Los cuatro pilares del liderazgo en la Estrategia del Océano Azul

Para desencadenar el potencial y la energía no usados de los empleados, los líderes necesitan un fuerte repertorio de acciones y no solo mejor conciencia y empatía. En este documento Kim y Mauborgne, los autores de la Estrategia del Océano Azul, exploran las cuatro formas en las que el liderazgo en...

Full description

Autores:
Kim, Chan
Mauborgne, Renée
David Sánchez, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28251
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28251
https://doi.org/10.21500/01235834.2129
Palabra clave:
océano azul
liderazgo
administración
estrategia
dirección
Rights
openAccess
License
Gestión y Desarrollo - 2016
Description
Summary:Para desencadenar el potencial y la energía no usados de los empleados, los líderes necesitan un fuerte repertorio de acciones y no solo mejor conciencia y empatía. En este documento Kim y Mauborgne, los autores de la Estrategia del Océano Azul, exploran las cuatro formas en las que el liderazgo en el océano azul fundamentalmente se despega de enfoques de desarrollo convencionales de liderazgo y por qué estas divergencias marcan la diferencia al lograr un cambio rápido y a bajo costo en el fortalecimiento del liderazgo.