Tendencia en la competencia matemática en el contexto educativo periodo comprendido entre 2013-2023. Revisión documental
El presente artículo de revisión tiene como objetivo principal analizar las tendencias en investigación de habla hispana sobre Competencia Matemática en el periodo 2012 -2022, con la metodología de revisión documental. En cuanto al tipo de estudio se realizó bajo un paradigma Hermenéutico – interpre...
- Autores:
-
Martínez Susa, Elsy Cecilia
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23167
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23167
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Tesis - maestría en ciencias de la educación
Competencias matemáticas
Competencia
Competencia matemática
Tendencias
Investigación
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo de revisión tiene como objetivo principal analizar las tendencias en investigación de habla hispana sobre Competencia Matemática en el periodo 2012 -2022, con la metodología de revisión documental. En cuanto al tipo de estudio se realizó bajo un paradigma Hermenéutico – interpretativo, con un enfoque cualitativo. Asimismo, se apoyó en los referentes bibliográficos, el cual permitió elaborar un estado de arte, la perspectiva teórica y una reflexión. El concepto de competencia es polisémico y a través de la historia su definición ha variado. Al inicio se concebía solo en el ámbito laboral donde se enfocaba a ser profesionalmente competente o suficientemente capaz de desempeñar una determinada tarea, anudando así al concepto de “…aquellos conocimientos, destrezas y actitudes que todos necesitamos para la realización y desarrollo personal y la inclusión en la sociedad” (Muñoz et al,2010, p. 3). |
---|