Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali

Gráficos y tablas

Autores:
Torres Campo, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12585
Palabra clave:
Neuromarketing
Estrategia de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Industria hotelera
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Neuromarketing
Cali
Investigación
Cliente
Estrategias
Neuromarketing
Cali
Research
Customer
Strategies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_85ebeebd09ec3735b505b18fcd4f8f00
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12585
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
title Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
spellingShingle Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
Neuromarketing
Estrategia de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Industria hotelera
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Neuromarketing
Cali
Investigación
Cliente
Estrategias
Neuromarketing
Cali
Research
Customer
Strategies
title_short Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
title_full Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
title_fullStr Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
title_sort Propuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de Cali
dc.creator.fl_str_mv Torres Campo, David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padilla-Delgado, Lina Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Campo, David
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Neuromarketing
Estrategia de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Industria hotelera
topic Neuromarketing
Estrategia de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Industria hotelera
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Neuromarketing
Cali
Investigación
Cliente
Estrategias
Neuromarketing
Cali
Research
Customer
Strategies
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Cali
Investigación
Cliente
Estrategias
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Neuromarketing
Cali
Research
Customer
Strategies
description Gráficos y tablas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-12T17:53:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-12T17:53:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Torres Campo, D. (2023). Estrategias basadas en el neuromarketing, para el uso del sector hotelero en el oeste de Cali. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12585
identifier_str_mv Torres Campo, D. (2023). Estrategias basadas en el neuromarketing, para el uso del sector hotelero en el oeste de Cali. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12585
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acevedo, E., Botero, C., Rodelo, R., Pertuz, A. & Suarez A. (2018) “Willingness to pay for Beach Ecosystem Services: The case study of three Colombian beaches” Ocean & Coastal Management. 161 96-104 Andreis, A. (2012) Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor. Redalyc .1- 39 Boz, H., Arslan, A. & Koc, E. (2017) “Neuromarketing aspect of tourısm pricing psychology” Tourism Management Perspectives. 23 119-128. Burgos, A. &Vargas, J. (2013) “Analytical approach to neuromarketing as a business strategy” Procedia-social and Behavioral Sciences. 99 517-525. DANE. (2021). Información Estratégica. Recuperado de: http://www.dane.gov.co. de Cali, A. de S. (2023). CALI EN CIFRAS 2022. El Espectador. (2018). Colombia rompe récord con 6,5 millones de turistas extranjeros en 2017. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/colombia-rompe-record-con-65-millones-de-turistas-extranjeros-en-2017-articulo-738272 Jiménez Marín, G., Pérez, E., & López Cortés, Á. (2019). MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. VIVAT ACADEMIC, 121-147 UNWTO. (2018). Tourism Market Intelligence. Recuperado de: mkt.unwto.org/publication/panorama-omt-del-turismo internacional-edicion-2017 Koc, E. & Boz, H. (2014) “Psychoneurobiochemistry of tourism marketing” Elsevier. Recuperado de: https://recursosdigitales.usb.edu.co:2085/S0261517714000570/1-s2.0-S0261517714000570-main.pdf?_tid=91ed9819-1461-4e70a0fdc63f9d83ec20&acdnat=1536291714_e5488e83a6334d731556eff6a1cf5e09 Kotler, P. (2001) “Marketing: Edición adaptada a Latinoamérica”. México: Pearson Prentice Hall MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Vivat Academia, núm. 148, pp. 121-147, 2019 Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. (2021) Normas y principios. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/ministerio/organizacion/mision-vision-objetivos-normas-principioetico Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. (2021) Registro Nacional de Turismo. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/minturismo/analisis-sectorial-y-promocion/registro-nacional-deturismo Ministerio de Relaciones Exteriores. (2021) Migración Colombia. Recuperado de: https://www.migracioncolombia.gov.co/normativa Ming, N. y Carolyn, S. (2015) Preferencia de consumidores y distribuidores especializados. Economía y recursos Naturales. 2 93-278 Pons García, R. C., Morales, L., & Díaz González, Y. (2007). La imagen del destino y el comportamiento de compra del turista. Teoría y Praxis, (3), 89-102. Procolombia (2021) misión y visión. Recuperado de: https://procolombia.co/nosotros/que-esprocolombia/mision-y-vision?_ Polo, D., Zambrano, M., Muñoz, A. & Velilla, J. (2014) “Inteligencia emocional y percepción de las emociones básicas como un probable factor contribuyente al mejoramiento del rendimiento en las ventas: Una investigación teórica*” Universidad Psicológica. Bogotá Colombia. 