Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto

Universidad de San Buenaventura - Cali

Autores:
Franco Rodríguez, Nancy Rocío
Sánchez Rodríguez, José Luis
Vente Mancilla, Ana Elvira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3715
Palabra clave:
Demanda
Oferta
Methodology
Process
Gestión de proyectos
Evaluación de proyectos
Productos de marca
Precios
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_8a23471d99fd370541f920ba27b55062
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3715
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
title Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
spellingShingle Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
Demanda
Oferta
Methodology
Process
Gestión de proyectos
Evaluación de proyectos
Productos de marca
Precios
title_short Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
title_full Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
title_fullStr Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
title_full_unstemmed Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
title_sort Procedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyecto
dc.creator.fl_str_mv Franco Rodríguez, Nancy Rocío
Sánchez Rodríguez, José Luis
Vente Mancilla, Ana Elvira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bravo Castillo, Mario
Granada Aguirre, Luis Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco Rodríguez, Nancy Rocío
Sánchez Rodríguez, José Luis
Vente Mancilla, Ana Elvira
dc.subject.spa.fl_str_mv Demanda
Oferta
Methodology
Process
topic Demanda
Oferta
Methodology
Process
Gestión de proyectos
Evaluación de proyectos
Productos de marca
Precios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de proyectos
Evaluación de proyectos
Productos de marca
Precios
description Universidad de San Buenaventura - Cali
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-07T14:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-07T14:52:22Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3715
url http://hdl.handle.net/10819/3715
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión Integral de Proyectos
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Botanical-Online. (1999). Recuperado el 14 de Enero de 2016, de Botanical-Online: http://www.botanical-online.com/
Natursan. (2008). Recuperado el 20 de Enero de 2016, de Natursan: http://www.natursan.net/
Agrícolas, P. (2016). Proyectos Agrícolas y Pesqueros del Norte. Productos Orgánicos en Invernadero. Recuperado el 15 de Febrero de 2016, de Proyectos Agrícolas y Pesqueros del Norte. Productos Orgánicos en Invernadero: http://proyectosagricolasqq.mex.tl/1189958_Informacion-Tecnica-Del-Chile-Habanero-Organico.html
Alberto, A. C., & Sanchez Zapata, B. E. (2014). Formulacion y evaluacion de proyectos agrarios. Bogota DC, colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia.
Araujo, D. (2012). Proyectos de Invesrión. Análisis, formualación y evaluación práctica (Primera ed.). México: Trillas.
Arboleda, G. (2013). Proyectos - Identificación, Formulación, Evaluación y Gerencia (Segunda ed., Vol. 1). Bogotá: Alfaomega.
Baca Urbina, G. (2010). Evaluación de Proyectos (Sexta ed.). México, D. F.: McGraw-Hill.
Baca, U. G. (2013). Evaluación de Proyectos (Septima ed., Vol. 1). Bogotá: Mc Graw Hill.
Cali, C. d. (s.f.). Cámara de Comercio. Recuperado el 21 de Noviembre de 2015, de Cámara de Comercio: www.ccc.org.co
Cali, M. (s.f.). Recuperado el 23 de Agosto de 2015, de www.metrocali.com
Cali, M. (s.f.). Recuperado el 24 de Agosto de 2015, de http://www.metrocali.gov.co/cms/el-mio-cambia-para-mejorar/
Cardona, A. A., & Sanchez Zapata, B. E. (2014). Formulacion y evaluacion de poyectos agrarios. Bogota DC, Colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia.
Cauca, C. A. (s.f.). Corporación Autónoma del Valle del cauca. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.geocvc.org
Chain, N. S., & Sapag Cahin, R. (2008). PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS (Vol. QUINTA EDICION). Bogota: McGraw-Hill Interamericana.
Cohen, E., Martinez, R., Division de desarrollo social, & CEPAL. (2014). Formulacion, evaluacion y monitoreo de proyectos sociales.
Cordoba Padilla, M. (2011). Formulacion y evaluacion de proyectos. Eco ediciones, segunda edicion.
