Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana

En la presente investigación titulada “Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región Caribe”, se busca identificar de qué manera se ve afectada la autoestima relacionada con el uso de las redes sociales, este proyecto se encuentra ubicado dentro del paradigm...

Full description

Autores:
Arévalo Arévalo, Ligia María
Marín Torrente, Tiffany
Wong Álvarez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21690
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21690
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicologia
Autoestima en mujeres - aspectos psicológicos
Redes sociales - uso
Niveles de autoestima
Autoestima
Mujeres
Redes sociales
Levels of self-esteem
Self-esteem
Women
Social media
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_8a2061af14bd52152492c3114914bd4e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21690
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
title Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
spellingShingle Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
150 - Psicología
Tesis - psicologia
Autoestima en mujeres - aspectos psicológicos
Redes sociales - uso
Niveles de autoestima
Autoestima
Mujeres
Redes sociales
Levels of self-esteem
Self-esteem
Women
Social media
title_short Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
title_full Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
title_fullStr Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
title_full_unstemmed Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
title_sort Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana
dc.creator.fl_str_mv Arévalo Arévalo, Ligia María
Marín Torrente, Tiffany
Wong Álvarez, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Maza, Víctor Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arévalo Arévalo, Ligia María
Marín Torrente, Tiffany
Wong Álvarez, Valentina
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 150 - Psicología
topic 150 - Psicología
Tesis - psicologia
Autoestima en mujeres - aspectos psicológicos
Redes sociales - uso
Niveles de autoestima
Autoestima
Mujeres
Redes sociales
Levels of self-esteem
Self-esteem
Women
Social media
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - psicologia
Autoestima en mujeres - aspectos psicológicos
Redes sociales - uso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Niveles de autoestima
Autoestima
Mujeres
Redes sociales
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Levels of self-esteem
Self-esteem
Women
Social media
description En la presente investigación titulada “Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región Caribe”, se busca identificar de qué manera se ve afectada la autoestima relacionada con el uso de las redes sociales, este proyecto se encuentra ubicado dentro del paradigma empírico analítico y se realizó por medio de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, en el cual se tomó como muestra a 100 mujeres de la región caribe colombiana, los instrumentos utilizados fueron el “Test del uso de las redes sociales” de García y Hernández (2018), “Test del uso de las redes sociales” de Hernández (2016) y la “Escala de autoestima de Coopersmith”, de los cuales se obtuvo como resultado que la correlación existente entre la autoestima y el tiempo de uso de redes sociales es significativa de la misma manera que lo es la correlación entre autoestima y necesidad de uso de las redes, por lo que es pertinente afirmar que a mayor uso de redes sociales es proporcional el nivel de autoestima que tienen las mujeres en la región caribe colombiana.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T22:01:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T22:01:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arévalo Arévalo, L. M., MarinTorrente, T. & Wong Alvarez, V. (2023). Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región caribe colombiana. [Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/21690
identifier_str_mv Arévalo Arévalo, L. M., MarinTorrente, T. & Wong Alvarez, V. (2023). Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región caribe colombiana. [Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/21690
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcántara, M. R., & Juan, F. M. (2020). El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes (Bachelor's thesis).
Alonso Palacio, L. M., & Murcia Gandara, G. (2007). Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes estudiantes de primer semestre de la División Salud de la Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia). Revista salud uninorte, 23(1), 32-42.
Albert García, O., & Hernández Prados, M. Á. (2018). Uso de las redes sociales Cuestionario para adolescentes.
Boyd, D.M. & Ellison, N.B. (2007), Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13: 210-230. Branden, N. (1995). Desarrollo de la autoestima. Los seis pilares de la autoestima. Guia promoción mujeres, 1-27. Carmona-Marín, A. B. (2013). Proyecto de mejora de autoestima: hacia una educación integral del alumno (Bachelors thesis). Cuaical Caza, Y. J., & Yar Torres, A. Y. (2019). Influencia del uso de las redes sociales en la autoestima de los adolescentes de BGU, de la Unidad Educativa.Municipal “Julio Enrique Moreno”, de la ciudad de Quito durante el periodo lectivo 2018-2019 (Bachelors thesis, Quito: UCE).
