La libertad en foco : potenciando la fotografía como recurso hipertextual para la lectura intertextual en estudiantes de grado décimo del colegio bilingüe inglés de los Andés a través del plan lector
El trabajo de grado surge con la necesidad de analizar el papel del plan lector en la formación de estudiantes de décimo grado en el Colegio Bilingüe Inglés de Los Andes. Busca comprender por qué, a pesar de la implementación de estrategias como el DTL y el respaldo del Plan de Lectura y Escritura d...
- Autores:
-
Rivera Alzate, Ana María
Mendoza Gómez, Miltón Cesar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22806
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22806
- Palabra clave:
- Lectura-- Enseñanza
Escritura-- Enseñanza
Promoción de lectura
Plan lector
Hipertextos
Educación
Intertextualidad
Fotografía
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo de grado surge con la necesidad de analizar el papel del plan lector en la formación de estudiantes de décimo grado en el Colegio Bilingüe Inglés de Los Andes. Busca comprender por qué, a pesar de la implementación de estrategias como el DTL y el respaldo del Plan de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional, los resultados esperados en cuanto a comprensión y amor por la lectura no se han alcanzado. El estudio pretende identificar las variables que influyen en esta situación y proponer estrategias complementarias, como el uso de recursos hipertextuales como la fotografía, para estimular la comprensión y el disfrute de la lectura entre los estudiantes. Este trabajo de grado aspira a mejorar la experiencia lectora de los estudiantes y promover un mayor compromiso con la lectura a través de la exploración de nuevas metodologías y enfoques pedagógicos. |
---|