15 73-86. Ponce Talancón, H., (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12(1), 113-130. PuroMarketing. (2019, abril 22). Neuromarketing para los cinco sentidos: cómo las empresas están desaprovechando el potencial del marketing sensorial. Puro Marketing. https://www.puromarketing.com/44/31964/neuromarketing-para-cinco-sentidos-como-empresasestan-desaprovechando-potencial-marketing-sensorial Romero, J. (2016, marzo 1). Neuromarketing aplicado al Turismo. Neuromarketing. La bInformación del sector para Latinoamérica. https://neuromarketing.la/2016/03/neuromarketingaplicado- al-turismo/ Tovar, V. A. R., & Silva, J. P. (2014). Análisis del Neuromarketing para incrementar la satisfacción del cliente en el sector turismo en Colombia. Repositorio Universidad Militar Nueva Granada. Vallejo, N., Molina, A., Pérez, P. & Ramírez, N. (2014). Neuromarketing y turismo en Colombia. Blog Pontificia Universidad Javeriana. Colombia. Recuperado de: http://planeacionmercadeo.weebly.com/blog/neuromarketing-y-turismo-en Zurawik, L., Verlag, S & Heidelberg, B. (2010). “Neuromarketing: Exploring the Brain of the Consumer” Journal of Retailing and Consumer Services. 18, 378-379
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f6b512d-6de9-4f68-9d29-cfdb024a33f7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/95167999-835c-4db6-915e-4e6964d36a51/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aa907d24-0c50-4988-8f7b-5f650baa0cbf/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e149d580-813f-42ab-8e8a-5e0034a67e8c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bdf8b42b-393c-4fe4-bc46-cece5cfd3689/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/848b3d6b-05c2-4df6-ad36-4cbfe354feb0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9b0b56a7-db18-4757-8d33-1ac1c648317f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b655ffd-e77e-47af-bcd1-fbe99543a863/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5468264d5fccb4b2f36db570c11eda2
7ad8f7476bb7105a2c537f449c54a917
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d
95da64e55a30bc02812910072d79fb7d
a0d895fd1e75f74a89b48801f87176cf
839145a6ace08662505c80647e128454
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099239092518912
spelling Padilla-Delgado, Lina Marcelavirtual::357-1Torres Campo, David995b7aff-e5c0-4c14-a830-58518fe8915f-12023-10-12T17:53:22Z2023-10-12T17:53:22Z2023Gráficos y tablasEl presente proyecto pretende hacer una revisión del sector hotelero en el oeste de Cali, con el fin de establecer propuestas y estrategias enfocadas en el posicionamiento a través del neuromarketing. Se busca la identificación de diferentes variables, que fortalezcan la aplicabilidad del neuromarketing en estos, buscando mejorar aspectos de reconocimiento a largo plazo y tomando atributos que generen experiencias positivas con el cliente. El fin de estas estrategias es implementarlas como modelo de neuromarketing en congruencia con un plan de comunicación, que permita mitigar el efecto negativo y brindar un nivel de interacción adecuado con el segmento objetivo, que sea del todo beneficioso para la atracción de clientes. Mediante el aprendizaje, y la adopción de estas estrategias en el modelo de neuromarketing, se puede generar experiencias positivas que aumenten el número de turistas en la zona estudiada. Se tomarán datos de fuentes teóricas y desarrollo de metodologías cualitativas para contar con una visión objetiva del sector, logrando establecer un modelo de neuromarketing acorde a las condiciones actuales.This project aims to review the hotel sector in the west of Cali, in order to establish proposals and strategies for it. In which different variables are identified, which strengthen the applicability of neuromarketing in these, seeking to improve aspects of recognition in the long term and taking attributes that generate positive experiences with the customer. The purpose of these strategies is to implement them as a neuromarketing model in congruence with a communication plan, which allows mitigating the negative effect and providing an adequate level of interaction with the target segment, which is entirely beneficial for the attraction of customers. By learning and adopting these strategies in the neuromarketing model, positive experiences can be generated to increase the number of tourists in the area studied. Data will be taken from theoretical sources and the development of qualitative methodologies in order to have an objective vision of the sector, establishing a neuromarketing model according to the current conditions.PregradoAdministrador de Negocios65 páginasapplication/pdfTorres Campo, D. (2023). Estrategias basadas en el neuromarketing, para el uso del sector hotelero en el oeste de Cali. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12585spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliAdministración de NegociosAcevedo, E., Botero, C., Rodelo, R., Pertuz, A. & Suarez A. (2018) “Willingness to pay for Beach Ecosystem Services: The case study of three Colombian beaches” Ocean & Coastal Management. 161 96-104 Andreis, A. (2012) Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor. Redalyc .1- 39 Boz, H., Arslan, A. & Koc, E. (2017) “Neuromarketing aspect of tourısm pricing psychology” Tourism Management Perspectives. 23 119-128. Burgos, A. &Vargas, J. (2013) “Analytical approach to neuromarketing as a business strategy” Procedia-social and Behavioral Sciences. 99 517-525. DANE. (2021). Información Estratégica. Recuperado de: http://www.dane.gov.co. de Cali, A. de S. (2023). CALI EN CIFRAS 2022. El Espectador. (2018). Colombia rompe récord con 6,5 millones de turistas extranjeros en 2017. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/colombia-rompe-record-con-65-millones-de-turistas-extranjeros-en-2017-articulo-738272 Jiménez Marín, G., Pérez, E., & López Cortés, Á. (2019). MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. VIVAT ACADEMIC, 121-147 UNWTO. (2018). Tourism Market Intelligence. Recuperado de: mkt.unwto.org/publication/panorama-omt-del-turismo internacional-edicion-2017 Koc, E. & Boz, H. (2014) “Psychoneurobiochemistry of tourism marketing” Elsevier. Recuperado de: https://recursosdigitales.usb.edu.co:2085/S0261517714000570/1-s2.0-S0261517714000570-main.pdf?_tid=91ed9819-1461-4e70a0fdc63f9d83ec20&acdnat=1536291714_e5488e83a6334d731556eff6a1cf5e09 Kotler, P. (2001) “Marketing: Edición adaptada a Latinoamérica”. México: Pearson Prentice Hall MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Vivat Academia, núm. 148, pp. 121-147, 2019 Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. (2021) Normas y principios. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/ministerio/organizacion/mision-vision-objetivos-normas-principioetico Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. (2021) Registro Nacional de Turismo. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/minturismo/analisis-sectorial-y-promocion/registro-nacional-deturismo Ministerio de Relaciones Exteriores. (2021) Migración Colombia. Recuperado de: https://www.migracioncolombia.gov.co/normativa Ming, N. y Carolyn, S. (2015) Preferencia de consumidores y distribuidores especializados. Economía y recursos Naturales. 2 93-278 Pons García, R. C., Morales, L., & Díaz González, Y. (2007). La imagen del destino y el comportamiento de compra del turista. Teoría y Praxis, (3), 89-102. Procolombia (2021) misión y visión. Recuperado de: https://procolombia.co/nosotros/que-esprocolombia/mision-y-vision?_ Polo, D., Zambrano, M., Muñoz, A. & Velilla, J. (2014) “Inteligencia emocional y percepción de las emociones básicas como un probable factor contribuyente al mejoramiento del rendimiento en las ventas: Una investigación teórica*” Universidad Psicológica. Bogotá Colombia. 15 73-86. Ponce Talancón, H., (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12(1), 113-130. PuroMarketing. (2019, abril 22). Neuromarketing para los cinco sentidos: cómo las empresas están desaprovechando el potencial del marketing sensorial. Puro Marketing. https://www.puromarketing.com/44/31964/neuromarketing-para-cinco-sentidos-como-empresasestan-desaprovechando-potencial-marketing-sensorial Romero, J. (2016, marzo 1). Neuromarketing aplicado al Turismo. Neuromarketing. La bInformación del sector para Latinoamérica. https://neuromarketing.la/2016/03/neuromarketingaplicado- al-turismo/ Tovar, V. A. R., & Silva, J. P. (2014). Análisis del Neuromarketing para incrementar la satisfacción del cliente en el sector turismo en Colombia. Repositorio Universidad Militar Nueva Granada. Vallejo, N., Molina, A., Pérez, P. & Ramírez, N. (2014). Neuromarketing y turismo en Colombia. Blog Pontificia Universidad Javeriana. Colombia. Recuperado de: http://planeacionmercadeo.weebly.com/blog/neuromarketing-y-turismo-en Zurawik, L., Verlag, S & Heidelberg, B. (2010). “Neuromarketing: Exploring the Brain of the Consumer” Journal of Retailing and Consumer Services. 18, 378-379info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuromarketingEstrategia de mercadeoMercadeo de serviciosServicio al clienteIndustria hotelera650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalNeuromarketingCaliInvestigaciónClienteEstrategiasNeuromarketingCaliResearchCustomerStrategiesPropuesta de estrategia de neuromarketing para el sector hotelero en el oeste de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001544225virtual::357-1https://scholar.google.com/citations?user=uuzkOcQAAAAJ&hl=esvirtual::357-10000-0001-9999-097Xvirtual::357-1dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::357-1dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::357-1ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfapplication/pdf972144https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f6b512d-6de9-4f68-9d29-cfdb024a33f7/downloadf5468264d5fccb4b2f36db570c11eda2MD51Propuesta_Estrategia_Neuromarketing_Torres_2023.pdfPropuesta_Estrategia_Neuromarketing_Torres_2023.pdfapplication/pdf773004https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/95167999-835c-4db6-915e-4e6964d36a51/download7ad8f7476bb7105a2c537f449c54a917MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aa907d24-0c50-4988-8f7b-5f650baa0cbf/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e149d580-813f-42ab-8e8a-5e0034a67e8c/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bdf8b42b-393c-4fe4-bc46-cece5cfd3689/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD55Propuesta_Estrategia_Neuromarketing_Torres_2023.pdf.txtPropuesta_Estrategia_Neuromarketing_Torres_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101439https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/848b3d6b-05c2-4df6-ad36-4cbfe354feb0/download95da64e55a30bc02812910072d79fb7dMD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14400https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9b0b56a7-db18-4757-8d33-1ac1c648317f/downloada0d895fd1e75f74a89b48801f87176cfMD56Propuesta_Estrategia_Neuromarketing_Torres_2023.pdf.jpgPropuesta_Estrategia_Neuromarketing_Torres_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8097https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b655ffd-e77e-47af-bcd1-fbe99543a863/download839145a6ace08662505c80647e128454MD5810819/12585oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/125852023-10-13 04:03:13.153http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K