García Puche, A. F., Rivera Daza, M. G., & Suarez Castillo, Y. E. (2019). Autoestima y uso de las redes sociales en estudiantes de una universidad privada García, A. R. (2013). La educación emocional, el autoconcepto, la autoestima y su importancia en la infancia. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos., (44), 241-257.
Giraldo, K. P., & Holguín, M. J. A. (2017). La autoestima, proceso humano. Revista Electrónica Psyconex, 9(14), 1-9. González Martínez, M. T. (1999). Algo sobre la autoestima: qué es y cómo se expresa. Aula: revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. Hütt Herrera, H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Hernandez, B. L. (2016, October 27). Test del Uso de las redes sociales. Juárez, F., Villatoro, J., & López, E. K. (2011). Coeficiente de asociación de Spearman.
López Villaseñor, A. C., Ramos Vidal, I., Saldívar Garduño, A., Alonso Hernández, G., & Gálvez Orea, A. Autoestima y redes sociales en mujeres adolescentes. México 2014.
López, N. J., & Domínguez, R. (1993). Medición de la autoestima en la mujer universitaria. Revista Latinoamericana de Psicología, 25(2), 257-273. Portillo Reyes, V. (2021). Relación del uso de redes sociales con la autoestima y la ansiedad en estudiantes universitarios. Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Poulova, P., & Klimova, B. (2015). Social networks and their potential for education. In Computational Collective Intelligence: 7th International Conference, ICCCI 2015, Madrid, Spain, September 21-23, 2015, Proceedings, Part II (pp. 365-374). Springer International Publishing. Pereira, M. L. N. (2007). Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 7(3), 0
Reyes, C. A. L. (2015). Impacto de las redes sociales en los trastornos de alimentación. Archivos Latinoamericanos de Nutrición, 65(Suplemento 1).
Rodríguez, D. D. A., Bernal, L. T. A., Almeyda, L. N. B & Sánchez, M. K. M. (2019). Diseños de investigación cuantitativa para psicólogos influencia de las redes sociales en la autoestima.
Roa García, A. (2013). La educación emocional, el autoconcepto, la autoestima y su importancia en la infancia. Edetania, (44), 241-257.
Sampieri Roberto Hernández et al. (2014) Metodología de la investigación. Mexico, D.F.: McGrawHill.
Steiner, D. (2005). La teoría de la autoestima en el procesos terapéutico para el desarrollo del ser humano (Bachelor). Tecana American University
Shu, Wesley., & Chuang, Y. H. (2011). The perceived benefits of six‐degree separation social networks. Internet Research.
Valkenburg PM, Peter J, Schouten AP. Friend networking sites and their relationship to adolescents well-being and social self-esteem. Cyberpsychol Behav. 2006 Oct;9(5):584-90.
Villalobos, H. P. (2019). Autoestima, teorías y su relación con el éxito personal. Alternativas en psicología, 41(3), 22-31.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0f0131b-b6f1-4d84-8bff-c02384eb866b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c5d7ada7-9b81-4a91-b58d-5dffc826ab04/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2f158471-0c11-4ea5-907c-d2731c25e38d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24a69ced-749b-4d3d-9f71-9eb79bcdee56/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/63ce063c-cb20-4d63-81d1-ea7e0a899ba8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/765c7055-d286-4d63-9047-f434a5e32d94/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3d6caf33-b461-49a3-b4c0-93b145bd6f49/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91def468-47e9-48d7-a9d6-4607451b80c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
1adc28f5e1f0c593a2519d19bc0feee5
9088efd526031a42d871a3cfeab85c2f
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
d015f9fbde1150fb169706689c95dc30
841f8031857ff1f704db1ae3bdf2e18d
042e0bb42adf3f9aa96d5f5169e6661a
7fc30fef2cc8eb8ca048e88b9416fc5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099205889359872
