La transformación de la estrategia en la era de la conversación
Con el objetivo de identificar los elementos que permiten la alineación de la estrategia competitiva con la estructura y la cultura organizacional, se hace el estudio en seis superetes (tienda de autoservicio) ubicados en el Valle del Cauca, Colombia, bajo la metodología de estudio de caso, durante...
- Autores:
-
Román Muñoz, Olga Herminda
Patiño Vargas, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1928
- Palabra clave:
- Estrategia
Estructura
Cultura organizacional
Pensamiento estratégico
Era de la conversación
Superetes
Cultura corporativa
Estrategia organizacional
Estrategia de mercadeo
Estrategia de negocios
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_8bc8af5054df764ede48b3794d133724 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1928 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación |
title |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación |
spellingShingle |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación Estrategia Estructura Cultura organizacional Pensamiento estratégico Era de la conversación Superetes Cultura corporativa Estrategia organizacional Estrategia de mercadeo Estrategia de negocios |
title_short |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación |
title_full |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación |
title_fullStr |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación |
title_full_unstemmed |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación |
title_sort |
La transformación de la estrategia en la era de la conversación |
dc.creator.fl_str_mv |
Román Muñoz, Olga Herminda Patiño Vargas, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Román Muñoz, Olga Herminda Patiño Vargas, César Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Estructura Cultura organizacional Pensamiento estratégico Era de la conversación Superetes |
topic |
Estrategia Estructura Cultura organizacional Pensamiento estratégico Era de la conversación Superetes Cultura corporativa Estrategia organizacional Estrategia de mercadeo Estrategia de negocios |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cultura corporativa Estrategia organizacional Estrategia de mercadeo Estrategia de negocios |
description |
Con el objetivo de identificar los elementos que permiten la alineación de la estrategia competitiva con la estructura y la cultura organizacional, se hace el estudio en seis superetes (tienda de autoservicio) ubicados en el Valle del Cauca, Colombia, bajo la metodología de estudio de caso, durante el periodo comprendido entre octubre de 2011 y julio de 2013. Se parte de la hipótesis que en este tipo de negocios debe existir algún modelo de planeación estratégica formal que les ha permitido ser competitivos y adaptables a los cambios, porque a pesar de la entrada de grandes y modernas superficies multinacionales, estos han seguido un proceso de consolidación y crecimiento expansivo. Sin embargo, a diferencia de un modelo formal, uno de los resultados más importantes encontrados en la investigación, tiene que ver con la imperativa necesidad de mirar las organizaciones con un enfoque sistémico y considerar la transformación del concepto de estrategia desde un cimiento de orden cultural, porque estamos frente a un nuevo tipo de personas, llámense empleados, consumidores u otro grupo de partes interesadas, que interactúan por los medios en la denominada era de la conversación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-28T19:46:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-28T19:46:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Articulo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Revista científica “General José María Córdova”, Bogotá, D. C. (Colombia) Sección Estudios militares. Vol. 11, Núm. 12, Año 2013, julio-diciembre. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1900-6586 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1928 |
identifier_str_mv |
Revista científica “General José María Córdova”, Bogotá, D. C. (Colombia) Sección Estudios militares. Vol. 11, Núm. 12, Año 2013, julio-diciembre. 1900-6586 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1928 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Sección Estudios militares;12 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista científica General José María Córdova |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/259b0f99-71c7-414c-b11a-4301f5e65380/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2699074-3d73-4ed3-af3e-256db784c374/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1be02d5a-83be-4150-a7f5-f7e6b027a89d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37300614-b047-420b-8506-53bd810d0ce4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
122329103e1e8c35b7e1d422a0336dfa c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 729ca202440ea5d8d0adfced55e2f4eb 7c3b3dd50e2a2d0805378f006b182b57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099240501805056 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaRomán Muñoz, Olga Hermindaf7b907ce-af3b-4d13-ac15-aa0d72ab2534-1Patiño Vargas, César Augusto35ae8e5e-f0a9-424b-9e2c-3eaca1823772-12014-05-28T19:46:06Z2014-05-28T19:46:06Z20142014Con el objetivo de identificar los elementos que permiten la alineación de la estrategia competitiva con la estructura y la cultura organizacional, se hace el estudio en seis superetes (tienda de autoservicio) ubicados en el Valle del Cauca, Colombia, bajo la metodología de estudio de caso, durante el periodo comprendido entre octubre de 2011 y julio de 2013. Se parte de la hipótesis que en este tipo de negocios debe existir algún modelo de planeación estratégica formal que les ha permitido ser competitivos y adaptables a los cambios, porque a pesar de la entrada de grandes y modernas superficies multinacionales, estos han seguido un proceso de consolidación y crecimiento expansivo. Sin embargo, a diferencia de un modelo formal, uno de los resultados más importantes encontrados en la investigación, tiene que ver con la imperativa necesidad de mirar las organizaciones con un enfoque sistémico y considerar la transformación del concepto de estrategia desde un cimiento de orden cultural, porque estamos frente a un nuevo tipo de personas, llámense empleados, consumidores u otro grupo de partes interesadas, que interactúan por los medios en la denominada era de la conversación.Recurso en lineaapplication/pdfRevista científica “General José María Córdova”, Bogotá, D. C. (Colombia) Sección Estudios militares. Vol. 11, Núm. 12, Año 2013, julio-diciembre.1900-6586http://hdl.handle.net/10819/1928spaEscuela Militar de Cadetes General José María CórdovaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosCaliSección Estudios militares;12Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista científica General José María CórdovaUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEstrategiaEstructuraCultura organizacionalPensamiento estratégicoEra de la conversaciónSuperetesCultura corporativaEstrategia organizacionalEstrategia de mercadeoEstrategia de negociosLa transformación de la estrategia en la era de la conversaciónArtículo de revistaArticuloinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdfLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdfapplication/pdf460874https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/259b0f99-71c7-414c-b11a-4301f5e65380/download122329103e1e8c35b7e1d422a0336dfaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2699074-3d73-4ed3-af3e-256db784c374/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.txtLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.txtExtracted texttext/plain70308https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1be02d5a-83be-4150-a7f5-f7e6b027a89d/download729ca202440ea5d8d0adfced55e2f4ebMD53THUMBNAILLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.jpgLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8146https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37300614-b047-420b-8506-53bd810d0ce4/download7c3b3dd50e2a2d0805378f006b182b57MD5410819/1928oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19282023-04-12 14:24:48.763https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |