SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años

Ilustraciones y gráficos a color

Autores:
Gisel Sofia Montoya Ortega
Santiago Nieto Parra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21366
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21366
Palabra clave:
Aplicaciones multimedia
Multimedia - Diseño
Sistemas multimedia
Reproducción del sonido
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Home studio
Acústica
Espacio de grabación
Producción musical
Control de sonido
Calidad de sonido
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_7efd1dd99d32bb4545f8d2356842c44f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21366
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
dc.title.abbreviated.none.fl_str_mv SOUNDSCAPE
title SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
spellingShingle SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
Aplicaciones multimedia
Multimedia - Diseño
Sistemas multimedia
Reproducción del sonido
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Home studio
Acústica
Espacio de grabación
Producción musical
Control de sonido
Calidad de sonido
title_short SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
title_full SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
title_fullStr SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
title_full_unstemmed SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
title_sort SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años
dc.creator.fl_str_mv Gisel Sofia Montoya Ortega
Santiago Nieto Parra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fajardo Cadena, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gisel Sofia Montoya Ortega
Santiago Nieto Parra
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Carlos Mauricio Betancur Vargas
Camilo Vasquez Buelvas
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Aplicaciones multimedia
Multimedia - Diseño
Sistemas multimedia
Reproducción del sonido
topic Aplicaciones multimedia
Multimedia - Diseño
Sistemas multimedia
Reproducción del sonido
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Home studio
Acústica
Espacio de grabación
Producción musical
Control de sonido
Calidad de sonido
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Home studio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Acústica
Espacio de grabación
Producción musical
Control de sonido
Calidad de sonido
description Ilustraciones y gráficos a color
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-12T15:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-12T15:58:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv G.S. Montoya Ortega & S. Nieto Parra. “SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años”, Trabajo de grado profesional, Ingenieria Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/21366
identifier_str_mv G.S. Montoya Ortega & S. Nieto Parra. “SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años”, Trabajo de grado profesional, Ingenieria Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.
url https://hdl.handle.net/10819/21366
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv [1] J. Flanegan, Introduccion al home studio IV, España: Hispasonic, 2012.
[2] M. Homer, «Beyond the Studio: The Impact of Home Recording Technologies on Music Creation and Consumption.,» Nebula, September 2009.
[3] F. J. Pavón Leguísamo, «Grabación, Mezcla y Masterización de seis canciones producidas en un Home Studio.,» Universidad Hemisferios, Quito, 2021.
[4] M. Silverio, «PRIMEWEB,» PrimeWeb, 23 Febrero 2023. [En línea]. Available: https://www.primeweb.com.mx/tiktokestadisticas#:~:text=TikTok%20cuenta%20con%20m%C3%A1s%20de,en%20enero%20de%202023. [Último acceso: 6 04 2023].
[5] Marketing Insider Review, «Marketing Insider Review,» Marketing Insider Review, 2020. [En línea]. Available: https://www.marketinginsiderreview.com/creadores-contenidos-aumentan-48-por-ciento2020/#:~:text=En%20concreto%2C%20los%20creadores%20de,con%20respecto%20al%20a%C3%B1o%20anterior. [Último acceso: 6 04 2023].
[6] . P. Álvarez Álvarez, «Análisis de la influencia de TikTok en la promoción, distribución y consumo musical,» Comillas universidad pontificia, Madrid, 2022.
[7] Mordor Global Industry Reports, «Global Professional Audio-Visual Systems Market - Growth, Trends, COVID-19 Impact, and Forecasts (2022 - 2027),» Mordor Global Industry Reports, 2023.
[8] The Business Research Company, «Music Recording Global Market Competitor Briefing 2023,» The Business Research Company, 2023.
[9] J. J. S. B. J. L. Gómez Alfageme y E. Blanco Martín, «EL USO DE HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN EN EL DISEÑO DE SISTEMAS ELECTROACÚSTRICOS EN UNA SALA DE CINE THX,» TecniAcustica, Madrid, 2013.
[10] «https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/,» 14 agosto 2020. [En línea]. Available: https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/. [Último acceso: 14 agosto 2020].
[11] Kane6One, «Diagramas de nuestros estudios,» 05 12 2009. [En línea].
[12] «Audio System Del Ecuador,» 14 julio 2016. [En línea].
[13] J. E. A. SORIANO, Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos, MARCOMBO, 2019.
[14] J. Gilder, «homestudiocorner,» homestudiocorner, [En línea]. Available: https://www.homestudiocorner.com/. [Último acceso: 1 06 2023].
[15] home studio basics, «home studio basics,» home studio basics, [En línea]. Available: https://homestudiobasics.com/. [Último acceso: 1 06 2023].
[16] Equipboard, «Equipboard,» Equipboard, [En línea]. Available: https://equipboard.com/. [Último acceso: 1 06 2023].
[17] D. A. Vasquez Peñafiel, «Elaboracion de una guia metodologica para el diseño e implementacion de home studios en el ambito local,» Universidad de las americas , Quito, 2011.
[18] Y. Grewe, A. Walther y J. Klapp, «Evaluation on the Perceptual Influence of Floor Level Loudspeakers for Immersive Audio Reproduction,» AES, New York, 2019.
[19] F. Rumsey, «Broadcasting from home Pandemic and beyond,» AES, vol. 68, nº 12, p. 5, 2020.
