Marca de vestuario ZAPPING

The present work to be developed aims to contribute to the reduction of social stereotypes based on the categorization of gender and aspects that normally identify them. That is, there are qualities and characteristics that are directed either to the female gender or to the male gender, and that ove...

Full description

Autores:
Montenegro Henao, Ashly Verónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8743
Palabra clave:
Diseño de vestidos
Industria de la moda
Moda - Mercadeo
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description The present work to be developed aims to contribute to the reduction of social stereotypes based on the categorization of gender and aspects that normally identify them. That is, there are qualities and characteristics that are directed either to the female gender or to the male gender, and that over the years have been established in society; this is how this emphatic gender differentiation has been marked. It is due to this problem that Zapping was born, a genderless clothing brand with the aim of promoting inclusive thinking and through massive marketing strategies to reject any type of prejudice or stereotype in the wardrobe. On the other hand, it is of the utmost importance that each investigation and aspect to be developed is clarified in a methodology that allows carrying out suitable and effective results; Regarding the marketing and sales strategies, it is very important that they be validated and developed in the best way to enhance the products and, as such, the Zapping name. Throughout the investigation, certain aspects of great importance for Zapping's DNA are obtained and thanks to each of the investigations and validations with the market, it was possible to obtain a much more accurate proximity to the client and their needs or tastes.
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On the other hand, it is of the utmost importance that each investigation and aspect to be developed is clarified in a methodology that allows carrying out suitable and effective results; Regarding the marketing and sales strategies, it is very important that they be validated and developed in the best way to enhance the products and, as such, the Zapping name. Throughout the investigation, certain aspects of great importance for Zapping's DNA are obtained and thanks to each of the investigations and validations with the market, it was possible to obtain a much more accurate proximity to the client and their needs or tastes.El presente trabajo a desarrollar pretende contribuir a la disminución de estereotipos sociales basados en la categorización de género y aspectos que normalmente los identifican. Es decir, existen cualidades y características que van dirigidos ya sea al género femenino o al género masculino, y que al pasar los años se han establecido en la sociedad; es así como se ha marcado esta rotunda diferenciación de género. Es por esta problemática que nace Zapping, una marca de vestuario genderless con el objetivo de promover un pensamiento inclusivo y mediante estrategias masivas de mercadeo rechazar cualquier tipo de prejuicio o estereotipo en el vestuario. Por otra parte, es de suma importancia que cada investigación y aspecto a desarrollar sea esclarecido en una metodología que permita llevar a cabo resultados idóneos y eficaces; en cuanto a las estrategias de mercadeo y ventas, es muy importante que se validen y que se desarrollen de la mejor manera para así mismo potencializar los productos y como tal el nombre de Zapping. A lo largo de la investigación se van obteniendo ciertos aspectos de gran importancia para el ADN de Zapping y gracias a cada una de las investigaciones y validaciones con el mercado, se logró obtener una cercanía mucho más acertada al cliente y a sus necesidades o gustos.Universidad de San Buenaventura-Calipdfrecurso en línea (120 páginas) : ilustraciones, gráficos y fotos a colorRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/8743spaUniversidad de San BuenaventuraArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2- Perez, Fernanda. (2020). Los pantalones más favorecedores para una mujer los descubrió Coco Chanel. Obtenido de https://www.vogue.mx/moda/articulo/pantalones-mas-favorecedores-para-todos-los-cuerp os-segun-coco-chanel - Arenas, Esteban. (2016). ERIKÓ BY DAVID ALFONSO Colombiamoda 2016. Obtenido de http://www.fashionradicals.com/eriko-by-david-alfonso-colombiamoda-2016/ - Trueshop. (2021) Pagina oficial True History. Obtenido de https://blog.trueshop.co/true-story/Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraDiseño de vestidosIndustria de la modaModa - MercadeoDiseño de vestidosIndustria de la modaModa - MercadeoPosicionamiento (Publicidad)Diseñadora de VestuarioMarca de vestuario ZAPPINGTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAnexos (1).zipAnexos (1).zipapplication/octet-stream54987907https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4fe7301c-f4f6-4f18-9fd3-aac4eacd5cf5/downloadc0b7a29313cc9e4742065a98765025f7MD51Marca_Vestuario_ZAPPING_Montenegro_2021.pdfMarca_Vestuario_ZAPPING_Montenegro_2021.pdfapplication/pdf25427712https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/81e8cf6e-e013-40d8-871d-2f00a3f3e0bb/downloadd2efe3be2070523d149343898f117fb9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24bb50d1-d343-46a4-aba5-230735f22678/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTMarca_Vestuario_ZAPPING_Montenegro_2021.pdf.txtMarca_Vestuario_ZAPPING_Montenegro_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain74699https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8cb70e93-ce4c-4fc2-9b29-bb02cc9046d6/download15da94477dd9b270ffee0955e7072294MD54THUMBNAILMarca_Vestuario_ZAPPING_Montenegro_2021.pdf.jpgMarca_Vestuario_ZAPPING_Montenegro_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5694https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4b7590da-cddb-43e4-b0e5-c54b1c96577f/download7126454d65b6238211a1690b5b646e44MD5510819/8743oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/87432023-02-14 14:28:34.544http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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