Venta de productos: el uso de EEG inalámbrico de un solo electrodo en el comportamiento del consumidor.

Con el objetivo de conocer qué tipo de técnica de venta es más efectiva en lograr mayores niveles de atención sostenida, se compararon los resultados obtenidos por tres grupos de clientes expuestos, cada uno, a una técnica de venta de un mismo producto. Para el efecto se recurrió a la medición en mi...

Full description

Autores:
Muñoz, Yaromir
López Gallego, Francisco
Arias Salazar, Alejandro
Serna Rodríguez, Maribel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25826
https://doi.org/10.21500/20112084.4089
Palabra clave:
Sales Techniques
Structured Sale
Unstructured Sale
Attention
Neurocognition
EEG
Consumer Behavior
Neurosky Mindwave
Técnicas de venta
Venta Estructurada
Venta No Estructurada
Atención
Neurocognición
EEG
Comportamiento del Consumidor
Neurosky Mindwave
Rights
openAccess
License
International Journal of Psychological Research - 2019
Description
Summary:Con el objetivo de conocer qué tipo de técnica de venta es más efectiva en lograr mayores niveles de atención sostenida, se compararon los resultados obtenidos por tres grupos de clientes expuestos, cada uno, a una técnica de venta de un mismo producto. Para el efecto se recurrió a la medición en milivoltios de ondas cerebrales de atención a través de diademas Neurosky. Las tres técnicas de venta comparadas fueron: 1) la técnica de entrenamiento en venta, estructurada según el modelo AIDA; 2) la venta tradicional, denominada aquí como no estructurada; 3) y una técnica estructurada con ayuda de estimulación simultánea por varias vías neuroatencionales, prescrita por los desarrollos de la neurociencia del consumo (NC). Los resultados mostraron una diferencia estadísticamente significativa en los niveles de atención sostenida alcanzados, presentando mayores niveles en los clientes expuestos a la técnica de entrenamiento en venta y menores puntajes en aquellos expuestos a una de las técnicas usadas por la NC. Estos resultados se discuten en relación con el concepto de atención sostenida en los clientes, cuando se recurre a la estimulación de una vía neuroatencional en comparación con la activación de varias vías simultáneamente.