SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
Ilustraciones y gráficos a color
- Autores:
-
Gisel Sofia Montoya Ortega
Santiago Nieto Parra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21366
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21366
- Palabra clave:
- Aplicaciones multimedia
Multimedia - Diseño
Sistemas multimedia
Reproducción del sonido
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Home studio
Acústica
Espacio de grabación
Producción musical
Control de sonido
Calidad de sonido
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_7efd1dd99d32bb4545f8d2356842c44f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21366 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años |
dc.title.abbreviated.none.fl_str_mv |
SOUNDSCAPE |
title |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años |
spellingShingle |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años Aplicaciones multimedia Multimedia - Diseño Sistemas multimedia Reproducción del sonido 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación Home studio Acústica Espacio de grabación Producción musical Control de sonido Calidad de sonido |
title_short |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años |
title_full |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años |
title_fullStr |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años |
title_full_unstemmed |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años |
title_sort |
SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Gisel Sofia Montoya Ortega Santiago Nieto Parra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fajardo Cadena, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gisel Sofia Montoya Ortega Santiago Nieto Parra |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Carlos Mauricio Betancur Vargas Camilo Vasquez Buelvas |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Aplicaciones multimedia Multimedia - Diseño Sistemas multimedia Reproducción del sonido |
topic |
Aplicaciones multimedia Multimedia - Diseño Sistemas multimedia Reproducción del sonido 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación Home studio Acústica Espacio de grabación Producción musical Control de sonido Calidad de sonido |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Home studio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Acústica Espacio de grabación Producción musical Control de sonido Calidad de sonido |
description |
Ilustraciones y gráficos a color |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-12T15:58:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-12T15:58:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
G.S. Montoya Ortega & S. Nieto Parra. “SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años”, Trabajo de grado profesional, Ingenieria Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/21366 |
identifier_str_mv |
G.S. Montoya Ortega & S. Nieto Parra. “SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años”, Trabajo de grado profesional, Ingenieria Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/21366 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
[1] J. Flanegan, Introduccion al home studio IV, España: Hispasonic, 2012. [2] M. Homer, «Beyond the Studio: The Impact of Home Recording Technologies on Music Creation and Consumption.,» Nebula, September 2009. [3] F. J. Pavón Leguísamo, «Grabación, Mezcla y Masterización de seis canciones producidas en un Home Studio.,» Universidad Hemisferios, Quito, 2021. [4] M. Silverio, «PRIMEWEB,» PrimeWeb, 23 Febrero 2023. [En línea]. Available: https://www.primeweb.com.mx/tiktokestadisticas#:~:text=TikTok%20cuenta%20con%20m%C3%A1s%20de,en%20enero%20de%202023. [Último acceso: 6 04 2023]. [5] Marketing Insider Review, «Marketing Insider Review,» Marketing Insider Review, 2020. [En línea]. Available: https://www.marketinginsiderreview.com/creadores-contenidos-aumentan-48-por-ciento2020/#:~:text=En%20concreto%2C%20los%20creadores%20de,con%20respecto%20al%20a%C3%B1o%20anterior. [Último acceso: 6 04 2023]. [6] . P. Álvarez Álvarez, «Análisis de la influencia de TikTok en la promoción, distribución y consumo musical,» Comillas universidad pontificia, Madrid, 2022. [7] Mordor Global Industry Reports, «Global Professional Audio-Visual Systems Market - Growth, Trends, COVID-19 Impact, and Forecasts (2022 - 2027),» Mordor Global Industry Reports, 2023. [8] The Business Research Company, «Music Recording Global Market Competitor Briefing 2023,» The Business