos del análisis incluyeron evaluar la implementación del Marketing 4.0 por parte de Levapan S.A., identificar sus impactos positivos y desafíos claves, y resaltar la importancia estratégica de la adaptación tecnológica en el entorno empresarial actual. La metodología utilizada implicó un enfoque integral que combinó entrevistas, análisis de datos secundarios relevantes y revisión exhaustiva de la literatura especializada. En última instancia, este estudio permitió observar el impacto transformador del Marketing 4.0 en el sector empresarial actual.Marketing 4.0 represented a significant evolution in the way companies related to consumers in the digital age. This article focused on examining how Levapan S.A., a leading company in the food industry in Colombia, implemented Marketing 4.0 distribution strategies. Through interviews, secondary data and literature review, the initiatives of this company were analyzed in detail, highlighting both their positive impacts, such as increased sales and customer loyalty, and the challenges faced in an increasingly competitive. The study shed light on the crucial importance of adapting to new technologies and digital strategies to remain competitive in today's market. The objectives of the analysis included evaluating the implementation of Marketing 4.0 by Levapan S.A., identifying its positive impacts and key challenges, and highlighting the strategic importance of technological adaptation in the current business environment. The methodology used involved a comprehensive approach that combined interviews, analysis of relevant secondary data and exhaustive review of specialized literature. Ultimately, this study allowed us to observe the transformative impact of Marketing 4.0 in the current business sector.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional15 páginasapplication/pdfPaternina Polo, Y. P. & Marin Prieto, L. A. (2024). Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.https://hdl.handle.net/10819/22606spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. New Jersey: Wiley. (Introduction).Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2004). Evolving to a new dominant logic for marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17.Prahalad, C. K., & Ramaswamy, V. (2004). The future of competition: Co-creating unique value with customers. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press.Kumar, V. (2010). From traditional marketing to relationship marketing. Journal of Marketing, 74(4), 162-170.Peppers, D., & Rogers, M. (2004). The one to one future: Building relationships one customer at a time. New York: Doubleday.Gummesson, E. (2008). Total relationship marketing. Oxford: Butterworth-Heinemann.Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2016). Service-dominant logic: Premises, perspectives, possibilities. Cambridge: Cambridge University Press.Rust, R. T., Zeithaml, V. A., & Lemon, K. N. (2004). Driving customer equity: How customer lifetime value is reshaping corporate strategy. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press.Sheth, J. N., & Parvatiyar, A. (1995). The evolution of relationship marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 23(4), 255-271.Berger, P. L., & Luckmann, T. (1966). The social construction of reality: A treatise in the sociology of knowledge. New York: Anchor Books.Goffman, E. (1959). The presentation of self in everyday life. New York: Doubleday.Arnould, E. J., & Thompson, C. J. (2005). Consumer culture theory (CCT): Twenty years of research. Journal of Consumer Research, 31(4), 868-882.Kozinets, R. V. (2010). Netnography: Doing ethnographic research online. Thousand Oaks, California: Sage Publications.Churchill, G. A. J., & Iacobucci, D. (2007). Marketing research: Methodological foundations. Mason, Ohio: South-Western.Malhotra, N. K., & Birks, D. F. (2012). Marketing research: An applied approach. London: Pearson Education.Llanos, J. Á. R. ESTRATEGIAS DE MARKETING 4.0 PARA EL POSICIONAMIENTO DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES. LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS, 107.Sánchez Calderón, W. (2021). Marketing 4.0 como herramienta para incrementar las ventas en el Restaurante Balta 512 Ex Romana, en el marco COVID 19-Chiclayo, 2021.Arboleda, G. Y. C., Perdomo, S. B. H., & Álvarez, E. F. E. (2020). Pymes colombianas y los Retos de la Industria 4.0. Revista Innova ITFIP, 7(1), 10-17.Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).Meléndez, M. P. S. (2018). "El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia." (“EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. - Redalyc”) Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).Echeverry González, F., & García Ruiz, M. G. (2020). Retos & oportunidades para la implementación de modelos de economía circular: producto como servicio en las empresas de consumo masivo en Colombia.Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).Parejo, I. B., Núñez, L. D. N., & Núñez, W. N. (2021). "Análisis de la transformación digital de las empresas en Colombia: dinámicas globales y desafíos actuales." (“Análisis de la transformación digital de las empresas en ... - Dialnet”) Aglala, 12(1), 160-172.Huamani Morales, A. V. (2020). Marketing 4.0 y su relación con la fidelización de clientes pertenecientes a la generación millennials y generación Z del negocio Alifer, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020.Marulanda López, L. M. (2018). Retos y Tendencias de la Transformación Digital para la Empresa Colombiana: Desafío de personas no de tecnología.Arango Quintero, H. M. (2022). El marketing 4.0 como estrategia de posicionamiento para la tienda Jazz Music ubicada en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.Santos Soto, L. K. (2021). Estrategias de marketing 4.0 en la responsabilidad social de la empresa Molino’s Aldur, 2021.Tinco Villavicencio, G. (2018). El marketing 4.0 como estrategia para la fidelización de los clientes en el restaurant entrecubiertos La Victoria 2018.León Llerena, A. K. (2022). Marketing 4.0 y proceso de venta en Lidetab Melecsa SAC, Callao.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosMarketing 4.0Competitividad empresarialConsumidoresEstrategia digitalMarketing 4.0ConsumidoresCompetitividadMercadoConsumersCompetitivenessMarketEstrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationTEXTEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain30932https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfabf110-5f24-4fcc-8d1c-9672fd5a253b/download6d5703a341365b452a30d23475f79c1aMD55Formato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70cbd225-c40f-4003-9516-844715d946d4/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7941https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4c211d8-74ca-4311-8df4-826fd13585e4/downloade262ebafa5a955863534cb4a5edf78aaMD56Formato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14974https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e762a386-b7f5-40fa-8370-9cd7fdd3d7ee/download64f12e72f47e26be70c934de185a6c98MD58ORIGINALEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfapplication/pdf172759https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c4bd29b-9fb8-463f-befc-67f9c6e870dc/downloadd613a8451d7d6f3853b96fe6a1179c57MD51Formato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfFormato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfapplication/pdf1218218https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aaca6e5f-f991-43e3-b5d8-dc8fa251ae6d/download59e3c84ff5f633cbac7cfa699dc964c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/61f07168-f265-4f1d-84b9-1a9f0f3b3fb0/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/840a9ba7-b992-473f-8587-bcb783c2fb94/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD5310819/22606oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/226062024-10-19 04:31:39.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K |