Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
El objetivo general de este trabajo es construir una propuesta de internacionalización que permita dar a conocer la mermelada de pitaya amarilla en el mercado chino en el contexto de los negocios internacionales, para lo cual se realiza una descripción de las generalidades del mercado chino, posteri...
- Autores:
-
Dzeka Lozano, Jessika Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24230
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24230
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares
Comercio internacional,
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Mermelada
Negocios Internacionales
Practica de presentación internacional
Sector
Ventaja Comparativa.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_7f1f10b34a04705994a8e019b4789c11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24230 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino |
title |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino |
spellingShingle |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino 650 - Gerencia y servicios auxiliares Comercio internacional, Globalización Internacionalización Oportunidad Mermelada Negocios Internacionales Practica de presentación internacional Sector Ventaja Comparativa. |
title_short |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino |
title_full |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino |
title_fullStr |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino |
title_sort |
Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino |
dc.creator.fl_str_mv |
Dzeka Lozano, Jessika Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Preciado Moreno, Nestor Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dzeka Lozano, Jessika Lorena |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares Comercio internacional, Globalización Internacionalización Oportunidad Mermelada Negocios Internacionales Practica de presentación internacional Sector Ventaja Comparativa. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio internacional, Globalización Internacionalización Oportunidad Mermelada Negocios Internacionales Practica de presentación internacional Sector Ventaja Comparativa. |
description |
El objetivo general de este trabajo es construir una propuesta de internacionalización que permita dar a conocer la mermelada de pitaya amarilla en el mercado chino en el contexto de los negocios internacionales, para lo cual se realiza una descripción de las generalidades del mercado chino, posteriormente se determinan las características y ventajas del producto a internacionalizar y finalmente se identifican unas prácticas de presentación internacional con el fin de dar a conocer el producto en el mercado chino con éxito. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-04T20:35:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-04T20:35:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/24230 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/24230 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Betancourt G., B., Toro M., J. C., Mosquera A., H. A., Castellanos R., J. C., Martinez C., R. M., Aguilera.A, A., y otros. (2010). Agenda Prospectiva de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la cadena productiva de la Pitaya amarilla en fresco en el Valle del Cauca. Bogotá: Giro Editores Ltda. Lombana Coy, J., Rozas Gutierrez, S., Corredor Velandia, C., Silva Guerra, H., Castellanos Ramirez, A., Gonzalez Ortiz, J., y otros. (2013). Negocios Internacionales . Barranquilla: Universidad del Norte. Proexport. (2008). Guia para Exportar a China. Rodriguez Velez, A. (2010). La normativa agroalimentaria en China. ICEX. 6.2 Fuentes Secundarias Algarra Ortiz, Daniela; Alzate Botero, Catherine (2013).Estudio de Factibilidad para Exportar Madera Aserrada a la Región de Guangdong, República Popular China. Bogotá Araya Leandro, A. (2009). El proceso de internacionalización de Empresas. Tec Empresarial , 18-25 Blanco Gonzalez, R. (2011). Diferentes Teorias del Comercio Internacional. ICE ,103-117. Daniel´s, Radebaught, & Sullivan ( 2004) Negocios Internacionales ambientes y operaciones. Mexico: Pearson Educación. Díaz, Alberto Alonso. (2005) Barreras Sanitarias y Fitosanitarias en China Estado de Cuestión. Boletín Económico al ICE No 2972: China el socio emergente. Engardio, P. (2007). Chindia. En P. Engardio, Los tigres agazapados y los dragones ocultos (págs. 23-27). Gupta, Asit. (2013) El voz a Voz: Factor determinante para las marcas en China. Revista Marketing News, 54 – 55 Mengkui, Wang (2004). Economia China. Editorial China International Press. Mosquera, Henry; Betancourt, Benjamin; Castellanos, Julio Cesar; Perdomo, Luis Enrique. (2011). Vigilancia comercial de la cadena productiva de la pitaya amarilla. Cali Oficina economica y comercial de la embajada de España en Pekin. (2012) Informe económico y comercial de China. Proexport (2013, Diciembre). Estadísticas de las exportaciones Colombianas Acumulado Diciembre 2013. Bogotá Rosales, Osvaldo y Mikio, Kuwayama. (2007).América Latina al encuentro de China e India: Perspectivas y desafíos en comercio e inversión. Revista de la Cepal 93, 85 -91 Ruiz Arroyo, Matilde; Bojica, Ana María; Albacete Sáez, Carlos; Fuentes, María del Mar. (2009) ¿Cómo identifican las oportunidades de negocio los emprendedores? Gestión Joven. Torres Reina, D. (2011). Globalización, Empresas Multinacionales e Historia. Redalyc , 165-185. Delgado Millan, J. A. (2010). Analisis general del mercado de la pithaya amarilla, con fines de su comercializaciónen la Republica Popular de China. Santiago de Cali. Alpirez Silva, Edgar Isidro (2011, Junio). Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://148.226.12.104/bitstream/123456789/30313/1/EDGAR%20ISIDRO%20ALPIREZ%20SILVA.pdf Cultivo de Pitaya. www.agronet.gov.co. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.agronet.gov.co/www/docs_si2/Cultivo%20de%20pitaya.pdf Banco Mundial. Recuperado el 25 de Enero de 2014, de http://datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.TOTL/countries/CN?display=graph Bauzá Llinás, C. M. (2008, Octubre). www.exportmadrid.com. Recuperado el 23 de Abril de 2013, de http://www.exportmadrid.com/documents/10157/60759/2008-10- 28-NS+EL+SECTOR+DEL+CARAMELO+EN+CHINA.pdf BBC Mundo (2011, Febrero). www.bbc.co.uk. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110213_economia_china_japon_rg.shtml Franco, Daniel (2012). www.alimentosargentinos.gov.ar. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de http://www.alimentosargentinos.gov.ar/contenido/revista/ediciones/53/productos/r53_08_JaleasMermeladas.pdf DIAN (2012). www. muisca.dian.gov.co. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces Diaz, Alberto Alonzo. (2009, Julio). www.revistasice.com. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de http://www.revistasice.com/cachepdf/BICE_2972_177- 182__172BE741CAB7233C4E360F977CA3B4E0.pdf FF China Consumer Fund:. ( 2006, Marzo). www.fondosfidelity.es. Recuperado el 15 de Julio de 2013, de https://www.fondosfidelity.es/inversor/fondos-yprecios/fondos-destacados/china-consumer.page Jimenez, F., & Lahura, E. (1999). www.departamento.pucp.edu.pe. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://departamento.pucp.edu.pe/economia/images/documentos/DDD149.pdf China.globalasia (2012, Febrero). www. china.globalasia.com. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://china.globalasia.com/topics-in-china/redes-sociales-enchina/ Legiscomex (2006, Febrero). www.legiscomex.com . Recuperado el 20 Noviembre de 2013, de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/canalcomercchina.pdf Mapa de China. www.zonu.com. Recuperado el 1 de Diciembre de 2013http://www.zonu.com/images/0X0/2011-07-22-14112/Mapa-de-China.gif Mayorga Sanchez, J. Z., & Martinez Aldana, C. (2008, 18 de Marzo). www.unilibre.edu.co. Recuperado el 5 de Abril de 2013, de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/8/CriterioLibre8art05.pdf MONLI Asia Internacional, SL (2003, Noviembre). www.cambrabcn.org. Recuperado el 8 de Mayo de 2013, de http://www.cambrabcn.org/c/document_library/get_file?uuid=6692f3a0-b656-4d23-b7e6-f8064597a628&groupId=1533402 Proexport (2012, 14 de Agosto). www,proexport.com.co. Recuperado el 28 de Diciembre de 2013, de http://www.proexport.com.co/oportunidadesinternacionales/agroindustrial/posibilidades-para-la-venta-de-confiteria-en--china?page=1 Proexport (2012). www.proexport.com.co. Recuperado el 18 de Febrero de 2014, de http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil%20Sector%20Agroindustri al%20Colombiano%20-%202012.pdf ProChile. (2009, Julio). Chilealimentos.com. Recuperado el 4 de Septiembre de 2013 de http://www.chilealimentos.com/medios/Servicios/noticiero/EstudioMercadoCuyunt ura2009/OtrosAlimentos/shanghai_mermeladas_2009_julio_prochile.pdf Promperu. (2013). Siicex.gob.pe . Recuperado el 15 de Enero de 2013 de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/GM%20servicios%20-%20China%202013.pdf Reina, Maurcio. (2010). www.fedesarrollo.org.co Recuperado el 28 de marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/comext.pdf Trujillo Davila, M. A., Rodriguez Ospina, D. F., Guzman Vasquez, A., & Becerra Plaza, G. (2006, 1 de Agosto). www.repository.urosario.edu.co. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211 Villareal Larrinaga, D. O. (2006). www.ieae.ehu.es. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://www.ieae.ehu.es/p279- content/es/contenidos/informacion/ieae_publicaciones/es_publicac/adjuntos/Estrategia_internacionalizacion_empresa_I.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
105 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ccf9b911-2770-4021-9848-b1843db023f1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/240d053c-0c88-4aed-9e22-29e3d25a0549/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/71f23bc5-1137-4cbd-a18c-2e2650c121fb/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b6eef1b9-3fe7-4bad-a45f-df37bf212f62/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e6c9d66-2eb4-4a6e-b7b3-3efce8daebd7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbe8a267-08b1-4402-bda0-bb8049229147/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f51313c-ac10-4a1b-8563-dfc3543c9f27/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cef6b9e3-22a3-47d3-93be-8621c8edc649/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a86694b6d32ac1841796c6e289eb5d4 2bc4a87720cbb2311198252142cd099e 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 9c6a541f42599143c278419bd23b467e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 bf8f220c117370e58a4e766eeb3695bf 8144877ec85b560c827dd5a2cca6552e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099217549524992 |
spelling |
Preciado Moreno, Nestor DarioDzeka Lozano, Jessika Lorena2025-04-04T20:35:56Z2025-04-04T20:35:56Z2014El objetivo general de este trabajo es construir una propuesta de internacionalización que permita dar a conocer la mermelada de pitaya amarilla en el mercado chino en el contexto de los negocios internacionales, para lo cual se realiza una descripción de las generalidades del mercado chino, posteriormente se determinan las características y ventajas del producto a internacionalizar y finalmente se identifican unas prácticas de presentación internacional con el fin de dar a conocer el producto en el mercado chino con éxito.The overall objective of this paper is to build an internationalization proposal that will allow the yellow pitaya jam to be introduced to the Chinese market in the context of international business. To this end, a general description of the Chinese market is provided, followed by a determination of the characteristics and advantages of the product to be internationalized, and finally, a series of international presentation practices are identified to successfully introduce the product to the Chinese market.PregradoAdministrador de Empresas105 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24230Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáAdministración de EmpresasBetancourt G., B., Toro M., J. C., Mosquera A., H. A., Castellanos R., J. C.,Martinez C., R. M., Aguilera.A, A., y otros. (2010). Agenda Prospectiva de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la cadena productiva de la Pitaya amarilla en fresco en el Valle del Cauca. Bogotá: Giro Editores Ltda. Lombana Coy, J., Rozas Gutierrez, S., Corredor Velandia, C., Silva Guerra, H., Castellanos Ramirez, A., Gonzalez Ortiz, J., y otros. (2013). Negocios Internacionales . Barranquilla: Universidad del Norte. Proexport. (2008). Guia para Exportar a China. Rodriguez Velez, A. (2010). La normativa agroalimentaria en China. ICEX. 6.2 Fuentes Secundarias Algarra Ortiz, Daniela; Alzate Botero, Catherine (2013).Estudio de Factibilidad para Exportar Madera Aserrada a la Región de Guangdong, República Popular China. Bogotá Araya Leandro, A. (2009). El proceso de internacionalización de Empresas. Tec Empresarial , 18-25Blanco Gonzalez, R. (2011). Diferentes Teorias del Comercio Internacional. ICE ,103-117. Daniel´s, Radebaught, & Sullivan ( 2004) Negocios Internacionales ambientes y operaciones. Mexico: Pearson Educación. Díaz, Alberto Alonso. (2005) Barreras Sanitarias y Fitosanitarias en China Estado de Cuestión. Boletín Económico al ICE No 2972: China el socio emergente. Engardio, P. (2007). Chindia. En P. Engardio, Los tigres agazapados y los dragones ocultos (págs. 23-27). Gupta, Asit. (2013) El voz a Voz: Factor determinante para las marcas en China. Revista Marketing News, 54 – 55 Mengkui, Wang (2004). Economia China. Editorial China International Press. Mosquera, Henry; Betancourt, Benjamin; Castellanos, Julio Cesar; Perdomo, Luis Enrique. (2011). Vigilancia comercial de la cadena productiva de la pitaya amarilla. Cali Oficina economica y comercial de la embajada de España en Pekin. (2012) Informe económico y comercial de China. Proexport (2013, Diciembre). Estadísticas de las exportaciones Colombianas Acumulado Diciembre 2013. Bogotá Rosales, Osvaldo y Mikio, Kuwayama. (2007).América Latina al encuentro de China e India: Perspectivas y desafíos en comercio e inversión. Revista de la Cepal 93, 85 -91 Ruiz Arroyo, Matilde; Bojica, Ana María; Albacete Sáez, Carlos; Fuentes, María del Mar. (2009) ¿Cómo identifican las oportunidades de negocio los emprendedores? Gestión Joven. Torres Reina, D. (2011). Globalización, Empresas Multinacionales e Historia. Redalyc , 165-185. Delgado Millan, J. A. (2010). Analisis general del mercado de la pithaya amarilla, con fines de su comercializaciónen la Republica Popular de China. Santiago de Cali. Alpirez Silva, Edgar Isidro (2011, Junio). Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://148.226.12.104/bitstream/123456789/30313/1/EDGAR%20ISIDRO%20ALPIREZ%20SILVA.pdf Cultivo de Pitaya. www.agronet.gov.co. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.agronet.gov.co/www/docs_si2/Cultivo%20de%20pitaya.pdf Banco Mundial. Recuperado el 25 de Enero de 2014, de http://datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.TOTL/countries/CN?display=graph Bauzá Llinás, C. M. (2008, Octubre). www.exportmadrid.com. Recuperado el 23 de Abril de 2013, de http://www.exportmadrid.com/documents/10157/60759/2008-10- 28-NS+EL+SECTOR+DEL+CARAMELO+EN+CHINA.pdf BBC Mundo (2011, Febrero). www.bbc.co.uk. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110213_economia_china_japon_rg.shtml Franco, Daniel (2012). www.alimentosargentinos.gov.ar. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de http://www.alimentosargentinos.gov.ar/contenido/revista/ediciones/53/productos/r53_08_JaleasMermeladas.pdf DIAN (2012). www. muisca.dian.gov.co. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces Diaz, Alberto Alonzo. (2009, Julio). www.revistasice.com. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de http://www.revistasice.com/cachepdf/BICE_2972_177- 182__172BE741CAB7233C4E360F977CA3B4E0.pdf FF China Consumer Fund:. ( 2006, Marzo). www.fondosfidelity.es. Recuperado el 15 de Julio de 2013, de https://www.fondosfidelity.es/inversor/fondos-yprecios/fondos-destacados/china-consumer.page Jimenez, F., & Lahura, E. (1999). www.departamento.pucp.edu.pe. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://departamento.pucp.edu.pe/economia/images/documentos/DDD149.pdf China.globalasia (2012, Febrero). www. china.globalasia.com. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://china.globalasia.com/topics-in-china/redes-sociales-enchina/ Legiscomex (2006, Febrero). www.legiscomex.com . Recuperado el 20 Noviembre de 2013, de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/canalcomercchina.pdfMapa de China. www.zonu.com. Recuperado el 1 de Diciembre de 2013http://www.zonu.com/images/0X0/2011-07-22-14112/Mapa-de-China.gif Mayorga Sanchez, J. Z., & Martinez Aldana, C. (2008, 18 de Marzo). www.unilibre.edu.co. Recuperado el 5 de Abril de 2013, de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/8/CriterioLibre8art05.pdf MONLI Asia Internacional, SL (2003, Noviembre). www.cambrabcn.org. Recuperado el 8 de Mayo de 2013, de http://www.cambrabcn.org/c/document_library/get_file?uuid=6692f3a0-b656-4d23-b7e6-f8064597a628&groupId=1533402 Proexport (2012, 14 de Agosto). www,proexport.com.co. Recuperado el 28 de Diciembre de 2013, de http://www.proexport.com.co/oportunidadesinternacionales/agroindustrial/posibilidades-para-la-venta-de-confiteria-en--china?page=1 Proexport (2012). www.proexport.com.co. Recuperado el 18 de Febrero de 2014, de http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil%20Sector%20Agroindustri al%20Colombiano%20-%202012.pdf ProChile. (2009, Julio). Chilealimentos.com. Recuperado el 4 de Septiembre de 2013 de http://www.chilealimentos.com/medios/Servicios/noticiero/EstudioMercadoCuyunt ura2009/OtrosAlimentos/shanghai_mermeladas_2009_julio_prochile.pdfPromperu. (2013). Siicex.gob.pe . Recuperado el 15 de Enero de 2013 de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/GM%20servicios%20-%20China%202013.pdf Reina, Maurcio. (2010). www.fedesarrollo.org.co Recuperado el 28 de marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/comext.pdf Trujillo Davila, M. A., Rodriguez Ospina, D. F., Guzman Vasquez, A., & Becerra Plaza, G. (2006, 1 de Agosto). www.repository.urosario.edu.co. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211 Villareal Larrinaga, D. O. (2006). www.ieae.ehu.es. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://www.ieae.ehu.es/p279- content/es/contenidos/informacion/ieae_publicaciones/es_publicac/adjuntos/Estrategia_internacionalizacion_empresa_I.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliaresComercio internacional,GlobalizaciónInternacionalizaciónOportunidadMermeladaNegocios InternacionalesPractica de presentación internacionalSectorVentaja Comparativa.Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chinoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014Propuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014application/pdf1021102https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ccf9b911-2770-4021-9848-b1843db023f1/download3a86694b6d32ac1841796c6e289eb5d4MD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf50758https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/240d053c-0c88-4aed-9e22-29e3d25a0549/download2bc4a87720cbb2311198252142cd099eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/71f23bc5-1137-4cbd-a18c-2e2650c121fb/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b6eef1b9-3fe7-4bad-a45f-df37bf212f62/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.txtPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.txtExtracted texttext/plain102249https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e6c9d66-2eb4-4a6e-b7b3-3efce8daebd7/download9c6a541f42599143c278419bd23b467eMD55Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain2https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbe8a267-08b1-4402-bda0-bb8049229147/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.jpgPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15613https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f51313c-ac10-4a1b-8563-dfc3543c9f27/downloadbf8f220c117370e58a4e766eeb3695bfMD56Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15661https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cef6b9e3-22a3-47d3-93be-8621c8edc649/download8144877ec85b560c827dd5a2cca6552eMD5810819/24230oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/242302025-04-05 04:32:20.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |