Plan de negocio, Garzón MITS (Management Insurance Technology Solutions) Ltda.
La siguiente idea de negocio, se desarrolla a partir de la necesidad surgida para el planteamiento inicial del problema, la cual se deriva a partir del deseo y experiencia personal para la creación de un corredor de seguros. Adicionalmente, se intenta establecer un modelo de negocio sostenible a par...
- Autores:
-
Garzón Guevara, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24058
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24058
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares
Administración de negocios
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La siguiente idea de negocio, se desarrolla a partir de la necesidad surgida para el planteamiento inicial del problema, la cual se deriva a partir del deseo y experiencia personal para la creación de un corredor de seguros. Adicionalmente, se intenta establecer un modelo de negocio sostenible a partir de primicias innovadoras no solo en el país sino en el mundo a un largo plazo, teniendo en cuenta el alcance real en términos de inversión que pueda tener la empresa sin perder el propósito principal del trabajo que es la creación de la empresa, la cual se reinventará a medida que el plan se desarrolle sobre un entorno organizacional real. A lo largo del presente documento se formularán y evaluarán la creación de la empresa abarcando temas fundamentales que intervienen en el desarrollo de la problemática más adelante planteada, considerando futuras ideas que no se descartan y se presentan como entregables adicionales, asimismo se determinan factores adicionales de innovación que no intervienen en el corto ni en el mediano plazo pero para efectos del plan fueron desarrollados tangencialmente sin afectar la realidad del escenario planteado para la actividad de intermediación de seguros, este plan se desarrolla bajo el esquema de modelo de negocio propuesto por la Universidad San Buenaventura que permitirán establecer, tanto la objetividad en la hipótesis planteada, como la viabilidad del negocio en términos cuantificables y cualificables manejando una secuencia lógica para la demostración e implementación final del mismo. |
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Ahumada Rodrìguez, Manuel de JesùsGarzón Guevara, Ricardo2025-03-26T21:23:10Z2025-03-26T21:23:10Z2016La siguiente idea de negocio, se desarrolla a partir de la necesidad surgida para el planteamiento inicial del problema, la cual se deriva a partir del deseo y experiencia personal para la creación de un corredor de seguros. Adicionalmente, se intenta establecer un modelo de negocio sostenible a partir de primicias innovadoras no solo en el país sino en el mundo a un largo plazo, teniendo en cuenta el alcance real en términos de inversión que pueda tener la empresa sin perder el propósito principal del trabajo que es la creación de la empresa, la cual se reinventará a medida que el plan se desarrolle sobre un entorno organizacional real. A lo largo del presente documento se formularán y evaluarán la creación de la empresa abarcando temas fundamentales que intervienen en el desarrollo de la problemática más adelante planteada, considerando futuras ideas que no se descartan y se presentan como entregables adicionales, asimismo se determinan factores adicionales de innovación que no intervienen en el corto ni en el mediano plazo pero para efectos del plan fueron desarrollados tangencialmente sin afectar la realidad del escenario planteado para la actividad de intermediación de seguros, este plan se desarrolla bajo el esquema de modelo de negocio propuesto por la Universidad San Buenaventura que permitirán establecer, tanto la objetividad en la hipótesis planteada, como la viabilidad del negocio en términos cuantificables y cualificables manejando una secuencia lógica para la demostración e implementación final del mismo.The following business idea is developed from the need arisen for the initial approach of the problem, which is derived from the desire and personal experience for the creation of an insurance broker. In addition, an attempt is made to establish a sustainable business model based on innovative firsts not only in the country but in the world over the long term, taking into account the real reach in terms of investment that the company can have without losing the main purpose of the company. Work that is the creation of the company from the model of business plan, which will be reinvented as the plan develops on a real organizational environment. Throughout the present document, the creation of the company will be formulated and evaluated, covering fundamental issues involved in the development of the problem, considering future ideas that are not ruled out and presented as additional deliverables. Innovation that do not intervene in the short or medium term but for the purposes of the plan were developed tangentially without affecting the reality of the scenario set for insurance brokerage activity, this plan is developed under the scheme of business model proposed by the University San Buenaventura that will allow to establish, both the objectivity in the hypothesis raised, and the viability of the business in terms quantifiable and qualifiable managing a logical sequence for the demonstration and final implementation of the same.PregradoAdministrador de Empresas133 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24058Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáAdministración de EmpresasBIENER, C., & ELING, M. (2014). Regulation in Microinsurance Markets: Principles, Practice,. Winsconsin: Elsevier. Recuperado el Agosto de 2016, de www.elsevier.com/locate/worlddevBrigard, M. d. (Julio - Diciembre de 2012). Importancia de la regulaciòn especial de los microseguros en Colombia. (U. d.-F. Derecho, Ed.) Revista del Derecho Privado, 48, 37. Recuperado el 13 de Agosto de 2016Christian Biener, M. E. (2014). Regulation in Microinsurance Markets: Principles, practice, and Directions for Future Development. (ELSEVIER, Ed.) ScienceDirect, 58, 21-40. Recuperado el 12 de Agosto de 2016, de http://dx.doi.org/10.1016/j.worlddev.2013.12.012Codigo Sustantivo del Trabajo. (2016). Codigo Sustantivo del Trabajo. Obtenido de http://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1501/CODIGO%20SUSTANTIVO%20DEL%20TRABAJO%20concordado.pdfDIAN. (2016). Impuesto sobre la renta para la equidad. Obtenido de http://www.dian.gov.co/descargas/micrositio/cree/Cartilla_CREE.pdfDíaz, R. H. (2011). La liberalización comercial y el mercado asegurador colombiano. Bogota: Fasecolda. 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