La participación de los padres de familia en la educación inicial

Participación de los padres de familia en la educación inicial, es el título que tiene esta investigación para optar por el título de licenciatura en educación infantil, su propósito principal se centró en analizar las formas de participación de los padres de familia en la educación inicial de sus h...

Full description

Autores:
Coneo Hernández, Brenda Marcela
Mancera Fernández, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/29073
Palabra clave:
370 - Educación
Tesis - licenciatura en educación infantil
Educación inicial
Padres e hijos - educación
Relación familia y escuela
Relación padres - hijos
Escuela
Familia
Padres
Docente
Educación
School
Family
Parents
Teaching
Education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Participación de los padres de familia en la educación inicial, es el título que tiene esta investigación para optar por el título de licenciatura en educación infantil, su propósito principal se centró en analizar las formas de participación de los padres de familia en la educación inicial de sus hijos (as). Este proyecto, se abordó desde el método etnográfico, se utilizaron técnicas como la observación y la revisión documental, las cuales nos permitieron usar como instrumentos el diario de campo y las fichas bibliográficas. Cabe resaltar que los referentes teóricos se abordaron desde el proyecto la participación de los padres de familia en la escuela para comprender la categoría que se involucra en el proceso educativo de sus hijos. Lo anterior, posibilitó llegar a la siguiente conclusión la cual tuvo como objetivo general analizar las formas de participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos en la escuela, partiendo de la convicción de que su rol es determinante para el desarrollo integral de los niños y niñas.