La transformación de la estrategia en la era de la conversación

Con el objetivo de identificar los elementos que permiten la alineación de la estrategia competitiva con la estructura y la cultura organizacional, se hace el estudio en seis superetes (tienda de autoservicio) ubicados en el Valle del Cauca, Colombia, bajo la metodología de estudio de caso, durante...

Full description

Autores:
Román Muñoz, Olga Herminda
Patiño Vargas, César Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1928
Palabra clave:
Estrategia
Estructura
Cultura organizacional
Pensamiento estratégico
Era de la conversación
Superetes
Cultura corporativa
Estrategia organizacional
Estrategia de mercadeo
Estrategia de negocios
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_8bc8af5054df764ede48b3794d133724
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1928
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La transformación de la estrategia en la era de la conversación
title La transformación de la estrategia en la era de la conversación
spellingShingle La transformación de la estrategia en la era de la conversación
Estrategia
Estructura
Cultura organizacional
Pensamiento estratégico
Era de la conversación
Superetes
Cultura corporativa
Estrategia organizacional
Estrategia de mercadeo
Estrategia de negocios
title_short La transformación de la estrategia en la era de la conversación
title_full La transformación de la estrategia en la era de la conversación
title_fullStr La transformación de la estrategia en la era de la conversación
title_full_unstemmed La transformación de la estrategia en la era de la conversación
title_sort La transformación de la estrategia en la era de la conversación
dc.creator.fl_str_mv Román Muñoz, Olga Herminda
Patiño Vargas, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Román Muñoz, Olga Herminda
Patiño Vargas, César Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Estructura
Cultura organizacional
Pensamiento estratégico
Era de la conversación
Superetes
topic Estrategia
Estructura
Cultura organizacional
Pensamiento estratégico
Era de la conversación
Superetes
Cultura corporativa
Estrategia organizacional
Estrategia de mercadeo
Estrategia de negocios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cultura corporativa
Estrategia organizacional
Estrategia de mercadeo
Estrategia de negocios
description Con el objetivo de identificar los elementos que permiten la alineación de la estrategia competitiva con la estructura y la cultura organizacional, se hace el estudio en seis superetes (tienda de autoservicio) ubicados en el Valle del Cauca, Colombia, bajo la metodología de estudio de caso, durante el periodo comprendido entre octubre de 2011 y julio de 2013. Se parte de la hipótesis que en este tipo de negocios debe existir algún modelo de planeación estratégica formal que les ha permitido ser competitivos y adaptables a los cambios, porque a pesar de la entrada de grandes y modernas superficies multinacionales, estos han seguido un proceso de consolidación y crecimiento expansivo. Sin embargo, a diferencia de un modelo formal, uno de los resultados más importantes encontrados en la investigación, tiene que ver con la imperativa necesidad de mirar las organizaciones con un enfoque sistémico y considerar la transformación del concepto de estrategia desde un cimiento de orden cultural, porque estamos frente a un nuevo tipo de personas, llámense empleados, consumidores u otro grupo de partes interesadas, que interactúan por los medios en la denominada era de la conversación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-28T19:46:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-28T19:46:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Articulo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Revista científica “General José María Córdova”, Bogotá, D. C. (Colombia) Sección Estudios militares. Vol. 11, Núm. 12, Año 2013, julio-diciembre.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1900-6586
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1928
identifier_str_mv Revista científica “General José María Córdova”, Bogotá, D. C. (Colombia) Sección Estudios militares. Vol. 11, Núm. 12, Año 2013, julio-diciembre.
1900-6586
url http://hdl.handle.net/10819/1928
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Sección Estudios militares;12
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Revista científica General José María Córdova
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/259b0f99-71c7-414c-b11a-4301f5e65380/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2699074-3d73-4ed3-af3e-256db784c374/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1be02d5a-83be-4150-a7f5-f7e6b027a89d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37300614-b047-420b-8506-53bd810d0ce4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 122329103e1e8c35b7e1d422a0336dfa
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
729ca202440ea5d8d0adfced55e2f4eb
7c3b3dd50e2a2d0805378f006b182b57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099240501805056
spelling Comunidad Científica y AcadémicaRomán Muñoz, Olga Hermindaf7b907ce-af3b-4d13-ac15-aa0d72ab2534-1Patiño Vargas, César Augusto35ae8e5e-f0a9-424b-9e2c-3eaca1823772-12014-05-28T19:46:06Z2014-05-28T19:46:06Z20142014Con el objetivo de identificar los elementos que permiten la alineación de la estrategia competitiva con la estructura y la cultura organizacional, se hace el estudio en seis superetes (tienda de autoservicio) ubicados en el Valle del Cauca, Colombia, bajo la metodología de estudio de caso, durante el periodo comprendido entre octubre de 2011 y julio de 2013. Se parte de la hipótesis que en este tipo de negocios debe existir algún modelo de planeación estratégica formal que les ha permitido ser competitivos y adaptables a los cambios, porque a pesar de la entrada de grandes y modernas superficies multinacionales, estos han seguido un proceso de consolidación y crecimiento expansivo. Sin embargo, a diferencia de un modelo formal, uno de los resultados más importantes encontrados en la investigación, tiene que ver con la imperativa necesidad de mirar las organizaciones con un enfoque sistémico y considerar la transformación del concepto de estrategia desde un cimiento de orden cultural, porque estamos frente a un nuevo tipo de personas, llámense empleados, consumidores u otro grupo de partes interesadas, que interactúan por los medios en la denominada era de la conversación.Recurso en lineaapplication/pdfRevista científica “General José María Córdova”, Bogotá, D. C. (Colombia) Sección Estudios militares. Vol. 11, Núm. 12, Año 2013, julio-diciembre.1900-6586http://hdl.handle.net/10819/1928spaEscuela Militar de Cadetes General José María CórdovaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosCaliSección Estudios militares;12Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista científica General José María CórdovaUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEstrategiaEstructuraCultura organizacionalPensamiento estratégicoEra de la conversaciónSuperetesCultura corporativaEstrategia organizacionalEstrategia de mercadeoEstrategia de negociosLa transformación de la estrategia en la era de la conversaciónArtículo de revistaArticuloinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdfLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdfapplication/pdf460874https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/259b0f99-71c7-414c-b11a-4301f5e65380/download122329103e1e8c35b7e1d422a0336dfaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2699074-3d73-4ed3-af3e-256db784c374/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.txtLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.txtExtracted texttext/plain70308https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1be02d5a-83be-4150-a7f5-f7e6b027a89d/download729ca202440ea5d8d0adfced55e2f4ebMD53THUMBNAILLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.jpgLa transformación de la estrategia en la era de la conversación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8146https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37300614-b047-420b-8506-53bd810d0ce4/download7c3b3dd50e2a2d0805378f006b182b57MD5410819/1928oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19282023-04-12 14:24:48.763https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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