Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura

This research project is focused on the design of an interactive advertising piece applying Augmented Reality (AR) technology as an innovative resource and the development of an application for its visualization using Unity 3D tools integrated with the Vuforia SDK, in order to promote the Multimedia...

Full description

Autores:
Poo Asprilla, Andres David
Osorio Sangster, Mateo Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8135
Palabra clave:
Universidad
Realidad Aumentada
Mercadeo Digital
Marketing
University
Interactividad
Augmented Reality
Digital Marketing
Marketing
Interactivity
Mercadeo
Multimedia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_83e800889958bab78c7c2eed6a66f650
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8135
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
title Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
spellingShingle Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
Universidad
Realidad Aumentada
Mercadeo Digital
Marketing
University
Interactividad
Augmented Reality
Digital Marketing
Marketing
Interactivity
Mercadeo
Multimedia
title_short Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
title_full Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
title_fullStr Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
title_full_unstemmed Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
title_sort Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura
dc.creator.fl_str_mv Poo Asprilla, Andres David
Osorio Sangster, Mateo Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Ruiz, Jhon Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Poo Asprilla, Andres David
Osorio Sangster, Mateo Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad
Realidad Aumentada
Mercadeo Digital
Marketing
University
Interactividad
Augmented Reality
Digital Marketing
Marketing
Interactivity
topic Universidad
Realidad Aumentada
Mercadeo Digital
Marketing
University
Interactividad
Augmented Reality
Digital Marketing
Marketing
Interactivity
Mercadeo
Multimedia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Multimedia
description This research project is focused on the design of an interactive advertising piece applying Augmented Reality (AR) technology as an innovative resource and the development of an application for its visualization using Unity 3D tools integrated with the Vuforia SDK, in order to promote the Multimedia Engineering career of the University of San Buenaventura Medellín section and generate greater recognition of the competencies and skills that are developed during the career course plan
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T00:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T00:25:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2021-02-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv [1] A. D. Poo Asprilla, y M. A. Osorio Sangster, “Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura.”, Trabajo de grado Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ingenierías, Medellín, 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/8135
identifier_str_mv [1] A. D. Poo Asprilla, y M. A. Osorio Sangster, “Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura.”, Trabajo de grado Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ingenierías, Medellín, 2021
url http://hdl.handle.net/10819/8135
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv [1] J. Gonzalo, F. Restrepo, J. Pablo, and A. Zapata, “Marketing en universidades. Descripción, análisis y propuestas Área de investigación: Mercadotecnia.”
[2] “6 estrategias de marketing aplicables a las universidades.” [Online]. Available: https://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2018/10/29/1162240/6-estrategiasmarketing-aplicables-universidades.html. [Accessed: 13-Mar-2020].
[3] “La Importancia Del Marketing en El Turismo | Turismo | Marketing.” [Online]. Available: https://es.scribd.com/document/366101548/La-Importancia-Del-Marketing-en-ElTurismo. [Accessed: 13-Mar-2020].
[4] J. P. Arrubla, “Marketing en universidades. Análisis de factores críticos de competitividad,” Escenarios Empres. y Territ., vol. 2, no. 2, pp. 207–225, 2013.
[5] J. Cabero Almenara, “Presentación: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación,” EDMETIC, vol. 6, no. 1, p. 4, Dec. 2016, doi: 10.21071/edmetic.v6i1.5805.
[6] L. B. Rosenberg, “Virtual fixtures as tools to enhance operator performance in telepresence environments,” in Telemanipulator Technology and Space Telerobotics, 1993, vol. 2057, pp. 10–21, doi: 10.1117/12.164901.
[7] J. Cubillo, S. Martín, M. Castro, and A. Colmenar, “Recursos Digitales Autónomos Mediante Realidad Aumentada (Autonomous Digital Resources Through Augmented Reality),” Rev. Iberoam. Educ. a Distancia, vol. 17, no. 2, pp. 241–274, 2014.
[8] J. Fombona Cdavieco, M. Pascual Sevillano, and M. Madeira Ferreira Amador, “Realidad Aumentada, una Evolución de las Aplicaciones De Los Dispositivos Móviles Augmented Reality , an Evolution of Theapplication,” Píxel-Bit. Rev. Medios y Educ., vol. 1133–8482, no. 41, pp. 197–210, 2012.
[9] “Chromville, una aplicación para los más pequeños – ApplicaAragón.” [Online]. Available: https://applicaaragon.wordpress.com/2015/11/25/chromville-una-aplicacion-para-los-maspequenos/. [Accessed: 28-Feb-2020].
