La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo

El artículo desarrolla idea sobre marketing y la publicidad como campo del saber que ha asumido a los niños y niñas como un público objetivo fácil de persuadir y manipular hacia la idea de consumo. Aporta ideas para la reflexión en el ámbito educativo de la forma como la publicidad y la propaganda e...

Full description

Autores:
Moreno Moreno, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6092
Palabra clave:
Concepciones de Infancia
Medios de comunicación
Salones de clase
Educación preescolar
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_88e87f7943c4b6fd158524dc6f7e4c9a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6092
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
title La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
spellingShingle La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
Concepciones de Infancia
Medios de comunicación
Salones de clase
Educación preescolar
title_short La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
title_full La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
title_fullStr La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
title_full_unstemmed La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
title_sort La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo
dc.creator.fl_str_mv Moreno Moreno, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vergara Arboleda, Maribel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Moreno, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Concepciones de Infancia
Medios de comunicación
topic Concepciones de Infancia
Medios de comunicación
Salones de clase
Educación preescolar
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Salones de clase
Educación preescolar
description El artículo desarrolla idea sobre marketing y la publicidad como campo del saber que ha asumido a los niños y niñas como un público objetivo fácil de persuadir y manipular hacia la idea de consumo. Aporta ideas para la reflexión en el ámbito educativo de la forma como la publicidad y la propaganda entran a las aulas de manera indiscriminada y sin reflexión, también muestra como el juguete o artículo de moda que llevas los niños a Las aulas se convierten en un objeto de consumo cultural que influyen en sus relaciones.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-27T20:39:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-27T20:39:24Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/6092
url http://hdl.handle.net/10819/6092
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 19 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogotá
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá CD T.LEPI 315086-15 /M843i
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b401e473-78ee-4586-8c26-3cc0319ab258/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbc50ed5-991c-42e2-abc8-10cca7ad9fe5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a79b8a73-e4a5-4f3f-b19f-ffc0bfbe032f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b9527d4b-18ba-4154-a165-659f8659feaa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc4ba0415a9a15e06ed133ad929b61a5
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
f9531bbaeb9fa50f6754aa9fd023a0c9
3977410469df2976d49387a29ec081d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099210427596800
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVergara Arboleda, Maribel5b3e6205-22b6-48f1-be79-8d268a8158c0-1Moreno Moreno, Paola Andrea60169872-acb1-4af0-b7d5-52379538681f-12018-08-27T20:39:24Z2018-08-27T20:39:24Z2016-012018-06-25El artículo desarrolla idea sobre marketing y la publicidad como campo del saber que ha asumido a los niños y niñas como un público objetivo fácil de persuadir y manipular hacia la idea de consumo. Aporta ideas para la reflexión en el ámbito educativo de la forma como la publicidad y la propaganda entran a las aulas de manera indiscriminada y sin reflexión, también muestra como el juguete o artículo de moda que llevas los niños a Las aulas se convierten en un objeto de consumo cultural que influyen en sus relaciones.Universidad de San Buenaventura sede Bogotápdf19 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6092spaUniversidad de San BuenaventuraEducación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Educación para la Primera InfanciaBogotáAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotáBiblioteca USB Bogotá CD T.LEPI 315086-15 /M843iBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraConcepciones de InfanciaMedios de comunicaciónSalones de claseEducación preescolarLicenciado en Educación para la Primera InfanciaLa infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumoTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALInfancia_mercantilizada_consumo_Moreno_2016.pdfInfancia_mercantilizada_consumo_Moreno_2016.pdfapplication/pdf866442https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b401e473-78ee-4586-8c26-3cc0319ab258/downloadbc4ba0415a9a15e06ed133ad929b61a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbc50ed5-991c-42e2-abc8-10cca7ad9fe5/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTInfancia_mercantilizada_consumo_Moreno_2016.pdf.txtInfancia_mercantilizada_consumo_Moreno_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain25327https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a79b8a73-e4a5-4f3f-b19f-ffc0bfbe032f/downloadf9531bbaeb9fa50f6754aa9fd023a0c9MD53THUMBNAILInfancia_mercantilizada_consumo_Moreno_2016.pdf.jpgInfancia_mercantilizada_consumo_Moreno_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14462https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b9527d4b-18ba-4154-a165-659f8659feaa/download3977410469df2976d49387a29ec081d8MD5410819/6092oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/60922023-02-23 10:27:56.751http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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