El Sondeluz que emana baile y salsa: maestra Luz Ayde Moncayo Giraldo

Encontrar historias de vida que son dignas de replicar para así tener su precedente donde desde los comienzos tienen ciertas tendencias y han sido permeadas por diferentes motivos pero que tienen como lugar de origen o llegada a la salsa, como sustento de vida, o simple hobby que más adelante se con...

Full description

Autores:
Pantoja Benavides, Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6801
Palabra clave:
Sondeluz
Baile
Salsa
Infancia
Educación
Bailarines
Danzas populares y nacionales - Colombia
Salsa (Música)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Encontrar historias de vida que son dignas de replicar para así tener su precedente donde desde los comienzos tienen ciertas tendencias y han sido permeadas por diferentes motivos pero que tienen como lugar de origen o llegada a la salsa, como sustento de vida, o simple hobby que más adelante se convierte incluso en un estilo de vida, y es que no es gratis que Cali sea llamada la sucursal del cielo, donde el sabor de sus habitantes se lleva en la sangre, en su historia, y en su futuro, por tanto es importante dignificar y reconocer que este género musical ha sido sustento de vida para muchos habitantes los cuales ven sus ingresos económicos movidos por diferentes motivos, por ejemplo los bailarines de salsa, quienes se suben a los diferentes escenarios a contagiar la gente con sus bailes, y presentar shows que dejan su talento en alto, aquellos quienes confeccionan los trajes, los vestuaristas, los maquilladores, los arreglistas, los músicos, los cantantes y todos aquellos quienes forman parte de las diferentes orquestas, también cabe mencionar aquellas personas que conservan establecimientos nocturnos donde abren sus puertas al son de la salsa, permitiendo que esta cultura perdure por las décadas, estos y otros personajes que ahora se escapan, es por quienes es importante llevar a cabo este proceso que permite investigar y evidenciar como la palabra salsa mueve y moviliza la cultura de un lugar.
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Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agamben, Giorgio (2017). El uso de los cuerpos. Homo Sacer, IV, 2. Valencia: Pre-Textos. Aries, Phillippe (1960). El niño y la vida familiar en el antiguo régimen. Francia: Taurus. Arteaga, José. (1990). La salsa. Una visión narrativa sobre la música más vital del Caribe. Intermedio Editores. Bogotá. Becerra, Absalón (2013). Infancia: Ruptura y discontinuidades de la infancia en Colombia. Bogotá: ECOE Ediciones. Caicedo, Alfredo (2012). La sucursal del cielo en su salsa. 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