[10] J. Oliver, “The Artvertiser.” 2008.
[11] G. C. H. Jensen, “The effective use of augmented reality in advertising communications,” no. November 2013, 2013.
[12] M. Directo, “La historia del marketing: de 1450 a 2012 - Marketing Directo,” MarketingDirecto, 2017. [Online]. Available: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/la-historia-delmarketing-de-1450-a-2012. [Accessed: 29-Feb-2020].
[13] “Se transmite el primer anuncio televisivo de la historia | History Channel.” [Online]. Available: https://latam.historyplay.tv/hoy-en-la-historia/se-transmite-el-primer-anunciotelevisivo-de-la-historia. [Accessed: 09-Dec-2020].
[14] H. Selman, “Marketing Digital - Habyb Selman - Google Libros,” Google Libros. 2017.
[15] “Realidad Aumentada y Marketing: 6 casos de éxito en branding.” [Online]. Available: https://www.isostopy.com/realidad-aumentada-marketing/. [Accessed: 13-Mar-2020].
[16] “Digital Marketing Activities for Tertiary Education in Bangladesh.”
[17] “¿Qué es un código QR? - Unitag.” [Online]. Available: https://www.unitag.io/es/qrcode/what-is-a-qrcode. [Accessed: 30-Apr-2020].
[18] “Definición de multimedia - Qué es, Significado y Concepto.” [Online]. Available: https://definicion.de/multimedia/. [Accessed: 30-Apr-2020].
[19] “Qué es Photoshop y para qué sirve.” [Online]. Available: https://www.malavida.com/es/soft/photoshop/q/para-que-sirve- photoshop.html#gref. [Accessed: 30-Apr-2020].
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB (San Benito) TG-5936t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ef2e9faa-87a2-41b4-a6d0-a970a1bcf0ce/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/182e9274-cf49-4103-a1a7-b1f2629c86b6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/94c026e9-4e45-414f-82ed-c2f8858d77d1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9637c39c-4be1-40e0-a1b7-f991b0628735/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
e1b56a5fbf557bcd53fb0242cfd618de
66b0df4bdc22753b99bf25fb597674e3
c8efb4352b8a2e26297e74cdd3988f1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099205206736896
spelling Comunidad Científica y AcadémicaMuñoz Ruiz, Jhon Mariode9c3a03-447a-4251-9549-9b1803a1fec1-1Poo Asprilla, Andres David5018738b-4175-4331-b725-86dcf42ba9e5-1Osorio Sangster, Mateo Alejandro2bfc0315-e224-4b81-bf32-a3aeae42477f-12021-02-19T00:25:05Z2021-02-19T00:25:05Z20212021-02-18This research project is focused on the design of an interactive advertising piece applying Augmented Reality (AR) technology as an innovative resource and the development of an application for its visualization using Unity 3D tools integrated with the Vuforia SDK, in order to promote the Multimedia Engineering career of the University of San Buenaventura Medellín section and generate greater recognition of the competencies and skills that are developed during the career course planEste proyecto de investigación está centrado en el diseño de una pieza publicitaria interactiva aplicando la tecnología de Realidad Aumentada (AR) como recurso innovador y el desarrollo de un aplicativo para su visualización utilizando las herramientas de Unity 3D integradas con el SDK de Vuforia, con el fin de promover la carrera de Ingeniería Multimedia de la universidad de San Buenaventura Medellín y generar un mayor reconocimiento de las competencias y habilidades que se desarrollan durante el plan de curso de la carrerapdf40 páginasRecurso en lineaapplication/pdf[1] A. D. Poo Asprilla, y M. A. Osorio Sangster, “Realidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura.”, Trabajo de grado Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ingenierías, Medellín, 2021http://hdl.handle.net/10819/8135spaIngenieriasIngeniería MultimediaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] J. Gonzalo, F. Restrepo, J. Pablo, and A. Zapata, “Marketing en universidades. Descripción, análisis y propuestas Área de investigación: Mercadotecnia.”[2] “6 estrategias de marketing aplicables a las universidades.” [Online]. Available: https://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2018/10/29/1162240/6-estrategiasmarketing-aplicables-universidades.html. [Accessed: 13-Mar-2020].[3] “La Importancia Del Marketing en El Turismo | Turismo | Marketing.” [Online]. Available: https://es.scribd.com/document/366101548/La-Importancia-Del-Marketing-en-ElTurismo. [Accessed: 13-Mar-2020].[4] J. P. Arrubla, “Marketing en universidades. Análisis de factores críticos de competitividad,” Escenarios Empres. y Territ., vol. 2, no. 2, pp. 207–225, 2013.[5] J. Cabero Almenara, “Presentación: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación,” EDMETIC, vol. 6, no. 1, p. 4, Dec. 2016, doi: 10.21071/edmetic.v6i1.5805.[6] L. B. Rosenberg, “Virtual fixtures as tools to enhance operator performance in telepresence environments,” in Telemanipulator Technology and Space Telerobotics, 1993, vol. 2057, pp. 10–21, doi: 10.1117/12.164901.[7] J. Cubillo, S. Martín, M. Castro, and A. Colmenar, “Recursos Digitales Autónomos Mediante Realidad Aumentada (Autonomous Digital Resources Through Augmented Reality),” Rev. Iberoam. Educ. a Distancia, vol. 17, no. 2, pp. 241–274, 2014.[8] J. Fombona Cdavieco, M. Pascual Sevillano, and M. Madeira Ferreira Amador, “Realidad Aumentada, una Evolución de las Aplicaciones De Los Dispositivos Móviles Augmented Reality , an Evolution of Theapplication,” Píxel-Bit. Rev. Medios y Educ., vol. 1133–8482, no. 41, pp. 197–210, 2012.[9] “Chromville, una aplicación para los más pequeños – ApplicaAragón.” [Online]. Available: https://applicaaragon.wordpress.com/2015/11/25/chromville-una-aplicacion-para-los-maspequenos/. [Accessed: 28-Feb-2020].[10] J. Oliver, “The Artvertiser.” 2008.[11] G. C. H. Jensen, “The effective use of augmented reality in advertising communications,” no. November 2013, 2013.[12] M. Directo, “La historia del marketing: de 1450 a 2012 - Marketing Directo,” MarketingDirecto, 2017. [Online]. Available: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/la-historia-delmarketing-de-1450-a-2012. [Accessed: 29-Feb-2020].[13] “Se transmite el primer anuncio televisivo de la historia | History Channel.” [Online]. Available: https://latam.historyplay.tv/hoy-en-la-historia/se-transmite-el-primer-anunciotelevisivo-de-la-historia. [Accessed: 09-Dec-2020].[14] H. Selman, “Marketing Digital - Habyb Selman - Google Libros,” Google Libros. 2017.[15] “Realidad Aumentada y Marketing: 6 casos de éxito en branding.” [Online]. Available: https://www.isostopy.com/realidad-aumentada-marketing/. [Accessed: 13-Mar-2020].[16] “Digital Marketing Activities for Tertiary Education in Bangladesh.”[17] “¿Qué es un código QR? - Unitag.” [Online]. Available: https://www.unitag.io/es/qrcode/what-is-a-qrcode. [Accessed: 30-Apr-2020].[18] “Definición de multimedia - Qué es, Significado y Concepto.” [Online]. Available: https://definicion.de/multimedia/. [Accessed: 30-Apr-2020].[19] “Qué es Photoshop y para qué sirve.” [Online]. Available: https://www.malavida.com/es/soft/photoshop/q/para-que-sirve- photoshop.html#gref. [Accessed: 30-Apr-2020].Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (San Benito) TG-5936tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraUniversidadRealidad AumentadaMercadeo DigitalMarketingUniversityInteractividadAugmented RealityDigital MarketingMarketingInteractivityMercadeoMultimediaIngeniero MultimediaRealidad aumentada como herramienta publicitaria para la carrera de Ingeniería Multimedia de la Universidad San BuenaventuraTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ef2e9faa-87a2-41b4-a6d0-a970a1bcf0ce/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALRealidad_Aumentada_Herramienta_Poo_2021.pdfRealidad_Aumentada_Herramienta_Poo_2021.pdfapplication/pdf3036519https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/182e9274-cf49-4103-a1a7-b1f2629c86b6/downloade1b56a5fbf557bcd53fb0242cfd618deMD51TEXTRealidad_Aumentada_Herramienta_Poo_2021.pdf.txtRealidad_Aumentada_Herramienta_Poo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain57102https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/94c026e9-4e45-414f-82ed-c2f8858d77d1/download66b0df4bdc22753b99bf25fb597674e3MD53THUMBNAILRealidad_Aumentada_Herramienta_Poo_2021.pdf.jpgRealidad_Aumentada_Herramienta_Poo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6445https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9637c39c-4be1-40e0-a1b7-f991b0628735/downloadc8efb4352b8a2e26297e74cdd3988f1dMD5410819/8135oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/81352023-02-24 11:31:37.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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