La infancia mercantilizada: el niño y la niña del consumo

El artículo desarrolla idea sobre marketing y la publicidad como campo del saber que ha asumido a los niños y niñas como un público objetivo fácil de persuadir y manipular hacia la idea de consumo. Aporta ideas para la reflexión en el ámbito educativo de la forma como la publicidad y la propaganda e...

Full description

Autores:
Moreno Moreno, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6092
Palabra clave:
Concepciones de Infancia
Medios de comunicación
Salones de clase
Educación preescolar
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El artículo desarrolla idea sobre marketing y la publicidad como campo del saber que ha asumido a los niños y niñas como un público objetivo fácil de persuadir y manipular hacia la idea de consumo. Aporta ideas para la reflexión en el ámbito educativo de la forma como la publicidad y la propaganda entran a las aulas de manera indiscriminada y sin reflexión, también muestra como el juguete o artículo de moda que llevas los niños a Las aulas se convierten en un objeto de consumo cultural que influyen en sus relaciones.