Research Company, 2023. [9] J. J. S. B. J. L. Gómez Alfageme y E. Blanco Martín, «EL USO DE HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN EN EL DISEÑO DE SISTEMAS ELECTROACÚSTRICOS EN UNA SALA DE CINE THX,» TecniAcustica, Madrid, 2013. [10] «https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/,» 14 agosto 2020. [En línea]. Available: https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/. [Último acceso: 14 agosto 2020]. [11] Kane6One, «Diagramas de nuestros estudios,» 05 12 2009. [En línea]. [12] «Audio System Del Ecuador,» 14 julio 2016. [En línea]. [13] J. E. A. SORIANO, Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos, MARCOMBO, 2019. [14] J. Gilder, «homestudiocorner,» homestudiocorner, [En línea]. Available: https://www.homestudiocorner.com/. [Último acceso: 1 06 2023]. [15] home studio basics, «home studio basics,» home studio basics, [En línea]. Available: https://homestudiobasics.com/. [Último acceso: 1 06 2023]. [16] Equipboard, «Equipboard,» Equipboard, [En línea]. Available: https://equipboard.com/. [Último acceso: 1 06 2023]. [17] D. A. Vasquez Peñafiel, «Elaboracion de una guia metodologica para el diseño e implementacion de home studios en el ambito local,» Universidad de las americas , Quito, 2011. [18] Y. Grewe, A. Walther y J. Klapp, «Evaluation on the Perceptual Influence of Floor Level Loudspeakers for Immersive Audio Reproduction,» AES, New York, 2019. [19] F. Rumsey, «Broadcasting from home Pandemic and beyond,» AES, vol. 68, nº 12, p. 5, 2020. [20] A. P. Bell, «Dawn of the DAW,» de The Oxford Handbook of Music Making and Leisure, Oxford, Oxford Academic, 2017, pp.81-98. [21] C. . A. GALICIA LEMUS y J. TELLEZ VAZQUEZ , «Diseño acústico de un estudio de grabación,» Escuela superior de ingenieria mecanica y electrica, ciudad de mexico, 2016. [22] D. S. C. Mukherjee, «Music and Audio Recording Technology: An Overview,» Journal of Humanities,Music and Dance (JHMD), vol. 02, nº 04, p. 12, 2022. [23] M. Thorley, «The Pandemic as a Catalyst for Remotivity in Music,» de Sounds of the pandemic , Routledge, 2022, p. 13. [24] F. Rumsey, «Broadcast and streaming Immersive audio, objects, and OTT TV,» AES, vol. 65, nº 4, p. 4, 2017. [25] M. Henke, «An Exploration of Architectural Acoustics and Design in Commercial Recording Studios,» California State University, Monterey Bay , 2022. [26] «The Duplex Panner: A Cross-Platform,» de Convention Paper, Los angeles , 2016. [27] J. Francombe , T. Brookes y M. . J. Wood, «Evaluation of Spatial Audio Reproduction Methods (Part 2): Analysis of Listener Preference,» AES, vol. 65, nº 3, p. 14, 2017. [28] E. HOFFBAUER y M. FRANK, «Four-Directional Ambisonic Spatial Decomposition Method With Reduced Temporal Artifacts,»AES, vol. 70, nº 12, p. 13, 2022. [29] S. LINKWITZ, « MY SEARCH FOR THE IDEAL STEREO LOUDSPEAKER,» Audio Engineering Society, California, 2013. [30] I. M. y. J. A. Portela, Design thinking para la innovación estratégica: lo que no te pueden enseñar en las escuelas de negocios ni en las de diseño, España: EmpresaActiva, 2014. [31] F. Machuca, «Descubre cómo hacer un benchmarking y encuentra las mejores prácticas para tu negocio,» Crehana, 02 nov 2021. [En línea]. Available: https://www.crehana.com/blog/negocios/como-hacer-benchmarking/. [Último acceso: 25 0 2023]. [32] J. Flanegan, Introduccion al home studio, Hispasonic , 2012. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfa27cba-f818-4c15-8e6e-d43a281ab77c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c5ae76e-9908-42af-b7ba-b61ec5569b10/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/69bd9fdf-c323-48b4-90e0-e472ba0d4355/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4ada4f07-4ad2-41b7-9bc4-65c1c2edae4e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50e2e13c-0224-423f-b700-1d365e777eb9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/048e61e3-4d0f-4043-a450-b199c0d1cc9d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6a1ef970-1743-41c3-bd2b-043ea2bb06f8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/05791c61-7527-4e26-89c9-cc0be5876e4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7d69ef964987cf0f70290d351b78f20 5de8693be9e0e504764b0d23ba74e491 608f406fb3224e66a9fd44cab0110af6 ff19b5caf64f9c9dd8710cdc365fa508 3618a9bba57260afbea37f5bc02b6c12 08f4bb6a043b58ebd0f69231e7eae3b6 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099214279016448 |
spelling |
