Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la Región Caribe colombiana

En la presente investigación titulada “Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región Caribe”, se busca identificar de qué manera se ve afectada la autoestima relacionada con el uso de las redes sociales, este proyecto se encuentra ubicado dentro del paradigm...

Full description

Autores:
Arévalo Arévalo, Ligia María
Marín Torrente, Tiffany
Wong Álvarez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21690
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21690
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicologia
Autoestima en mujeres - aspectos psicológicos
Redes sociales - uso
Niveles de autoestima
Autoestima
Mujeres
Redes sociales
Levels of self-esteem
Self-esteem
Women
Social media
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente investigación titulada “Autoestima asociado al uso de las redes sociales en una muestra de mujeres de la región Caribe”, se busca identificar de qué manera se ve afectada la autoestima relacionada con el uso de las redes sociales, este proyecto se encuentra ubicado dentro del paradigma empírico analítico y se realizó por medio de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, en el cual se tomó como muestra a 100 mujeres de la región caribe colombiana, los instrumentos utilizados fueron el “Test del uso de las redes sociales” de García y Hernández (2018), “Test del uso de las redes sociales” de Hernández (2016) y la “Escala de autoestima de Coopersmith”, de los cuales se obtuvo como resultado que la correlación existente entre la autoestima y el tiempo de uso de redes sociales es significativa de la misma manera que lo es la correlación entre autoestima y necesidad de uso de las redes, por lo que es pertinente afirmar que a mayor uso de redes sociales es proporcional el nivel de autoestima que tienen las mujeres en la región caribe colombiana.