¿Diversidad-inclusión vs transformación?

El presente artículo aborda las comprensiones sobre diversidad y diferencia que emergen en la investigación doctoral denominada: La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la integración y desde la inclusión; en ésta investiga...

Full description

Autores:
Soto Buile, Norelly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26918
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26918
https://doi.org/10.21500/16578031.1654
Palabra clave:
Diversidad
Diferencia
Integración
Inclusión
Educación
Pedagogía
Transformación institucional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo aborda las comprensiones sobre diversidad y diferencia que emergen en la investigación doctoral denominada: La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la integración y desde la inclusión; en ésta investigación se presentan: a.) las posturas teóricas y pragmáticas que asumen los actores de las instituciones donde se hizo el presente estudio,b.) la relación establecida entre éstos y las propuestas de integración e inclusión, entendidas aquí como: las posibilidades de inclusión de los que están en el sin lugar para que puedan participar, dicho lugar sería la escuela.