spelling Pardo Maza, Víctor Manuelvirtual::1136-1Arévalo Arévalo, Ligia María80d013a2-1bd8-48b9-8bd6-d846d4b031a4-1Marín Torrente, Tiffany06e1318e-bf91-4db2-9223-a668c4577da7-1Wong Álvarez, Valentina0f25a730-4b30-4965-ac60-0e46cc2fa171-12024-09-02T22:01:06Z2024-09-02T22:01:06Z2023En la presente investigación titulada “Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región Caribe”, se busca identificar de qué manera se ve afectada la autoestima relacionada con el uso de las redes sociales, este proyecto se encuentra ubicado dentro del paradigma empírico analítico y se realizó por medio de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, en el cual se tomó como muestra a 100 mujeres de la región caribe colombiana, los instrumentos utilizados fueron el “Test del uso de las redes sociales” de García y Hernández (2018), “Test del uso de las redes sociales” de Hernández (2016) y la “Escala de autoestima de Coopersmith”, de los cuales se obtuvo como resultado que la correlación existente entre la autoestima y el tiempo de uso de redes sociales es significativa de la misma manera que lo es la correlación entre autoestima y necesidad de uso de las redes, por lo que es pertinente afirmar que a mayor uso de redes sociales es proporcional el nivel de autoestima que tienen las mujeres en la región caribe colombiana.The present research titled “Self-esteem associated with the use of social media in a sample of women from the Caribbean region” aims to identify how self-esteem related to the use of social media is affected. This project is located within the empirical analytical paradigm and was carried out through a descriptive quantitative approach study, in which 100 women from the Colombian Caribbean region were sampled. The instruments used were “Test of social media use” by García and Hernández (2018), “Test of social media use” by Hernandez (2016), and the “Coopersmith Self-Esteem Scale”. The results showed that the correlation between self-esteem and time spent on social media is significant, as is the correlation between self-esteem and the need for social media use. Therefore, it is pertinent to affirm that the higher the use of social media, the higher the level of self-esteem of women in the Colombian Caribbean region.PregradoPsicólogo56 páginasapplication/pdfArévalo Arévalo, L. M., MarinTorrente, T. & Wong Alvarez, V. (2023). Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región caribe colombiana. [Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/21690spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Educación, Ciencias Humanas y SocialesCartagenaPsicologíaAlcántara, M. R., & Juan, F. M. (2020). El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes (Bachelor's thesis).Alonso Palacio, L. M., & Murcia Gandara, G. (2007). Autoestima y relaciones interpersonales en jóvenes estudiantes de primer semestre de la División Salud de la Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia). Revista salud uninorte, 23(1), 32-42.Albert García, O., & Hernández Prados, M. Á. (2018). Uso de las redes sociales Cuestionario para adolescentes.Boyd, D.M. & Ellison, N.B. (2007), Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13: 210-230. Branden, N. (1995). Desarrollo de la autoestima. Los seis pilares de la autoestima. Guia promoción mujeres, 1-27. Carmona-Marín, A. B. (2013). Proyecto de mejora de autoestima: hacia una educación integral del alumno (Bachelors thesis). Cuaical Caza, Y. J., & Yar Torres, A. Y. (2019). Influencia del uso de las redes sociales en la autoestima de los adolescentes de BGU, de la Unidad Educativa.Municipal “Julio Enrique Moreno”, de la ciudad de Quito durante el periodo lectivo 2018-2019 (Bachelors thesis, Quito: UCE).García Puche, A. F., Rivera Daza, M. G., & Suarez Castillo, Y. E. (2019). Autoestima y uso de las redes sociales en estudiantes de una universidad privada García, A. R. (2013). La educación emocional, el autoconcepto, la autoestima y su importancia en la infancia. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos., (44), 241-257.Giraldo, K. P., & Holguín, M. J. A. (2017). La autoestima, proceso humano. Revista Electrónica Psyconex, 9(14), 1-9. González Martínez, M. T. (1999). Algo sobre la autoestima: qué es y cómo se expresa. Aula: revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. Hütt Herrera, H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Hernandez, B. L. (2016, October 27). Test del Uso de las redes sociales. Juárez, F., Villatoro, J., & López, E. K. (2011). Coeficiente de asociación de Spearman.López Villaseñor, A. C., Ramos Vidal, I., Saldívar Garduño, A., Alonso Hernández, G., & Gálvez Orea, A. Autoestima y redes sociales en mujeres adolescentes. México 2014.López, N. J., & Domínguez, R. (1993). Medición de la autoestima en la mujer universitaria. Revista Latinoamericana de Psicología, 25(2), 257-273. Portillo Reyes, V. (2021). Relación del uso de redes sociales con la autoestima y la ansiedad en estudiantes universitarios. Instituto de Ciencias Sociales y Administración.Poulova, P., & Klimova, B. (2015). Social networks and their potential for education. In Computational Collective Intelligence: 7th International Conference, ICCCI 2015, Madrid, Spain, September 21-23, 2015, Proceedings, Part II (pp. 365-374). Springer International Publishing. Pereira, M. L. N. (2007). Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 7(3), 0Reyes, C. A. L. (2015). Impacto de las redes sociales en los trastornos de alimentación. Archivos Latinoamericanos de Nutrición, 65(Suplemento 1).Rodríguez, D. D. A., Bernal, L. T. A., Almeyda, L. N. B & Sánchez, M. K. M. (2019). Diseños de investigación cuantitativa para psicólogos influencia de las redes sociales en la autoestima.Roa García, A. (2013). La educación emocional, el autoconcepto, la autoestima y su importancia en la infancia. Edetania, (44), 241-257.Sampieri Roberto Hernández et al. (2014) Metodología de la investigación. Mexico, D.F.: McGrawHill.Steiner, D. (2005). La teoría de la autoestima en el procesos terapéutico para el desarrollo del ser humano (Bachelor). Tecana American UniversityShu, Wesley., & Chuang, Y. H. (2011). The perceived benefits of six‐degree separation social networks. Internet Research.Valkenburg PM, Peter J, Schouten AP. Friend networking sites and their relationship to adolescents well-being and social self-esteem. Cyberpsychol Behav. 2006 Oct;9(5):584-90.Villalobos, H. P. (2019). Autoestima, teorías y su relación con el éxito personal. Alternativas en psicología, 41(3), 22-31.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/150 - PsicologíaTesis - psicologiaAutoestima en mujeres - aspectos psicológicosRedes sociales - usoNiveles de autoestimaAutoestimaMujeresRedes socialesLevels of self-esteemSelf-esteemWomenSocial mediaAutoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombianaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001354473virtual::1136-1https://scholar.google.com/citations?user=Ui07HpAAAAAJ&hl=esvirtual::1136-10000-0002-9911-1303virtual::1136-1a880fac3-ce3c-4724-b4d5-7708dd9d2017virtual::1136-1a880fac3-ce3c-4724-b4d5-7708dd9d2017virtual::1136-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0f0131b-b6f1-4d84-8bff-c02384eb866b/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD57ORIGINALAutoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdfAutoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdfapplication/pdf717558https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c5d7ada7-9b81-4a91-b58d-5dffc826ab04/download1adc28f5e1f0c593a2519d19bc0feee5MD55Formato_Publicación_Autoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdfFormato_Publicación_Autoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdfapplication/pdf233387https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2f158471-0c11-4ea5-907c-d2731c25e38d/download9088efd526031a42d871a3cfeab85c2fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24a69ced-749b-4d3d-9f71-9eb79bcdee56/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTAutoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.txtAutoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.txtExtracted texttext/plain74679https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/63ce063c-cb20-4d63-81d1-ea7e0a899ba8/downloadd015f9fbde1150fb169706689c95dc30MD58Formato_Publicación_Autoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.txtFormato_Publicación_Autoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.txtExtracted texttext/plain8043https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/765c7055-d286-4d63-9047-f434a5e32d94/download841f8031857ff1f704db1ae3bdf2e18dMD510THUMBNAILAutoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.jpgAutoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9217https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3d6caf33-b461-49a3-b4c0-93b145bd6f49/download042e0bb42adf3f9aa96d5f5169e6661aMD59Formato_Publicación_Autoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.jpgFormato_Publicación_Autoestima asociado al uso de las redes sociales_Ligia Arevalo A_2023 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15877https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91def468-47e9-48d7-a9d6-4607451b80c7/download7fc30fef2cc8eb8ca048e88b9416fc5bMD51110819/21690oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/216902024-11-18 11:18:19.455http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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