Sentidos de las didácticas en los docente de formación avanzada en la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura de Cali
El presente trabajo se realiza en el campo educativo de la universidad San Buenaventura Cali, en los programas de postgrado en la Facultad de Educación y está orientado desde la línea de investigación de Desarrollo humano con su enfoque de Didácticas y Tics, el cual parte de una perspectiva de inves...
- Autores:
-
Loaiza López, Angélica
Saldaña Duque, Reina
Saldaña Duque, Reina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1362
- Palabra clave:
- Didáctica
Sentidos didácticos
Investigación cualitativa
Método etnográfico
Aprendizaje significativo
Prácticas pedagógicas
Educación superior- Cali (Colombia)
Educación superior- valle del cauca (Colombia)
Desarrollo humano
Relación maestro-estudiante
Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Pedagogía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo se realiza en el campo educativo de la universidad San Buenaventura Cali, en los programas de postgrado en la Facultad de Educación y está orientado desde la línea de investigación de Desarrollo humano con su enfoque de Didácticas y Tics, el cual parte de una perspectiva de investigación cualitativa, permeada por la etnografía, el método comprensivo y el tipo de estudio descriptivo. Es por ello que la metodología a trabajar está basada en la entrevista semi-estructurada, la observación no participante y la revisión documental, con miras de reconocer la construcción de los sentidos didácticos que los docentes otorgan a las practicas pedagógicas de dicha facultad, donde se identificaran los elementos teóricos, las estrategias específicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes y docentes en ejercicio. Se pretende con este anteproyecto generar en los docentes criticas reflexivas frente a su quehacer en el aula de tal manera que se logren construir un sentido epistémico de las didácticas y su pertinencia dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje en una línea bidireccional entre docente - estudiante. |
---|