Ética profesional: su impacto en la formación de los futuros arquitectos
La Ética en la formación profesional de los estudiantes de arquitectura forma un papel crucial para su futuro ejercicio en la práctica profesional. Este artículo tiene como objetivo identificar como se está implementando la ética en la formación arquitectónica, describir como la ética puede afectar...
- Autores:
-
Castillo Banda, Natalia María
Arenas Palomino, Manuel Alberto
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23989
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23989
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura
Tesis - arquitectura
Ética en la arquitectura
Gerencia de proyectos arquitectónicos
Ética laboral
Ética laboral
Ética en la arquitectura
Gerencia de proyectos
Habilidades blandas
Formación profesional
Work ethic
Ethics in architecture
Professional ethics
Project management
Soft skills
Vocational training
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La Ética en la formación profesional de los estudiantes de arquitectura forma un papel crucial para su futuro ejercicio en la práctica profesional. Este artículo tiene como objetivo identificar como se está implementando la ética en la formación arquitectónica, describir como la ética puede afectar a los estudiantes en su formación profesional y como se pueden aplicar estos rasgos para liderar proyectos arquitectónicos. A través de un enfoque cualitativo se realizó el análisis de literatura exístete para identificar las implicaciones de la ética en la arquitectura y su impacto en la práctica profesional. Los hallazgos revelan, que a pesar de que existe una nueva tendencia al fortalecimiento de las habilidades blandas entre estas la ética, aún existe vacíos en los métodos de enseñanza y finalmente los estudiantes no están totalmente preparados para enfrentar dilemas éticos en su práctica profesional. |
---|