Pedagogía del oprimido: Freire y lo que me queda

La escuela de nuestros días construida en la revolución francesa, vive un proceso de transformación en los últimos cincuenta años, fruto de la revolución microelectrónica y de globalización en marcha, los soportes sobre los que estaba construida, se han desplazado emergiendo otros. El recuperar nues...

Full description

Autores:
Gómez Gómez, Maribel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26489
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26489
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
Escuela activa
Cultura
Pedagogía
Educación humanística
Humanismo
Facultades de educación
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La escuela de nuestros días construida en la revolución francesa, vive un proceso de transformación en los últimos cincuenta años, fruto de la revolución microelectrónica y de globalización en marcha, los soportes sobre los que estaba construida, se han desplazado emergiendo otros. El recuperar nuestra cultura, la protección del ambiente, pero ante todo la formación que el ser humano requiere y es aquí donde nos encontramos con la Pedagogía del visionario y sensible autor Latinoamericano Paulo Freire; una pedagogía del ser, en su dimensión social y humanista.