Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino

El objetivo general de este trabajo es construir una propuesta de internacionalización que permita dar a conocer la mermelada de pitaya amarilla en el mercado chino en el contexto de los negocios internacionales, para lo cual se realiza una descripción de las generalidades del mercado chino, posteri...

Full description

Autores:
Dzeka Lozano, Jessika Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24230
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24230
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares
Comercio internacional,
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Mermelada
Negocios Internacionales
Practica de presentación internacional
Sector
Ventaja Comparativa.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_7f1f10b34a04705994a8e019b4789c11
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24230
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
title Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
spellingShingle Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
650 - Gerencia y servicios auxiliares
Comercio internacional,
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Mermelada
Negocios Internacionales
Practica de presentación internacional
Sector
Ventaja Comparativa.
title_short Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
title_full Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
title_fullStr Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
title_full_unstemmed Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
title_sort Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chino
dc.creator.fl_str_mv Dzeka Lozano, Jessika Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Preciado Moreno, Nestor Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dzeka Lozano, Jessika Lorena
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares
Comercio internacional,
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Mermelada
Negocios Internacionales
Practica de presentación internacional
Sector
Ventaja Comparativa.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio internacional,
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Mermelada
Negocios Internacionales
Practica de presentación internacional
Sector
Ventaja Comparativa.
description El objetivo general de este trabajo es construir una propuesta de internacionalización que permita dar a conocer la mermelada de pitaya amarilla en el mercado chino en el contexto de los negocios internacionales, para lo cual se realiza una descripción de las generalidades del mercado chino, posteriormente se determinan las características y ventajas del producto a internacionalizar y finalmente se identifican unas prácticas de presentación internacional con el fin de dar a conocer el producto en el mercado chino con éxito.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-04T20:35:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-04T20:35:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/24230
identifier_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/24230
dc.relation.references.none.fl_str_mv Betancourt G., B., Toro M., J. C., Mosquera A., H. A., Castellanos R., J. C.,
Martinez C., R. M., Aguilera.A, A., y otros. (2010). Agenda Prospectiva de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la cadena productiva de la Pitaya amarilla en fresco en el Valle del Cauca. Bogotá: Giro Editores Ltda.
 Lombana Coy, J., Rozas Gutierrez, S., Corredor Velandia, C., Silva Guerra, H., Castellanos Ramirez, A., Gonzalez Ortiz, J., y otros. (2013). Negocios Internacionales . Barranquilla: Universidad del Norte.
 Proexport. (2008). Guia para Exportar a China.
 Rodriguez Velez, A. (2010). La normativa agroalimentaria en China. ICEX. 6.2 Fuentes Secundarias
 Algarra Ortiz, Daniela; Alzate Botero, Catherine (2013).Estudio de Factibilidad para Exportar Madera Aserrada a la Región de Guangdong, República Popular China. Bogotá
 Araya Leandro, A. (2009). El proceso de internacionalización de Empresas. Tec Empresarial , 18-25
Blanco Gonzalez, R. (2011). Diferentes Teorias del Comercio Internacional. ICE ,103-117.
 Daniel´s, Radebaught, & Sullivan ( 2004) Negocios Internacionales ambientes y operaciones. Mexico: Pearson Educación.
 Díaz, Alberto Alonso. (2005) Barreras Sanitarias y Fitosanitarias en China Estado de Cuestión. Boletín Económico al ICE No 2972: China el socio emergente.
 Engardio, P. (2007). Chindia. En P. Engardio, Los tigres agazapados y los dragones ocultos (págs. 23-27).
 Gupta, Asit. (2013) El voz a Voz: Factor determinante para las marcas en China. Revista Marketing News, 54 – 55
 Mengkui, Wang (2004). Economia China. Editorial China International Press.
 Mosquera, Henry; Betancourt, Benjamin; Castellanos, Julio Cesar; Perdomo, Luis Enrique. (2011). Vigilancia comercial de la cadena productiva de la pitaya amarilla. Cali
 Oficina economica y comercial de la embajada de España en Pekin. (2012) Informe económico y comercial de China.
 Proexport (2013, Diciembre). Estadísticas de las exportaciones Colombianas Acumulado Diciembre 2013. Bogotá
 Rosales, Osvaldo y Mikio, Kuwayama. (2007).América Latina al encuentro de China e India: Perspectivas y desafíos en comercio e inversión. Revista de la Cepal 93, 85 -91
 Ruiz Arroyo, Matilde; Bojica, Ana María; Albacete Sáez, Carlos; Fuentes, María del Mar. (2009) ¿Cómo identifican las oportunidades de negocio los emprendedores? Gestión Joven.
 Torres Reina, D. (2011). Globalización, Empresas Multinacionales e Historia. Redalyc , 165-185.
 Delgado Millan, J. A. (2010). Analisis general del mercado de la pithaya amarilla, con fines de su comercializaciónen la Republica Popular de China. Santiago de Cali.
 Alpirez Silva, Edgar Isidro (2011, Junio). Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://148.226.12.104/bitstream/123456789/30313/1/EDGAR%20ISIDRO%20ALPIREZ%20SILVA.pdf
 Cultivo de Pitaya. www.agronet.gov.co. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.agronet.gov.co/www/docs_si2/Cultivo%20de%20pitaya.pdf
 Banco Mundial. Recuperado el 25 de Enero de 2014, de http://datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.TOTL/countries/CN?display=graph
 Bauzá Llinás, C. M. (2008, Octubre). www.exportmadrid.com. Recuperado el 23 de Abril de 2013, de http://www.exportmadrid.com/documents/10157/60759/2008-10- 28-NS+EL+SECTOR+DEL+CARAMELO+EN+CHINA.pdf
 BBC Mundo (2011, Febrero). www.bbc.co.uk. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110213_economia_china_japon_rg.shtml
 Franco, Daniel (2012). www.alimentosargentinos.gov.ar. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de http://www.alimentosargentinos.gov.ar/contenido/revista/ediciones/53/productos/r53_08_JaleasMermeladas.pdf
 DIAN (2012). www. muisca.dian.gov.co. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces
 Diaz, Alberto Alonzo. (2009, Julio). www.revistasice.com. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de http://www.revistasice.com/cachepdf/BICE_2972_177- 182__172BE741CAB7233C4E360F977CA3B4E0.pdf
 FF China Consumer Fund:. ( 2006, Marzo). www.fondosfidelity.es. Recuperado el 15 de Julio de 2013, de https://www.fondosfidelity.es/inversor/fondos-yprecios/fondos-destacados/china-consumer.page
 Jimenez, F., & Lahura, E. (1999). www.departamento.pucp.edu.pe. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://departamento.pucp.edu.pe/economia/images/documentos/DDD149.pdf
 China.globalasia (2012, Febrero). www. china.globalasia.com. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://china.globalasia.com/topics-in-china/redes-sociales-enchina/
 Legiscomex (2006, Febrero). www.legiscomex.com . Recuperado el 20 Noviembre de 2013, de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/canalcomercchina.pdf
Mapa de China. www.zonu.com. Recuperado el 1 de Diciembre de 2013http://www.zonu.com/images/0X0/2011-07-22-14112/Mapa-de-China.gif
 Mayorga Sanchez, J. Z., & Martinez Aldana, C. (2008, 18 de Marzo). www.unilibre.edu.co. Recuperado el 5 de Abril de 2013, de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/8/CriterioLibre8art05.pdf
 MONLI Asia Internacional, SL (2003, Noviembre). www.cambrabcn.org. Recuperado el 8 de Mayo de 2013, de http://www.cambrabcn.org/c/document_library/get_file?uuid=6692f3a0-b656-4d23-b7e6-f8064597a628&groupId=1533402
 Proexport (2012, 14 de Agosto). www,proexport.com.co. Recuperado el 28 de Diciembre de 2013, de http://www.proexport.com.co/oportunidadesinternacionales/agroindustrial/posibilidades-para-la-venta-de-confiteria-en--china?page=1
 Proexport (2012). www.proexport.com.co. Recuperado el 18 de Febrero de 2014, de http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil%20Sector%20Agroindustri al%20Colombiano%20-%202012.pdf
 ProChile. (2009, Julio). Chilealimentos.com. Recuperado el 4 de Septiembre de 2013 de http://www.chilealimentos.com/medios/Servicios/noticiero/EstudioMercadoCuyunt ura2009/OtrosAlimentos/shanghai_mermeladas_2009_julio_prochile.pdf
Promperu. (2013). Siicex.gob.pe . Recuperado el 15 de Enero de 2013 de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/GM%20servicios%20-%20China%202013.pdf
 Reina, Maurcio. (2010). www.fedesarrollo.org.co Recuperado el 28 de marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/comext.pdf
 Trujillo Davila, M. A., Rodriguez Ospina, D. F., Guzman Vasquez, A., & Becerra Plaza, G. (2006, 1 de Agosto). www.repository.urosario.edu.co. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211
 Villareal Larrinaga, D. O. (2006). www.ieae.ehu.es. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://www.ieae.ehu.es/p279- content/es/contenidos/informacion/ieae_publicaciones/es_publicac/adjuntos/Estrategia_internacionalizacion_empresa_I.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ccf9b911-2770-4021-9848-b1843db023f1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/240d053c-0c88-4aed-9e22-29e3d25a0549/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/71f23bc5-1137-4cbd-a18c-2e2650c121fb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b6eef1b9-3fe7-4bad-a45f-df37bf212f62/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e6c9d66-2eb4-4a6e-b7b3-3efce8daebd7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbe8a267-08b1-4402-bda0-bb8049229147/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f51313c-ac10-4a1b-8563-dfc3543c9f27/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cef6b9e3-22a3-47d3-93be-8621c8edc649/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a86694b6d32ac1841796c6e289eb5d4
2bc4a87720cbb2311198252142cd099e
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
9c6a541f42599143c278419bd23b467e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bf8f220c117370e58a4e766eeb3695bf
8144877ec85b560c827dd5a2cca6552e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099217549524992
spelling Preciado Moreno, Nestor DarioDzeka Lozano, Jessika Lorena2025-04-04T20:35:56Z2025-04-04T20:35:56Z2014El objetivo general de este trabajo es construir una propuesta de internacionalización que permita dar a conocer la mermelada de pitaya amarilla en el mercado chino en el contexto de los negocios internacionales, para lo cual se realiza una descripción de las generalidades del mercado chino, posteriormente se determinan las características y ventajas del producto a internacionalizar y finalmente se identifican unas prácticas de presentación internacional con el fin de dar a conocer el producto en el mercado chino con éxito.The overall objective of this paper is to build an internationalization proposal that will allow the yellow pitaya jam to be introduced to the Chinese market in the context of international business. To this end, a general description of the Chinese market is provided, followed by a determination of the characteristics and advantages of the product to be internationalized, and finally, a series of international presentation practices are identified to successfully introduce the product to the Chinese market.PregradoAdministrador de Empresas105 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24230Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáAdministración de EmpresasBetancourt G., B., Toro M., J. C., Mosquera A., H. A., Castellanos R., J. C.,Martinez C., R. M., Aguilera.A, A., y otros. (2010). Agenda Prospectiva de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la cadena productiva de la Pitaya amarilla en fresco en el Valle del Cauca. Bogotá: Giro Editores Ltda. Lombana Coy, J., Rozas Gutierrez, S., Corredor Velandia, C., Silva Guerra, H., Castellanos Ramirez, A., Gonzalez Ortiz, J., y otros. (2013). Negocios Internacionales . Barranquilla: Universidad del Norte. Proexport. (2008). Guia para Exportar a China. Rodriguez Velez, A. (2010). La normativa agroalimentaria en China. ICEX. 6.2 Fuentes Secundarias Algarra Ortiz, Daniela; Alzate Botero, Catherine (2013).Estudio de Factibilidad para Exportar Madera Aserrada a la Región de Guangdong, República Popular China. Bogotá Araya Leandro, A. (2009). El proceso de internacionalización de Empresas. Tec Empresarial , 18-25Blanco Gonzalez, R. (2011). Diferentes Teorias del Comercio Internacional. ICE ,103-117. Daniel´s, Radebaught, & Sullivan ( 2004) Negocios Internacionales ambientes y operaciones. Mexico: Pearson Educación. Díaz, Alberto Alonso. (2005) Barreras Sanitarias y Fitosanitarias en China Estado de Cuestión. Boletín Económico al ICE No 2972: China el socio emergente. Engardio, P. (2007). Chindia. En P. Engardio, Los tigres agazapados y los dragones ocultos (págs. 23-27). Gupta, Asit. (2013) El voz a Voz: Factor determinante para las marcas en China. Revista Marketing News, 54 – 55 Mengkui, Wang (2004). Economia China. Editorial China International Press. Mosquera, Henry; Betancourt, Benjamin; Castellanos, Julio Cesar; Perdomo, Luis Enrique. (2011). Vigilancia comercial de la cadena productiva de la pitaya amarilla. Cali Oficina economica y comercial de la embajada de España en Pekin. (2012) Informe económico y comercial de China. Proexport (2013, Diciembre). Estadísticas de las exportaciones Colombianas Acumulado Diciembre 2013. Bogotá Rosales, Osvaldo y Mikio, Kuwayama. (2007).América Latina al encuentro de China e India: Perspectivas y desafíos en comercio e inversión. Revista de la Cepal 93, 85 -91 Ruiz Arroyo, Matilde; Bojica, Ana María; Albacete Sáez, Carlos; Fuentes, María del Mar. (2009) ¿Cómo identifican las oportunidades de negocio los emprendedores? Gestión Joven. Torres Reina, D. (2011). Globalización, Empresas Multinacionales e Historia. Redalyc , 165-185. Delgado Millan, J. A. (2010). Analisis general del mercado de la pithaya amarilla, con fines de su comercializaciónen la Republica Popular de China. Santiago de Cali. Alpirez Silva, Edgar Isidro (2011, Junio). Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://148.226.12.104/bitstream/123456789/30313/1/EDGAR%20ISIDRO%20ALPIREZ%20SILVA.pdf Cultivo de Pitaya. www.agronet.gov.co. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.agronet.gov.co/www/docs_si2/Cultivo%20de%20pitaya.pdf Banco Mundial. Recuperado el 25 de Enero de 2014, de http://datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.TOTL/countries/CN?display=graph Bauzá Llinás, C. M. (2008, Octubre). www.exportmadrid.com. Recuperado el 23 de Abril de 2013, de http://www.exportmadrid.com/documents/10157/60759/2008-10- 28-NS+EL+SECTOR+DEL+CARAMELO+EN+CHINA.pdf BBC Mundo (2011, Febrero). www.bbc.co.uk. Recuperado el 20 de Diciembre de 2013 de http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110213_economia_china_japon_rg.shtml Franco, Daniel (2012). www.alimentosargentinos.gov.ar. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de http://www.alimentosargentinos.gov.ar/contenido/revista/ediciones/53/productos/r53_08_JaleasMermeladas.pdf DIAN (2012). www. muisca.dian.gov.co. Recuperado el 8 de Marzo de 2014 de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces Diaz, Alberto Alonzo. (2009, Julio). www.revistasice.com. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de http://www.revistasice.com/cachepdf/BICE_2972_177- 182__172BE741CAB7233C4E360F977CA3B4E0.pdf FF China Consumer Fund:. ( 2006, Marzo). www.fondosfidelity.es. Recuperado el 15 de Julio de 2013, de https://www.fondosfidelity.es/inversor/fondos-yprecios/fondos-destacados/china-consumer.page Jimenez, F., & Lahura, E. (1999). www.departamento.pucp.edu.pe. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://departamento.pucp.edu.pe/economia/images/documentos/DDD149.pdf China.globalasia (2012, Febrero). www. china.globalasia.com. Recuperado el 12 de Julio de 2013, de http://china.globalasia.com/topics-in-china/redes-sociales-enchina/ Legiscomex (2006, Febrero). www.legiscomex.com . Recuperado el 20 Noviembre de 2013, de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/canalcomercchina.pdfMapa de China. www.zonu.com. Recuperado el 1 de Diciembre de 2013http://www.zonu.com/images/0X0/2011-07-22-14112/Mapa-de-China.gif Mayorga Sanchez, J. Z., & Martinez Aldana, C. (2008, 18 de Marzo). www.unilibre.edu.co. Recuperado el 5 de Abril de 2013, de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/8/CriterioLibre8art05.pdf MONLI Asia Internacional, SL (2003, Noviembre). www.cambrabcn.org. Recuperado el 8 de Mayo de 2013, de http://www.cambrabcn.org/c/document_library/get_file?uuid=6692f3a0-b656-4d23-b7e6-f8064597a628&groupId=1533402 Proexport (2012, 14 de Agosto). www,proexport.com.co. Recuperado el 28 de Diciembre de 2013, de http://www.proexport.com.co/oportunidadesinternacionales/agroindustrial/posibilidades-para-la-venta-de-confiteria-en--china?page=1 Proexport (2012). www.proexport.com.co. Recuperado el 18 de Febrero de 2014, de http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil%20Sector%20Agroindustri al%20Colombiano%20-%202012.pdf ProChile. (2009, Julio). Chilealimentos.com. Recuperado el 4 de Septiembre de 2013 de http://www.chilealimentos.com/medios/Servicios/noticiero/EstudioMercadoCuyunt ura2009/OtrosAlimentos/shanghai_mermeladas_2009_julio_prochile.pdfPromperu. (2013). Siicex.gob.pe . Recuperado el 15 de Enero de 2013 de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/GM%20servicios%20-%20China%202013.pdf Reina, Maurcio. (2010). www.fedesarrollo.org.co Recuperado el 28 de marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/comext.pdf Trujillo Davila, M. A., Rodriguez Ospina, D. F., Guzman Vasquez, A., & Becerra Plaza, G. (2006, 1 de Agosto). www.repository.urosario.edu.co. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211 Villareal Larrinaga, D. O. (2006). www.ieae.ehu.es. Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://www.ieae.ehu.es/p279- content/es/contenidos/informacion/ieae_publicaciones/es_publicac/adjuntos/Estrategia_internacionalizacion_empresa_I.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliaresComercio internacional,GlobalizaciónInternacionalizaciónOportunidadMermeladaNegocios InternacionalesPractica de presentación internacionalSectorVentaja Comparativa.Propuesta para la internacionalización de mermelada de pitaya amarilla al mercado chinoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014Propuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014application/pdf1021102https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ccf9b911-2770-4021-9848-b1843db023f1/download3a86694b6d32ac1841796c6e289eb5d4MD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf50758https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/240d053c-0c88-4aed-9e22-29e3d25a0549/download2bc4a87720cbb2311198252142cd099eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/71f23bc5-1137-4cbd-a18c-2e2650c121fb/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b6eef1b9-3fe7-4bad-a45f-df37bf212f62/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.txtPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.txtExtracted texttext/plain102249https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e6c9d66-2eb4-4a6e-b7b3-3efce8daebd7/download9c6a541f42599143c278419bd23b467eMD55Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain2https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cbe8a267-08b1-4402-bda0-bb8049229147/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.jpgPropuesta_Internacionalización_Mermelada_Dzeka_2014.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15613https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f51313c-ac10-4a1b-8563-dfc3543c9f27/downloadbf8f220c117370e58a4e766eeb3695bfMD56Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15661https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cef6b9e3-22a3-47d3-93be-8621c8edc649/download8144877ec85b560c827dd5a2cca6552eMD5810819/24230oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/242302025-04-05 04:32:20.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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