Cordoba, M. (2001). Proyectos de Inversión (Primera ed., Vol. 1). Medellín: URYCO LTDA.
Dagua, A. (s.f.). Alcaldía de Dagua. Recuperado el 21 de Diciembre de 2015, de www.dagua-valle.gov.co
Definicion de. (s.f.). Recuperado el 12 de 01 de 2016, de http://definicion.de/producto/ixzz3x5BOTc70
Economia, S. (23 de Noviembre de 2011). Guias de empresas. Recuperado el 20 de Octubre de 2015, de Guias de empresas: http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=1 0&g=2&sg=10
El estudio de mercado. (s.f.). Recuperado el 11 de 09 de 2015, de http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448169298.pdf
Feiertag, S. (2015). Ethno-botanik. Recuperado el 14 de Enero de 2016, de Ethno-botanik: http://www.ethno-botanik.org/
Fontaine, E. (2008). Evaluación Social de Proyectos (Decimotercera ed., Vol. 1). México S.A. de C.V.: Pearson.
Forni, F. (Mayo de 2004). Formulación y evaluación de proyectos de acción social . Buenos Aires, Aregentina.
Ginebra, A. d. (s.f.). Alcaldia de Ginebra. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.ginebra-valle.gov.co
Guacarí, A. (s.f.). Alcaldía Guacarí. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.guacari-valle.gov.co
Internacional, C. C. (2009). Plan Hortícola Nacional. Bogotá: Internacional, Corporación Colombia.
Kennar, T. C., & Taylor, J. R. (1998 ). INVESTIGACION DE MERCADOS, UN ENFOQUE APLICADO. Bogota D.C: Mc. Graw Hill.
MALHOTRA, N. K. (2004). INVESTIGACION DE MERCACADOS, UN EFOQUE APLICADO. MEXICO: PEARSON EDUCACION.
MALHOTRA, N. K. (2008). INVESTIGACION DE MERCACADOS, UN EFOQUE APLICADO. MEXICO: PEARSON EDUCACION.
Melnich, J. (1958). Manual de Proyectos de desarrollo económico. México D.F: Naciones Unidas.
Merino, P. S. (s.f.). Investigacion de Mercado I: Introduccion. Recuperado el 16 de 09 de 2015, de http://eprints.ucm.es/11231/1/Introduccion_a_la_Investigaci%C3%B3n_de_Mercados.pdf
Ministerio de Ambiente, V. y. (2009). Guia Ambiental Hortifruticola de Colombia. Bogotá: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Miranda, J. J. (2004). Gestión de Proyectos. Identificación - Formulación - Evaluación. MM Editores.
MONTAÑO CUARTAS, C. M., & MONTES RAMÍREZ , L. M. (2004). EVALUACIÓN SISTÉMICA DE LAS POTENCIALIDADES EMPRESARIALES A PARTIR. Manizales.
Morales, C. (10 de Enero de 2011). Slide Share. Recuperado el 02 de 09 de 2015, de http://es.slideshare.net/cmmc1957/estudio-del-mercado-6508256
Orjuela Cordova, S., & Sandoval Medina, P. (Diciembre de 2002). www.eenbasque.net. Recuperado el 2 de septiembre de 2015, de http://www.eenbasque.net/guia_transferencia_resultados/files/Univ.Chile_Tesis_Guia_del_Estudio_de_Mercado_para_la_Evaluacion_de_Proyectos.pdf
Ortegón, E., Juan, P., & Roura, H. (2005). Metodología general de identificación, preparación y evaluación de proyectos de inversión pública. Santiago de Chile: Instituto Latinoamericano y del caribe de planificación económica y social (ILPES).
País, R. d. (23 de Julio de 2013). Campesinos de cuatro municipios del Valle recibirán regalías para cultivos. El País.
Pimentel, E. (2008). Formualación y Evaluación de Proyecto de Inversión - Aspectos Teóricos y Prácticos (Vol. 1). Bogota: Universidad Nacional.
República., S. C. (2015). Oferta y demanda. Recuperado el 12 de ene de 2016, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/oferta_y_demanda
Romero, L. A. (2004). MArketing Social teoría y practica. Mexico: Pearson, Prentice Hall.
