Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza
El uso de simuladores y su caracterización permite en primera instancia un cambio de ambiente de enseñanza aprendizaje representado por la modelación de situaciones reales, facilita el logro de determinados objetivos educativos, en cursos en los que se puedan aplicar, utilizando metodologías de trab...
- Autores:
-
Contreras Gelves, Gloria Amparo
Carreño Moreno, Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28635
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28635
https://doi.org/10.21500/01247492.1313
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Ingenium - 2015
| id |
SANBUENAV2_85f2ea48296e012dba224bfdcc7d2b9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28635 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Contreras Gelves, Gloria AmparoCarreño Moreno, Patricia2012-06-17T00:00:00Z2025-08-22T14:06:18Z2012-06-17T00:00:00Z2025-08-22T14:06:18Z2012-06-17El uso de simuladores y su caracterización permite en primera instancia un cambio de ambiente de enseñanza aprendizaje representado por la modelación de situaciones reales, facilita el logro de determinados objetivos educativos, en cursos en los que se puedan aplicar, utilizando metodologías de trabajo por proyectos y por problemas, en donde, algunas variables determinadas, de acuerdo con cada caso, los estudiantes pueden jugar con ellas haciendo la simulación para obtener los resultados posibles. El uso de la simulación abarca un espectro de complejidad, desde la simple reproducción de partes del cuerpo aisladas a través de complejas interacciones humanas retratadas por pacientes simulados de alta fidelidad en cuanto a la apariencia variable de parámetros fisiológicos, hasta la simulación del proceso de una máquina, como un motor entre otros. application/pdf10.21500/01247492.13130124-7492https://hdl.handle.net/10819/28635https://doi.org/10.21500/01247492.1313spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/download/1313/1104Núm. 25 , Año 2012 : INGENIUM1192510713IngeniumIngenium - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/view/1313Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanzaSimuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanzaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2606https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0facdd8d-1239-4397-8759-a522fb9bddea/download7fa0a513680b8889bf181f52281aa134MD5110819/28635oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/286352025-08-22 09:06:18.721https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| title |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| spellingShingle |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| title_short |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| title_full |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| title_fullStr |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| title_sort |
Simuladores en el ámbito educativo: un recurso didáctico para la enseñanza |
| dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Gelves, Gloria Amparo Carreño Moreno, Patricia |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Contreras Gelves, Gloria Amparo Carreño Moreno, Patricia |
| description |
El uso de simuladores y su caracterización permite en primera instancia un cambio de ambiente de enseñanza aprendizaje representado por la modelación de situaciones reales, facilita el logro de determinados objetivos educativos, en cursos en los que se puedan aplicar, utilizando metodologías de trabajo por proyectos y por problemas, en donde, algunas variables determinadas, de acuerdo con cada caso, los estudiantes pueden jugar con ellas haciendo la simulación para obtener los resultados posibles. El uso de la simulación abarca un espectro de complejidad, desde la simple reproducción de partes del cuerpo aisladas a través de complejas interacciones humanas retratadas por pacientes simulados de alta fidelidad en cuanto a la apariencia variable de parámetros fisiológicos, hasta la simulación del proceso de una máquina, como un motor entre otros. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-17T00:00:00Z 2025-08-22T14:06:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-17T00:00:00Z 2025-08-22T14:06:18Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-17 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/01247492.1313 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0124-7492 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28635 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/01247492.1313 |
| identifier_str_mv |
10.21500/01247492.1313 0124-7492 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28635 https://doi.org/10.21500/01247492.1313 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/download/1313/1104 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 25 , Año 2012 : INGENIUM |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
119 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
25 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
107 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Ingenium |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Ingenium - 2015 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Ingenium - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia) |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/view/1313 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0facdd8d-1239-4397-8759-a522fb9bddea/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fa0a513680b8889bf181f52281aa134 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053520025812992 |
