¿Diversidad-inclusión vs transformación?
El presente artículo aborda las comprensiones sobre diversidad y diferencia que emergen en la investigación doctoral denominada: La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la integración y desde la inclusión; en ésta investiga...
- Autores:
-
Soto Buile, Norelly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26918
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26918
https://doi.org/10.21500/16578031.1654
- Palabra clave:
- Diversidad
Diferencia
Integración
Inclusión
Educación
Pedagogía
Transformación institucional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_8cdeb908dacd25aaeb55f39faf63fa2a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26918 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Soto Buile, Norelly2007-07-11T00:00:00Z2025-08-21T21:57:05Z2007-07-11T00:00:00Z2025-08-21T21:57:05Z2007-07-11El presente artículo aborda las comprensiones sobre diversidad y diferencia que emergen en la investigación doctoral denominada: La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la integración y desde la inclusión; en ésta investigación se presentan: a.) las posturas teóricas y pragmáticas que asumen los actores de las instituciones donde se hizo el presente estudio,b.) la relación establecida entre éstos y las propuestas de integración e inclusión, entendidas aquí como: las posibilidades de inclusión de los que están en el sin lugar para que puedan participar, dicho lugar sería la escuela.application/pdf10.21500/16578031.16542665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26918https://doi.org/10.21500/16578031.1654spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1654/1464Núm. 2 , Año 2007 : (Julio - Diciembre)33223227El Ágora USBDowen, J., & Hudson, P. (1995). Teorías de la educación. Innovaciones en el pensamiento educativo occidental. Colombia: Limusa.Fraiser, N. (1997). Justicia interrupta. Reflexiones críticas desde la posición postsocialista. Bogotá: siglo del hombre editores, U. de los Andes.Jiménez, F. & Aguado, R. (2002). Pedagogía de la diversidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a distancia. UNED.Melero, M. (2004). Hacia la construcción de una escuela sin exclusiones. Malaga: Ediciones Aljibe.Ministerio de Educación Nacional. (2005). . Lineamientos de política. Bogotá.Naradowski, M. (1999). Después de clase, desencantos y desafíos de la escuela actual. Buenos Aires: ediciones novedades educativas.Skliar, C. (2005). Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación. En revista Educación y pedagogía. No 1. Vol XVII. ISSN 0121-7593. Medellín: Universidad de Antioquia.Tezanos, J. (1999). Tendencias en desigualdad y exclusión social. Madrid: Sistema.Touraine, A. (2000). ¿Podremos vivir juntos? La discusión pendiente del destino del hombre en la aldea global. París: Librarie Áteme Fayard.Valcárcel, A. Camps, V. & Rodríguez, M. (1994). El concepto de igualdad. Madrid: Pablo Iglesiasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1654DiversidadDiferenciaIntegraciónInclusiónEducaciónPedagogíaTransformación institucional¿Diversidad-inclusión vs transformación?¿Diversidad-inclusión vs transformación?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2435https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27619464-7521-4a05-af07-fbe542092978/downloadfdb2f9083e6648f08815ecab71e63106MD5110819/26918oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/269182025-08-21 16:57:05.187https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| title |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| spellingShingle |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? Diversidad Diferencia Integración Inclusión Educación Pedagogía Transformación institucional |
| title_short |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| title_full |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| title_fullStr |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| title_full_unstemmed |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| title_sort |
¿Diversidad-inclusión vs transformación? |
| dc.creator.fl_str_mv |
Soto Buile, Norelly |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Soto Buile, Norelly |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diversidad Diferencia Integración Inclusión Educación Pedagogía Transformación institucional |
| topic |
Diversidad Diferencia Integración Inclusión Educación Pedagogía Transformación institucional |
| description |
El presente artículo aborda las comprensiones sobre diversidad y diferencia que emergen en la investigación doctoral denominada: La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la integración y desde la inclusión; en ésta investigación se presentan: a.) las posturas teóricas y pragmáticas que asumen los actores de las instituciones donde se hizo el presente estudio,b.) la relación establecida entre éstos y las propuestas de integración e inclusión, entendidas aquí como: las posibilidades de inclusión de los que están en el sin lugar para que puedan participar, dicho lugar sería la escuela. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2007-07-11T00:00:00Z 2025-08-21T21:57:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007-07-11T00:00:00Z 2025-08-21T21:57:05Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-07-11 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.1654 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26918 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.1654 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.1654 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26918 https://doi.org/10.21500/16578031.1654 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1654/1464 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2007 : (Julio - Diciembre) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
332 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
322 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dowen, J., & Hudson, P. (1995). Teorías de la educación. Innovaciones en el pensamiento educativo occidental. Colombia: Limusa. Fraiser, N. (1997). Justicia interrupta. Reflexiones críticas desde la posición postsocialista. Bogotá: siglo del hombre editores, U. de los Andes. Jiménez, F. & Aguado, R. (2002). Pedagogía de la diversidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a distancia. UNED. Melero, M. (2004). Hacia la construcción de una escuela sin exclusiones. Malaga: Ediciones Aljibe. Ministerio de Educación Nacional. (2005). . Lineamientos de política. Bogotá. Naradowski, M. (1999). Después de clase, desencantos y desafíos de la escuela actual. Buenos Aires: ediciones novedades educativas. Skliar, C. (2005). Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación. En revista Educación y pedagogía. No 1. Vol XVII. ISSN 0121-7593. Medellín: Universidad de Antioquia. Tezanos, J. (1999). Tendencias en desigualdad y exclusión social. Madrid: Sistema. Touraine, A. (2000). ¿Podremos vivir juntos? La discusión pendiente del destino del hombre en la aldea global. París: Librarie Áteme Fayard. Valcárcel, A. Camps, V. & Rodríguez, M. (1994). El concepto de igualdad. Madrid: Pablo Iglesias |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1654 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27619464-7521-4a05-af07-fbe542092978/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdb2f9083e6648f08815ecab71e63106 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053538366455808 |
