Déficit de espacios lúdicos y cambio de hábitos en los niños de Medellín

La globalización y la era digital que atraviesa la humanidad actualmente, incrementó la demanda de herramientas tecnológicas de manera significativa durante los últimos años, con usuarios de todas las edades y aplicadas a diferentes usos o actividades. En este sentido, luego de la pandemia covid-19...

Full description

Autores:
Carmona Ramírez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13227
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13227
Palabra clave:
720 - Arquitectura
Globalización
Confinamiento
Hábitos
Confinamiento
Espacio lúdico
Espacio público
Confinement
Población infantil
Recreational space
Public space
Child population
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La globalización y la era digital que atraviesa la humanidad actualmente, incrementó la demanda de herramientas tecnológicas de manera significativa durante los últimos años, con usuarios de todas las edades y aplicadas a diferentes usos o actividades. En este sentido, luego de la pandemia covid-19 y el confinamiento, la población infantil se afectó, física y mentalmente por la excesiva interacción con estos elementos, así mismo el encierro propició una zona de confort en sus hogares, lo que conllevó a un esaprovechamiento espacial de la ciudad. El objetivo de esta investigación es aplicar estrategias arquitectónicas de transformación de un espacio público a un espacio lúdico, mediante un análisis multiescalar de los espacios públicos existentes y proyectados en la ciudad de Medellín. Así mismo, se deben conocer los hábitos y necesidades lúdico-espaciales de los niños, para obtener información cuantitativa y cualitativa que permita establecer criterios para la intervención de un espacio público de la ciudad