Fajardo Cadena, Juan Manuelvirtual::638-1Gisel Sofia Montoya Ortegaefccb3ef-8482-414b-99bd-8a624806e728-1Santiago Nieto Parraa0eef66a-ec61-40cf-901a-5ca2e9acd23d-1Carlos Mauricio Betancur Vargas568635a0-f966-4473-8726-f8717569dc14-1Camilo Vasquez Buelvas9c8bb512-4f94-4f3e-9729-8f741ef57d4a-12024-08-12T15:58:25Z2024-08-12T15:58:25Z2024Ilustraciones y gráficos a colorEl objetivo principal de este proyecto de grado es desarrollar una plataforma web que ayude a las personas a construir sus propios home studios. Para lograr este objetivo, se realizará una revisión completa de la literatura sobre el comportamiento del sonido, así como una investigación sobre los equipos necesarios y los gastos asociados. Después, se desarrollará un prototipo funcional utilizando la metodología de pensamiento de diseño para garantizar que el diseño sea fácil de entender y que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios. Finalmente, se recopilarán datos a través de pruebas y comentarios de los usuarios para evaluar la eficacia y usabilidad del prototipo creado. Esto ayudará a encontrar mejoras y ajustes potenciales.The main objective of this degree project is to develop a web platform that helps people to build their own home studios. To achieve this goal, a thorough review of the literature on sound behavior will be conducted, as well as research on the necessary equipment and associated costs. Next, a working prototype will be developed using design thinking methodology to ensure that the design is easy to understand and can meet the needs of the users. Finally, data will be collected through user testing and feedback to evaluate the effectiveness and usability of the prototype created. This will help to find potential improvements and adjustments.PregradoIngeniero Multimedia87 páginasapplication/pdfG.S. Montoya Ortega & S. Nieto Parra. “SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años”, Trabajo de grado profesional, Ingenieria Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.https://hdl.handle.net/10819/21366spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de IngenieríaCaliIngeniería Multimedia[1] J. Flanegan, Introduccion al home studio IV, España: Hispasonic, 2012.[2] M. Homer, «Beyond the Studio: The Impact of Home Recording Technologies on Music Creation and Consumption.,» Nebula, September 2009.[3] F. J. Pavón Leguísamo, «Grabación, Mezcla y Masterización de seis canciones producidas en un Home Studio.,» Universidad Hemisferios, Quito, 2021.[4] M. Silverio, «PRIMEWEB,» PrimeWeb, 23 Febrero 2023. [En línea]. Available: https://www.primeweb.com.mx/tiktokestadisticas#:~:text=TikTok%20cuenta%20con%20m%C3%A1s%20de,en%20enero%20de%202023. [Último acceso: 6 04 2023].[5] Marketing Insider Review, «Marketing Insider Review,» Marketing Insider Review, 2020. [En línea]. Available: https://www.marketinginsiderreview.com/creadores-contenidos-aumentan-48-por-ciento2020/#:~:text=En%20concreto%2C%20los%20creadores%20de,con%20respecto%20al%20a%C3%B1o%20anterior. [Último acceso: 6 04 2023].[6] . P. Álvarez Álvarez, «Análisis de la influencia de TikTok en la promoción, distribución y consumo musical,» Comillas universidad pontificia, Madrid, 2022.[7] Mordor Global Industry Reports, «Global Professional Audio-Visual Systems Market - Growth, Trends, COVID-19 Impact, and Forecasts (2022 - 2027),» Mordor Global Industry Reports, 2023.[8] The Business Research Company, «Music Recording Global Market Competitor Briefing 2023,» The Business Research Company, 2023.[9] J. J. S. B. J. L. Gómez Alfageme y E. Blanco Martín, «EL USO DE HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN EN EL DISEÑO DE SISTEMAS ELECTROACÚSTRICOS EN UNA SALA DE CINE THX,» TecniAcustica, Madrid, 2013.[10] «https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/,» 14 agosto 2020. [En línea]. Available: https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/. [Último acceso: 14 agosto 2020].[11] Kane6One, «Diagramas de nuestros estudios,» 05 12 2009. [En línea].[12] «Audio System Del Ecuador,» 14 julio 2016. [En línea].[13] J. E. A. SORIANO, Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos, MARCOMBO, 2019.[14] J. Gilder, «homestudiocorner,» homestudiocorner, [En línea]. Available: https://www.homestudiocorner.com/. [Último acceso: 1 06 2023].[15] home studio basics, «home studio basics,» home studio basics, [En línea]. Available: https://homestudiobasics.com/. [Último acceso: 1 06 2023].[16] Equipboard, «Equipboard,» Equipboard, [En línea]. Available: https://equipboard.com/. [Último acceso: 1 06 2023].