La libertad en foco : potenciando la fotografía como recurso hipertextual para la lectura intertextual en estudiantes de grado décimo del colegio bilingüe inglés de los Andés a través del plan lector

El trabajo de grado surge con la necesidad de analizar el papel del plan lector en la formación de estudiantes de décimo grado en el Colegio Bilingüe Inglés de Los Andes. Busca comprender por qué, a pesar de la implementación de estrategias como el DTL y el respaldo del Plan de Lectura y Escritura d...

Full description

Autores:
Rivera Alzate, Ana María
Mendoza Gómez, Miltón Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22806
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22806
Palabra clave:
Lectura-- Enseñanza
Escritura-- Enseñanza
Promoción de lectura
Plan lector
Hipertextos
Educación
Intertextualidad
Fotografía
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo de grado surge con la necesidad de analizar el papel del plan lector en la formación de estudiantes de décimo grado en el Colegio Bilingüe Inglés de Los Andes. Busca comprender por qué, a pesar de la implementación de estrategias como el DTL y el respaldo del Plan de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional, los resultados esperados en cuanto a comprensión y amor por la lectura no se han alcanzado. El estudio pretende identificar las variables que influyen en esta situación y proponer estrategias complementarias, como el uso de recursos hipertextuales como la fotografía, para estimular la comprensión y el disfrute de la lectura entre los estudiantes. Este trabajo de grado aspira a mejorar la experiencia lectora de los estudiantes y promover un mayor compromiso con la lectura a través de la exploración de nuevas metodologías y enfoques pedagógicos.