Familia y lectura en la primera infancia: una estrategia para potenciar el desarrollo comunicativo, afectivo, ético y creativo de los niños y niñas

Este artículo asume la familia como un escenario fundamental para el fomento de la lectura desde la primera infancia. En tal sentido, considera que la estimulación de la lectura puede constituirse en un medio para fortalecer el potencial comunicativo, cognitivo, ético, afectivo y creativo de los niñ...

Full description

Autores:
Rosero Prado, Ana Lucia
Mieles Barrera, María Dilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28889
https://doi.org/10.21500/01212753.2220
Palabra clave:
Familia
primera infancia
competencia lectora
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2016
Description
Summary:Este artículo asume la familia como un escenario fundamental para el fomento de la lectura desde la primera infancia. En tal sentido, considera que la estimulación de la lectura puede constituirse en un medio para fortalecer el potencial comunicativo, cognitivo, ético, afectivo y creativo de los niños y niñas, además de contribuir a la construcción de una comunidad en la que todos y todas participen en la reflexión del mundo que les rodea, en su recreación a partir de ejercicios críticos que implican significar los objetos y las relaciones para dotarlos de sentido y construir una realidad compartida.