Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A

El Marketing 4.0 representó una evolución significativa en la forma en que las empresas se relacionaron con los consumidores en la era digital. Este artículo tiene como objetivo principal examinar las Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la c...

Full description

Autores:
Paternina Polo, Yelenis
Marin Prieto, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22606
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22606
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Marketing 4.0
Competitividad empresarial
Consumidores
Estrategia digital
Marketing 4.0
Consumidores
Competitividad
Mercado
Consumers
Competitiveness
Market
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_90d95a416c800aea1c30a3d7155bb1b2
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22606
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
title Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
spellingShingle Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Marketing 4.0
Competitividad empresarial
Consumidores
Estrategia digital
Marketing 4.0
Consumidores
Competitividad
Mercado
Consumers
Competitiveness
Market
title_short Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
title_full Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
title_fullStr Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
title_full_unstemmed Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
title_sort Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A
dc.creator.fl_str_mv Paternina Polo, Yelenis
Marin Prieto, Luis Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lidueñas Bastidas, Yezyd
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Paternina Polo, Yelenis
Marin Prieto, Luis Alberto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Garibello Santa, Ricardo
Cantillo Altamiranda, Zillah Eugenia
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Marketing 4.0
Competitividad empresarial
Consumidores
Estrategia digital
Marketing 4.0
Consumidores
Competitividad
Mercado
Consumers
Competitiveness
Market
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Marketing 4.0
Competitividad empresarial
Consumidores
Estrategia digital
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing 4.0
Consumidores
Competitividad
Mercado
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Consumers
Competitiveness
Market
description El Marketing 4.0 representó una evolución significativa en la forma en que las empresas se relacionaron con los consumidores en la era digital. Este artículo tiene como objetivo principal examinar las Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la compañía levapan s.a. A través de entrevistas, datos secundarios y revisión de literatura, se analizaron detalladamente las iniciativas de esta compañía, destacando tanto sus impactos positivos, como el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes, como los desafíos enfrentados ante un mercado cada vez más competitivo. El estudio arrojó luz sobre la importancia crucial de adaptarse a las nuevas tecnologías y estrategias digitales para mantener la competitividad en el mercado actual. Los objetivos del análisis incluyeron evaluar la implementación del Marketing 4.0 por parte de Levapan S.A., identificar sus impactos positivos y desafíos claves, y resaltar la importancia estratégica de la adaptación tecnológica en el entorno empresarial actual. La metodología utilizada implicó un enfoque integral que combinó entrevistas, análisis de datos secundarios relevantes y revisión exhaustiva de la literatura especializada. En última instancia, este estudio permitió observar el impacto transformador del Marketing 4.0 en el sector empresarial actual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-18T21:16:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-18T21:16:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Paternina Polo, Y. P. & Marin Prieto, L. A. (2024). Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22606
identifier_str_mv Paternina Polo, Y. P. & Marin Prieto, L. A. (2024). Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10819/22606
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. New Jersey: Wiley. (Introduction).
Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2004). Evolving to a new dominant logic for marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17.
Prahalad, C. K., & Ramaswamy, V. (2004). The future of competition: Co-creating unique value with customers. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press.
Kumar, V. (2010). From traditional marketing to relationship marketing. Journal of Marketing, 74(4), 162-170.
Peppers, D., & Rogers, M. (2004). The one to one future: Building relationships one customer at a time. New York: Doubleday.
Gummesson, E. (2008). Total relationship marketing. Oxford: Butterworth-Heinemann.
Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2016). Service-dominant logic: Premises, perspectives, possibilities. Cambridge: Cambridge University Press.
Rust, R. T., Zeithaml, V. A., & Lemon, K. N. (2004). Driving customer equity: How customer lifetime value is reshaping corporate strategy. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press.
Sheth, J. N., & Parvatiyar, A. (1995). The evolution of relationship marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 23(4), 255-271.
Berger, P. L., & Luckmann, T. (1966). The social construction of reality: A treatise in the sociology of knowledge. New York: Anchor Books.
