Concepto y prácticas de educación expandida: una revisión de la literatura académica

En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formal...

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Autores:
Uribe Zapata, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27017
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27017
https://doi.org/10.21500/16578031.3456
Palabra clave:
Educational Technology
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Expanded Education
Digital Culture
tecnología educativa
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educación expandida
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description En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formales e institucionales de la escuela. Este artículo presenta una revisión de la literatura académica del concepto y las prácticas de educación expandida en donde se sintetiza la idea de educación expandida según la literatura, se presentan ejemplos de prácticas según la revisión realizada y se señalan las conclusiones derivadas de este recorrido y las limitaciones de este trabajo.  
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spelling Uribe Zapata, Alejandro2018-01-31T00:00:00Z2025-08-21T21:58:07Z2018-01-31T00:00:00Z2025-08-21T21:58:07Z2018-01-31En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formales e institucionales de la escuela. Este artículo presenta una revisión de la literatura académica del concepto y las prácticas de educación expandida en donde se sintetiza la idea de educación expandida según la literatura, se presentan ejemplos de prácticas según la revisión realizada y se señalan las conclusiones derivadas de este recorrido y las limitaciones de este trabajo.  In recent years, the term expanded education has caught the attention of the educational ecosystem (Fernández Rodríguez & Anguita Martínez, 2015). The main premise of this idea is that education not only happens at any time and place, but it is no longer limited to the formal and institutional boundaries of the school. This article presents a review of the academic literature of the concept and the practices of expanded education, where the idea of expanded education is summarized according to the literature, and examples of practices are exhibited, according to the review and the conclusions derived from this path and the limitations of this work are shown.application/pdf10.21500/16578031.34562665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27017https://doi.org/10.21500/16578031.3456spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3456/2847Núm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio293127818El Ágora USBAlises Camacho, M. E. (2017). Potencial pedagógico del Mobile Learning en el aula de música en secundaria. 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