Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.

El propósito de esta investigación es identificar las estrategias que son utilizadas en El Madrugón para sistematizar la información estableciendo las diferencias con las estrategias formales de mercadeo toda vez que El Madrugón es considerado la sumatoria de muchos negocios pequeños con un volumen...

Full description

Autores:
Julio Villamil, Gladys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7523
Palabra clave:
Mercados populares
Mercado Intuitivo
Mercadeo - procesamiento de datos
Análisis de mercadeo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_8a211c3177c70c6a5b7e57bd50d397b2
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7523
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
title Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
spellingShingle Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
Mercados populares
Mercado Intuitivo
Mercadeo - procesamiento de datos
Análisis de mercadeo
title_short Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
title_full Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
title_fullStr Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
title_full_unstemmed Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
title_sort Mercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Julio Villamil, Gladys
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuluaga Cadena, Violeta
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Julio Villamil, Gladys
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercados populares
Mercado Intuitivo
topic Mercados populares
Mercado Intuitivo
Mercadeo - procesamiento de datos
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - procesamiento de datos
Análisis de mercadeo
description El propósito de esta investigación es identificar las estrategias que son utilizadas en El Madrugón para sistematizar la información estableciendo las diferencias con las estrategias formales de mercadeo toda vez que El Madrugón es considerado la sumatoria de muchos negocios pequeños con un volumen comercial elevado y un continuo crecimiento. En este sentido busca aportar una herramienta de análisis de estrategias informales de mercadeo que son utilizadas en el comercio informal específicamente en el modelo de negocio establecido en El Madrugón, nutriendo de manera importante el desempeño y crecimiento de este tipo de negocios.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-11T16:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-11T16:53:31Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019-05-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/7523
url http://hdl.handle.net/10819/7523
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogotá
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá CD T. AN 610155-12 / J94m
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e03630c3-fa5a-4973-8afa-71db83661f3a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b1fbd5e-2e97-42f1-afe5-431106807192/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c398632-7bc2-41ca-8583-6effc4df783e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d760d3a-7474-4dd9-842f-0b38a517fe9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e98fbe68a6eedcd2183d5fa90365dc4d
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
52518bb1b1b9df3c96b81ff732079da5
a7a109ccd895f422f15a9b7b828c5e94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099294371348480
spelling Comunidad Científica y AcadémicaZuluaga Cadena, Violetac4a0840f-e7cd-4259-aa5e-e743d0f268ca-1Julio Villamil, Gladys0412e140-df9f-4ba3-81d0-94a1393d172d-12019-09-11T16:53:31Z2019-09-11T16:53:31Z2012-062019-05-22El propósito de esta investigación es identificar las estrategias que son utilizadas en El Madrugón para sistematizar la información estableciendo las diferencias con las estrategias formales de mercadeo toda vez que El Madrugón es considerado la sumatoria de muchos negocios pequeños con un volumen comercial elevado y un continuo crecimiento. En este sentido busca aportar una herramienta de análisis de estrategias informales de mercadeo que son utilizadas en el comercio informal específicamente en el modelo de negocio establecido en El Madrugón, nutriendo de manera importante el desempeño y crecimiento de este tipo de negocios.pdf66 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/7523spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosBogotáAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotáBiblioteca USB Bogotá CD T. AN 610155-12 / J94mBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMercados popularesMercado IntuitivoMercadeo - procesamiento de datosAnálisis de mercadeoAdminstrador de NegociosMercados populares: una aproximación al mercado intuitivo en el madrugón sector San Victorino Bogotá.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALMercados_populares_aproximacion_Julio_2012.pdfMercados_populares_aproximacion_Julio_2012.pdfapplication/pdf1791174https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e03630c3-fa5a-4973-8afa-71db83661f3a/downloade98fbe68a6eedcd2183d5fa90365dc4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b1fbd5e-2e97-42f1-afe5-431106807192/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTMercados_populares_aproximacion_Julio_2012.pdf.txtMercados_populares_aproximacion_Julio_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain94433https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c398632-7bc2-41ca-8583-6effc4df783e/download52518bb1b1b9df3c96b81ff732079da5MD53THUMBNAILMercados_populares_aproximacion_Julio_2012.pdf.jpgMercados_populares_aproximacion_Julio_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15126https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d760d3a-7474-4dd9-842f-0b38a517fe9d/downloada7a109ccd895f422f15a9b7b828c5e94MD5410819/7523oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/75232023-02-22 15:05:54.698http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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