Buenas prácticas del E-learning en la educación superior

El propósito del presente trabajo de investigación fue identificar las principales características de las mejores prácticas, que se han desarrollado en e-learning en educación superior, con el fin de enriquecer estos procesos de formación mediados por las TIC. Dichas características y metodologías,...

Full description

Autores:
Guzmán Morales, Mely Mailin
Ramírez Cano, Luis Alejandro
Pinilla Roa, Diana Milena
Mejía Rojas, Hernán Oliverio
Moya Villamor, Sandra Milena
Peralta Moreno, Yenny Alexandra
Torres Taboada, Jorge Iván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7845
Palabra clave:
E-learning
Prácticas
Educación superior
Prácticas de la enseñanza
Educación virtual
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito del presente trabajo de investigación fue identificar las principales características de las mejores prácticas, que se han desarrollado en e-learning en educación superior, con el fin de enriquecer estos procesos de formación mediados por las TIC. Dichas características y metodologías, fueron tomadas en cuenta para la elaboración de una cartilla y un curso de capacitación docente, para la articulación de cursos e-learning y b-learning. Gracias a la información que se recolectó, se confirmó que es posible hacer un uso racional, eficiente y eficaz de las TIC como instrumentos para acercar esta sociedad cada vez más globalizada a una educación superior digna.