[17] D. A. Vasquez Peñafiel, «Elaboracion de una guia metodologica para el diseño e implementacion de home studios en el ambito local,» Universidad de las americas , Quito, 2011.[18] Y. Grewe, A. Walther y J. Klapp, «Evaluation on the Perceptual Influence of Floor Level Loudspeakers for Immersive Audio Reproduction,» AES, New York, 2019.[19] F. Rumsey, «Broadcasting from home Pandemic and beyond,» AES, vol. 68, nº 12, p. 5, 2020.[20] A. P. Bell, «Dawn of the DAW,» de The Oxford Handbook of Music Making and Leisure, Oxford, Oxford Academic, 2017, pp.81-98.[21] C. . A. GALICIA LEMUS y J. TELLEZ VAZQUEZ , «Diseño acústico de un estudio de grabación,» Escuela superior de ingenieria mecanica y electrica, ciudad de mexico, 2016.[22] D. S. C. Mukherjee, «Music and Audio Recording Technology: An Overview,» Journal of Humanities,Music and Dance (JHMD), vol. 02, nº 04, p. 12, 2022.[23] M. Thorley, «The Pandemic as a Catalyst for Remotivity in Music,» de Sounds of the pandemic , Routledge, 2022, p. 13.[24] F. Rumsey, «Broadcast and streaming Immersive audio, objects, and OTT TV,» AES, vol. 65, nº 4, p. 4, 2017.[25] M. Henke, «An Exploration of Architectural Acoustics and Design in Commercial Recording Studios,» California State University, Monterey Bay , 2022.[26] «The Duplex Panner: A Cross-Platform,» de Convention Paper, Los angeles , 2016.[27] J. Francombe , T. Brookes y M. . J. Wood, «Evaluation of Spatial Audio Reproduction Methods (Part 2): Analysis of Listener Preference,» AES, vol. 65, nº 3, p. 14, 2017.[28] E. HOFFBAUER y M. FRANK, «Four-Directional Ambisonic Spatial Decomposition Method With Reduced Temporal Artifacts,»AES, vol. 70, nº 12, p. 13, 2022.[29] S. LINKWITZ, « MY SEARCH FOR THE IDEAL STEREO LOUDSPEAKER,» Audio Engineering Society, California, 2013.[30] I. M. y. J. A. Portela, Design thinking para la innovación estratégica: lo que no te pueden enseñar en las escuelas de negocios ni en las de diseño, España: EmpresaActiva, 2014.[31] F. Machuca, «Descubre cómo hacer un benchmarking y encuentra las mejores prácticas para tu negocio,» Crehana, 02 nov 2021. [En línea]. Available: https://www.crehana.com/blog/negocios/como-hacer-benchmarking/. [Último acceso: 25 0 2023].[32] J. Flanegan, Introduccion al home studio, Hispasonic , 2012.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CaliAplicaciones multimediaMultimedia - DiseñoSistemas multimediaReproducción del sonido000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computaciónHome studioAcústicaEspacio de grabaciónProducción musicalControl de sonidoCalidad de sonidoSOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 añosSOUNDSCAPETrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublication0009-0004-6651-2655virtual::638-1e7aea6e1-85ca-48dd-addf-3522070e868cvirtual::638-1e7aea6e1-85ca-48dd-addf-3522070e868cvirtual::638-1TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain7165https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfa27cba-f818-4c15-8e6e-d43a281ab77c/downloadf7d69ef964987cf0f70290d351b78f20MD55Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.txtSoundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.txtExtracted texttext/plain104679https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c5ae76e-9908-42af-b7ba-b61ec5569b10/download5de8693be9e0e504764b0d23ba74e491MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13157https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/69bd9fdf-c323-48b4-90e0-e472ba0d4355/download608f406fb3224e66a9fd44cab0110af6MD56Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.jpgSoundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6500https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4ada4f07-4ad2-41b7-9bc4-65c1c2edae4e/downloadff19b5caf64f9c9dd8710cdc365fa508MD58ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf387500https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50e2e13c-0224-423f-b700-1d365e777eb9/download3618a9bba57260afbea37f5bc02b6c12MD51Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024application/pdf6348039https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/048e61e3-4d0f-4043-a450-b199c0d1cc9d/download08f4bb6a043b58ebd0f69231e7eae3b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6a1ef970-1743-41c3-bd2b-043ea2bb06f8/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/05791c61-7527-4e26-89c9-cc0be5876e4f/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD5410819/21366oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/213662024-08-13 04:32:16.335http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |