Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos
En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de...
- Autores:
-
Camacho Castañeda, Marvid Carolina
Gutiérrez Ciro, Mauricio
Perdomo Gamboa, Daniel Leonardo
Gabalán Coello, Jesús
Vasquez-Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26305
https://doi.org/10.21500/22563202.4786
- Palabra clave:
- acreditación
prueba educativa
competencias
educación
sociedad
instituciones de enseñanza
accreditation
educational test
competences
education
society
educational institutions
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de educación superior (IES) del Eje Cafetero colombiano, en elque se comparan diversas variables asociadas a estos procesos, tanto en instituciones y programas acreditados como en los que no lo están, durante los años 2016 a 2018, tendiente a demostrar la existencia de dicha relación y su aporte en términos de valor agregado para los sujetos que presentan la prueba, para las instituciones que los cobijan y para la sociedad que ambos pretenden impactar. |
|---|