Romero, L. A. (2004). Marketing Social Teoria y Practiva. Mexico: Pearson, Educacion.
Rosales Posas, R. (2007). La formulacion y Evaluacion de proyectos con un enfasis en el sctor agricola. San Jose, C.R.: EUNED.
Roura, H., & Cepeda, H. (1999). Manual de identificación, formulación y evaluación de proyectos de desarrollo rural. santiago de Chile: CEPAL.
Sánchez, G. M. (2002). ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ . En G. M. Sánchez, ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ .
Sánchez, G. M. (2002). ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ . En G. M. Sánchez, ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ .
Smith, A. (2014). Informe de PMI Pulso de la Profesión. Mexico: ProjectAtWord.
Sapag, N., & Sapag, R. (2003). Preparación y Evaluación de Proyectos (Cuarta ed.). México: McGraw-Hill.
Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de Marketing. Castelló de la Plana : Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions.
www.consumershead.com/mrhistory.htm. (1 de 05 de 2007). mercadeoypublicidad.com. Recuperado el 16 de 09 de 2015, de www.consumershead.com/mrhistory.htm/ Publicado en mercadeoypublicidad.com
Yumbo, A. (s.f.). Alcaldía Yumbo. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.yumbo.gov.co
Zikmund, W. G. (2009). Investigación de mercados. Mexico, D.F: Cengage Learning.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Mediateca 1er. Piso, T658.404 F825 CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74f11f09-922c-4b72-8e4f-30f313d6d2c7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c390bf2-4c1f-49fc-a7b4-657aa69c8db0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1de99862-25ff-4756-b5c7-39ff181362d0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c8e9d2fb-b1e0-4194-8304-93397ee1fe5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1521217df564afc4b399478c4d4d68e
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
7d4100efb7cf8fa896e6cdd012828e1f
16ca575498c67c539b39dbbe638ab5bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099214479294464
spelling Comunidad Científica y AcadémicaBravo Castillo, Mario240d44b0-c5d1-41c4-a0a3-21cbfb1fb65e-1Granada Aguirre, Luis Feliped17e6e6b-f000-4ff0-ab34-c79c8c48ad8a-1Franco Rodríguez, Nancy Rocío8865badc-27ab-4cf9-b673-98751c6fca8f-1Sánchez Rodríguez, José Luis4d76cd97-ce3d-45a4-bfc7-4559cec4cc97-1Vente Mancilla, Ana Elvira9615ce6e-0642-4439-b269-2cc2c6d757b1-12017-04-07T14:52:22Z2017-04-07T14:52:22Z2016-032017-02Universidad de San Buenaventura - Calipdf90 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3715spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasEspecialización en Gestión Integral de ProyectosCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botanical-Online. (1999). Recuperado el 14 de Enero de 2016, de Botanical-Online: http://www.botanical-online.com/Natursan. (2008). Recuperado el 20 de Enero de 2016, de Natursan: http://www.natursan.net/Agrícolas, P. (2016). Proyectos Agrícolas y Pesqueros del Norte. Productos Orgánicos en Invernadero. Recuperado el 15 de Febrero de 2016, de Proyectos Agrícolas y Pesqueros del Norte. Productos Orgánicos en Invernadero: http://proyectosagricolasqq.mex.tl/1189958_Informacion-Tecnica-Del-Chile-Habanero-Organico.htmlAlberto, A. C., & Sanchez Zapata, B. E. (2014). Formulacion y evaluacion de proyectos agrarios. Bogota DC, colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia.Araujo, D. (2012). Proyectos de Invesrión. Análisis, formualación y evaluación práctica (Primera ed.). México: Trillas.Arboleda, G. (2013). Proyectos - Identificación, Formulación, Evaluación y Gerencia (Segunda ed., Vol. 1). Bogotá: Alfaomega.Baca Urbina, G. (2010). Evaluación de Proyectos (Sexta ed.). México, D. F.: McGraw-Hill.Baca, U. G. (2013). Evaluación de Proyectos (Septima ed., Vol. 1). Bogotá: Mc Graw Hill.Cali, C. d. (s.f.). Cámara de Comercio. Recuperado el 21 de Noviembre de 2015, de Cámara de Comercio: www.ccc.org.coCali, M. (s.f.). Recuperado el 23 de Agosto de 2015, de www.metrocali.comCali, M. (s.f.). Recuperado el 24 de Agosto de 2015, de http://www.metrocali.gov.co/cms/el-mio-cambia-para-mejorar/Cardona, A. A., & Sanchez Zapata, B. E. (2014). Formulacion y evaluacion de poyectos agrarios. Bogota DC, Colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia.Cauca, C. A. (s.f.). Corporación Autónoma del Valle del cauca. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.geocvc.orgChain, N. S., & Sapag Cahin, R. (2008). PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS (Vol. QUINTA EDICION). Bogota: McGraw-Hill Interamericana.Cohen, E., Martinez, R., Division de desarrollo social, & CEPAL. (2014). Formulacion, evaluacion y monitoreo de proyectos sociales.Cordoba Padilla, M. (2011). Formulacion y evaluacion de proyectos. Eco ediciones, segunda edicion.Cordoba, M. (2001). Proyectos de Inversión (Primera ed., Vol. 1). Medellín: URYCO LTDA.Dagua, A. (s.f.). Alcaldía de Dagua. Recuperado el 21 de Diciembre de 2015, de www.dagua-valle.gov.coDefinicion de. (s.f.). Recuperado el 12 de 01 de 2016, de http://definicion.de/producto/ixzz3x5BOTc70Economia, S. (23 de Noviembre de 2011). Guias de empresas. Recuperado el 20 de Octubre de 2015, de Guias de empresas: http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=1 0&g=2&sg=10El estudio de mercado. (s.f.). Recuperado el 11 de 09 de 2015, de http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448169298.pdfFeiertag, S. (2015). Ethno-botanik. Recuperado el 14 de Enero de 2016, de Ethno-botanik: http://www.ethno-botanik.org/Fontaine, E. (2008). Evaluación Social de Proyectos (Decimotercera ed., Vol. 1). México S.A. de C.V.: Pearson.Forni, F. (Mayo de 2004). Formulación y evaluación de proyectos de acción social . Buenos Aires, Aregentina.Ginebra, A. d. (s.f.). Alcaldia de Ginebra. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.ginebra-valle.gov.coGuacarí, A. (s.f.). Alcaldía Guacarí. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.guacari-valle.gov.coInternacional, C. C. (2009). Plan Hortícola Nacional. Bogotá: Internacional, Corporación Colombia.Kennar, T. C., & Taylor, J. R. (1998 ). INVESTIGACION DE MERCADOS, UN ENFOQUE APLICADO. Bogota D.C: Mc. Graw Hill.MALHOTRA, N. K. (2004). INVESTIGACION DE MERCACADOS, UN EFOQUE APLICADO. MEXICO: PEARSON EDUCACION.MALHOTRA, N. K. (2008). INVESTIGACION DE MERCACADOS, UN EFOQUE APLICADO. MEXICO: PEARSON EDUCACION.Melnich, J. (1958). Manual de Proyectos de desarrollo económico. México D.F: Naciones Unidas.Merino, P. S. (s.f.). Investigacion de Mercado I: Introduccion. Recuperado el 16 de 09 de 2015, de http://eprints.ucm.es/11231/1/Introduccion_a_la_Investigaci%C3%B3n_de_Mercados.pdfMinisterio de Ambiente, V. y. (2009). Guia Ambiental Hortifruticola de Colombia. Bogotá: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.Miranda, J. J. (2004). Gestión de Proyectos. Identificación - Formulación - Evaluación. MM Editores.MONTAÑO CUARTAS, C. M., & MONTES RAMÍREZ , L. M. (2004). EVALUACIÓN SISTÉMICA DE LAS POTENCIALIDADES EMPRESARIALES A PARTIR. Manizales.Morales, C. (10 de Enero de 2011). Slide Share. Recuperado el 02 de 09 de 2015, de http://es.slideshare.net/cmmc1957/estudio-del-mercado-6508256Orjuela Cordova, S., & Sandoval Medina, P. (Diciembre de 2002). www.eenbasque.net. Recuperado el 2 de septiembre de 2015, de http://www.eenbasque.net/guia_transferencia_resultados/files/Univ.Chile_Tesis_Guia_del_Estudio_de_Mercado_para_la_Evaluacion_de_Proyectos.pdfOrtegón, E., Juan, P., & Roura, H. (2005). Metodología general de identificación, preparación y evaluación de proyectos de inversión pública. Santiago de Chile: Instituto Latinoamericano y del caribe de planificación económica y social (ILPES).País, R. d. (23 de Julio de 2013). Campesinos de cuatro municipios del Valle recibirán regalías para cultivos. El País.Pimentel, E. (2008). Formualación y Evaluación de Proyecto de Inversión - Aspectos Teóricos y Prácticos (Vol. 1). Bogota: Universidad Nacional.República., S. C. (2015). Oferta y demanda. Recuperado el 12 de ene de 2016, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/oferta_y_demandaRomero, L. A. (2004). MArketing Social teoría y practica. Mexico: Pearson, Prentice Hall.Romero, L. A. (2004). Marketing Social Teoria y Practiva. Mexico: Pearson, Educacion.Rosales Posas, R. (2007). La formulacion y Evaluacion de proyectos con un enfasis en el sctor agricola. San Jose, C.R.: EUNED.Roura, H., & Cepeda, H. (1999). Manual de identificación, formulación y evaluación de proyectos de desarrollo rural. santiago de Chile: CEPAL.Sánchez, G. M. (2002). ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ . En G. M. Sánchez, ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ .Sánchez, G. M. (2002). ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ . En G. M. Sánchez, ANÁLISIS DE AGRO NEGOCIOS ALIANZA PRODUCTIVA Y COMERCIAL AJÍ .Smith, A. (2014). Informe de PMI Pulso de la Profesión. Mexico: ProjectAtWord.Sapag, N., & Sapag, R. (2003). Preparación y Evaluación de Proyectos (Cuarta ed.). México: McGraw-Hill.Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de Marketing. Castelló de la Plana : Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions.www.consumershead.com/mrhistory.htm. (1 de 05 de 2007). mercadeoypublicidad.com. Recuperado el 16 de 09 de 2015, de www.consumershead.com/mrhistory.htm/ Publicado en mercadeoypublicidad.comYumbo, A. (s.f.). Alcaldía Yumbo. Recuperado el 19 de Diciembre de 2015, de www.yumbo.gov.coZikmund, W. G. (2009). Investigación de mercados. Mexico, D.F: Cengage Learning.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T658.404 F825 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraDemandaOfertaMethodologyProcessGestión de proyectosEvaluación de proyectosProductos de marcaPreciosEspecialista en Gestión Integral de ProyectosProcedimiento para realizar la evaluación de mercado en la etapa de formulación de un proyectoTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALProcedimiento_realizar_evaluacion_franco_2016.pdfProcedimiento_realizar_evaluacion_franco_2016.pdfapplication/pdf1798993https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74f11f09-922c-4b72-8e4f-30f313d6d2c7/downloade1521217df564afc4b399478c4d4d68eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c390bf2-4c1f-49fc-a7b4-657aa69c8db0/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTProcedimiento_realizar_evaluacion_franco_2016.pdf.txtProcedimiento_realizar_evaluacion_franco_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain143423https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1de99862-25ff-4756-b5c7-39ff181362d0/download7d4100efb7cf8fa896e6cdd012828e1fMD53THUMBNAILProcedimiento_realizar_evaluacion_franco_2016.pdf.jpgProcedimiento_realizar_evaluacion_franco_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6000https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c8e9d2fb-b1e0-4194-8304-93397ee1fe5f/download16ca575498c67c539b39dbbe638ab5bdMD5410819/3715oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/37152025-06-27 14:57:31.158http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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