Goffman, E. (1959). The presentation of self in everyday life. New York: Doubleday.
Arnould, E. J., & Thompson, C. J. (2005). Consumer culture theory (CCT): Twenty years of research. Journal of Consumer Research, 31(4), 868-882.
Kozinets, R. V. (2010). Netnography: Doing ethnographic research online. Thousand Oaks, California: Sage Publications.
Churchill, G. A. J., & Iacobucci, D. (2007). Marketing research: Methodological foundations. Mason, Ohio: South-Western.
Malhotra, N. K., & Birks, D. F. (2012). Marketing research: An applied approach. London: Pearson Education.
Llanos, J. Á. R. ESTRATEGIAS DE MARKETING 4.0 PARA EL POSICIONAMIENTO DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES. LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS, 107.
Sánchez Calderón, W. (2021). Marketing 4.0 como herramienta para incrementar las ventas en el Restaurante Balta 512 Ex Romana, en el marco COVID 19-Chiclayo, 2021.
Arboleda, G. Y. C., Perdomo, S. B. H., & Álvarez, E. F. E. (2020). Pymes colombianas y los Retos de la Industria 4.0. Revista Innova ITFIP, 7(1), 10-17.
Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).
Meléndez, M. P. S. (2018). "El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia." (“EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. - Redalyc”) Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).
Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).
Echeverry González, F., & García Ruiz, M. G. (2020). Retos & oportunidades para la implementación de modelos de economía circular: producto como servicio en las empresas de consumo masivo en Colombia.
Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).
Parejo, I. B., Núñez, L. D. N., & Núñez, W. N. (2021). "Análisis de la transformación digital de las empresas en Colombia: dinámicas globales y desafíos actuales." (“Análisis de la transformación digital de las empresas en ... - Dialnet”) Aglala, 12(1), 160-172.
Huamani Morales, A. V. (2020). Marketing 4.0 y su relación con la fidelización de clientes pertenecientes a la generación millennials y generación Z del negocio Alifer, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020.
Marulanda López, L. M. (2018). Retos y Tendencias de la Transformación Digital para la Empresa Colombiana: Desafío de personas no de tecnología.
Arango Quintero, H. M. (2022). El marketing 4.0 como estrategia de posicionamiento para la tienda Jazz Music ubicada en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.
Santos Soto, L. K. (2021). Estrategias de marketing 4.0 en la responsabilidad social de la empresa Molino’s Aldur, 2021.
Tinco Villavicencio, G. (2018). El marketing 4.0 como estrategia para la fidelización de los clientes en el restaurant entrecubiertos La Victoria 2018.
León Llerena, A. K. (2022). Marketing 4.0 y proceso de venta en Lidetab Melecsa SAC, Callao.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfabf110-5f24-4fcc-8d1c-9672fd5a253b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70cbd225-c40f-4003-9516-844715d946d4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4c211d8-74ca-4311-8df4-826fd13585e4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e762a386-b7f5-40fa-8370-9cd7fdd3d7ee/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c4bd29b-9fb8-463f-befc-67f9c6e870dc/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aaca6e5f-f991-43e3-b5d8-dc8fa251ae6d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/61f07168-f265-4f1d-84b9-1a9f0f3b3fb0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/840a9ba7-b992-473f-8587-bcb783c2fb94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d5703a341365b452a30d23475f79c1a
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
e262ebafa5a955863534cb4a5edf78aa
64f12e72f47e26be70c934de185a6c98
d613a8451d7d6f3853b96fe6a1179c57
59e3c84ff5f633cbac7cfa699dc964c9
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099188019527680
spelling Lidueñas Bastidas, Yezydca0d77a9-0d8e-439f-bf62-a299f506e83e-1Paternina Polo, Yelenis9b620641-db80-43a4-967e-63203913f025Marin Prieto, Luis Alberto65251b60-2c84-499a-b036-6ec22c1461ac-1Garibello Santa, Ricardo88d83717-d8bb-4a1c-ad79-51d6a75512bd600Cantillo Altamiranda, Zillah Eugenia0437d24b-abb6-48ba-9f42-35b0b0e89d66600Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable2024-10-18T21:16:04Z2024-10-18T21:16:04Z2024El Marketing 4.0 representó una evolución significativa en la forma en que las empresas se relacionaron con los consumidores en la era digital. Este artículo tiene como objetivo principal examinar las Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la compañía levapan s.a. A través de entrevistas, datos secundarios y revisión de literatura, se analizaron detalladamente las iniciativas de esta compañía, destacando tanto sus impactos positivos, como el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes, como los desafíos enfrentados ante un mercado cada vez más competitivo. El estudio arrojó luz sobre la importancia crucial de adaptarse a las nuevas tecnologías y estrategias digitales para mantener la competitividad en el mercado actual. Los objetivos del análisis incluyeron evaluar la implementación del Marketing 4.0 por parte de Levapan S.A., identificar sus impactos positivos y desafíos claves, y resaltar la importancia estratégica de la adaptación tecnológica en el entorno empresarial actual. La metodología utilizada implicó un enfoque integral que combinó entrevistas, análisis de datos secundarios relevantes y revisión exhaustiva de la literatura especializada. En última instancia, este estudio permitió observar el impacto transformador del Marketing 4.0 en el sector empresarial actual.Marketing 4.0 represented a significant evolution in the way companies related to consumers in the digital age. This article focused on examining how Levapan S.A., a leading company in the food industry in Colombia, implemented Marketing 4.0 distribution strategies. Through interviews, secondary data and literature review, the initiatives of this company were analyzed in detail, highlighting both their positive impacts, such as increased sales and customer loyalty, and the challenges faced in an increasingly competitive. The study shed light on the crucial importance of adapting to new technologies and digital strategies to remain competitive in today's market. The objectives of the analysis included evaluating the implementation of Marketing 4.0 by Levapan S.A., identifying its positive impacts and key challenges, and highlighting the strategic importance of technological adaptation in the current business environment. The methodology used involved a comprehensive approach that combined interviews, analysis of relevant secondary data and exhaustive review of specialized literature. Ultimately, this study allowed us to observe the transformative impact of Marketing 4.0 in the current business sector.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional15 páginasapplication/pdfPaternina Polo, Y. P. & Marin Prieto, L. A. (2024). Estrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. A. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.https://hdl.handle.net/10819/22606spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. New Jersey: Wiley. (Introduction).Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2004). Evolving to a new dominant logic for marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17.Prahalad, C. K., & Ramaswamy, V. (2004). The future of competition: Co-creating unique value with customers. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press.Kumar, V. (2010). From traditional marketing to relationship marketing. Journal of Marketing, 74(4), 162-170.Peppers, D., & Rogers, M. (2004). The one to one future: Building relationships one customer at a time. New York: Doubleday.Gummesson, E. (2008). Total relationship marketing. Oxford: Butterworth-Heinemann.Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2016). Service-dominant logic: Premises, perspectives, possibilities. Cambridge: Cambridge University Press.Rust, R. T., Zeithaml, V. A., & Lemon, K. N. (2004). Driving customer equity: How customer lifetime value is reshaping corporate strategy. Boston, Massachusetts: Harvard Business School Press.Sheth, J. N., & Parvatiyar, A. (1995). The evolution of relationship marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 23(4), 255-271.Berger, P. L., & Luckmann, T. (1966). The social construction of reality: A treatise in the sociology of knowledge. New York: Anchor Books.Goffman, E. (1959). The presentation of self in everyday life. New York: Doubleday.Arnould, E. J., & Thompson, C. J. (2005). Consumer culture theory (CCT): Twenty years of research. Journal of Consumer Research, 31(4), 868-882.Kozinets, R. V. (2010). Netnography: Doing ethnographic research online. Thousand Oaks, California: Sage Publications.Churchill, G. A. J., & Iacobucci, D. (2007). Marketing research: Methodological foundations. Mason, Ohio: South-Western.Malhotra, N. K., & Birks, D. F. (2012). Marketing research: An applied approach. London: Pearson Education.Llanos, J. Á. R. ESTRATEGIAS DE MARKETING 4.0 PARA EL POSICIONAMIENTO DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES. LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS, 107.Sánchez Calderón, W. (2021). Marketing 4.0 como herramienta para incrementar las ventas en el Restaurante Balta 512 Ex Romana, en el marco COVID 19-Chiclayo, 2021.Arboleda, G. Y. C., Perdomo, S. B. H., & Álvarez, E. F. E. (2020). Pymes colombianas y los Retos de la Industria 4.0. Revista Innova ITFIP, 7(1), 10-17.Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).Meléndez, M. P. S. (2018). "El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia." (“EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. - Redalyc”) Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).Echeverry González, F., & García Ruiz, M. G. (2020). Retos & oportunidades para la implementación de modelos de economía circular: producto como servicio en las empresas de consumo masivo en Colombia.Rodríguez, L. D. C. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).Parejo, I. B., Núñez, L. D. N., & Núñez, W. N. (2021). "Análisis de la transformación digital de las empresas en Colombia: dinámicas globales y desafíos actuales." (“Análisis de la transformación digital de las empresas en ... - Dialnet”) Aglala, 12(1), 160-172.Huamani Morales, A. V. (2020). Marketing 4.0 y su relación con la fidelización de clientes pertenecientes a la generación millennials y generación Z del negocio Alifer, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020.Marulanda López, L. M. (2018). Retos y Tendencias de la Transformación Digital para la Empresa Colombiana: Desafío de personas no de tecnología.Arango Quintero, H. M. (2022). El marketing 4.0 como estrategia de posicionamiento para la tienda Jazz Music ubicada en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.Santos Soto, L. K. (2021). Estrategias de marketing 4.0 en la responsabilidad social de la empresa Molino’s Aldur, 2021.Tinco Villavicencio, G. (2018). El marketing 4.0 como estrategia para la fidelización de los clientes en el restaurant entrecubiertos La Victoria 2018.León Llerena, A. K. (2022). Marketing 4.0 y proceso de venta en Lidetab Melecsa SAC, Callao.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosMarketing 4.0Competitividad empresarialConsumidoresEstrategia digitalMarketing 4.0ConsumidoresCompetitividadMercadoConsumersCompetitivenessMarketEstrategias de distribución del marketing 4.0 en empresas colombianas. Desde la perspectiva de la Compañía Levapan S. ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationTEXTEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain30932https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfabf110-5f24-4fcc-8d1c-9672fd5a253b/download6d5703a341365b452a30d23475f79c1aMD55Formato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70cbd225-c40f-4003-9516-844715d946d4/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7941https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e4c211d8-74ca-4311-8df4-826fd13585e4/downloade262ebafa5a955863534cb4a5edf78aaMD56Formato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14974https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e762a386-b7f5-40fa-8370-9cd7fdd3d7ee/download64f12e72f47e26be70c934de185a6c98MD58ORIGINALEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfEstrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfapplication/pdf172759https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c4bd29b-9fb8-463f-befc-67f9c6e870dc/downloadd613a8451d7d6f3853b96fe6a1179c57MD51Formato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfFormato_Publicación_Estrategias de distribución del marketing 4.0_Yelenis Paternina P_2024.pdfapplication/pdf1218218https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aaca6e5f-f991-43e3-b5d8-dc8fa251ae6d/download59e3c84ff5f633cbac7cfa699dc964c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/61f07168-f265-4f1d-84b9-1a9f0f3b3fb0/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/840a9ba7-b992-473f-8587-bcb783c2fb94/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD5310819/22606oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/226062024-10-19 04:31:39.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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