[20] A. P. Bell, «Dawn of the DAW,» de The Oxford Handbook of Music Making and Leisure, Oxford, Oxford Academic, 2017, pp.81-98.
[21] C. . A. GALICIA LEMUS y J. TELLEZ VAZQUEZ , «Diseño acústico de un estudio de grabación,» Escuela superior de ingenieria mecanica y electrica, ciudad de mexico, 2016.
[22] D. S. C. Mukherjee, «Music and Audio Recording Technology: An Overview,» Journal of Humanities,Music and Dance (JHMD), vol. 02, nº 04, p. 12, 2022.
[23] M. Thorley, «The Pandemic as a Catalyst for Remotivity in Music,» de Sounds of the pandemic , Routledge, 2022, p. 13.
[24] F. Rumsey, «Broadcast and streaming Immersive audio, objects, and OTT TV,» AES, vol. 65, nº 4, p. 4, 2017.
[25] M. Henke, «An Exploration of Architectural Acoustics and Design in Commercial Recording Studios,» California State University, Monterey Bay , 2022.
[26] «The Duplex Panner: A Cross-Platform,» de Convention Paper, Los angeles , 2016.
[27] J. Francombe , T. Brookes y M. . J. Wood, «Evaluation of Spatial Audio Reproduction Methods (Part 2): Analysis of Listener Preference,» AES, vol. 65, nº 3, p. 14, 2017.
[28] E. HOFFBAUER y M. FRANK, «Four-Directional Ambisonic Spatial Decomposition Method With Reduced Temporal Artifacts,»AES, vol. 70, nº 12, p. 13, 2022.
[29] S. LINKWITZ, « MY SEARCH FOR THE IDEAL STEREO LOUDSPEAKER,» Audio Engineering Society, California, 2013.
[30] I. M. y. J. A. Portela, Design thinking para la innovación estratégica: lo que no te pueden enseñar en las escuelas de negocios ni en las de diseño, España: EmpresaActiva, 2014.
[31] F. Machuca, «Descubre cómo hacer un benchmarking y encuentra las mejores prácticas para tu negocio,» Crehana, 02 nov 2021. [En línea]. Available: https://www.crehana.com/blog/negocios/como-hacer-benchmarking/. [Último acceso: 25 0 2023].
[32] J. Flanegan, Introduccion al home studio, Hispasonic , 2012.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfa27cba-f818-4c15-8e6e-d43a281ab77c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c5ae76e-9908-42af-b7ba-b61ec5569b10/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/69bd9fdf-c323-48b4-90e0-e472ba0d4355/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4ada4f07-4ad2-41b7-9bc4-65c1c2edae4e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50e2e13c-0224-423f-b700-1d365e777eb9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/048e61e3-4d0f-4043-a450-b199c0d1cc9d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6a1ef970-1743-41c3-bd2b-043ea2bb06f8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/05791c61-7527-4e26-89c9-cc0be5876e4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7d69ef964987cf0f70290d351b78f20
5de8693be9e0e504764b0d23ba74e491
608f406fb3224e66a9fd44cab0110af6
ff19b5caf64f9c9dd8710cdc365fa508
3618a9bba57260afbea37f5bc02b6c12
08f4bb6a043b58ebd0f69231e7eae3b6
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099214279016448
spelling Fajardo Cadena, Juan Manuelvirtual::638-1Gisel Sofia Montoya Ortegaefccb3ef-8482-414b-99bd-8a624806e728-1Santiago Nieto Parraa0eef66a-ec61-40cf-901a-5ca2e9acd23d-1Carlos Mauricio Betancur Vargas568635a0-f966-4473-8726-f8717569dc14-1Camilo Vasquez Buelvas9c8bb512-4f94-4f3e-9729-8f741ef57d4a-12024-08-12T15:58:25Z2024-08-12T15:58:25Z2024Ilustraciones y gráficos a colorEl objetivo principal de este proyecto de grado es desarrollar una plataforma web que ayude a las personas a construir sus propios home studios. Para lograr este objetivo, se realizará una revisión completa de la literatura sobre el comportamiento del sonido, así como una investigación sobre los equipos necesarios y los gastos asociados. Después, se desarrollará un prototipo funcional utilizando la metodología de pensamiento de diseño para garantizar que el diseño sea fácil de entender y que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios. Finalmente, se recopilarán datos a través de pruebas y comentarios de los usuarios para evaluar la eficacia y usabilidad del prototipo creado. Esto ayudará a encontrar mejoras y ajustes potenciales.The main objective of this degree project is to develop a web platform that helps people to build their own home studios. To achieve this goal, a thorough review of the literature on sound behavior will be conducted, as well as research on the necessary equipment and associated costs. Next, a working prototype will be developed using design thinking methodology to ensure that the design is easy to understand and can meet the needs of the users. Finally, data will be collected through user testing and feedback to evaluate the effectiveness and usability of the prototype created. This will help to find potential improvements and adjustments.PregradoIngeniero Multimedia87 páginasapplication/pdfG.S. Montoya Ortega & S. Nieto Parra. “SOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 años”, Trabajo de grado profesional, Ingenieria Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.https://hdl.handle.net/10819/21366spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de IngenieríaCaliIngeniería Multimedia[1] J. Flanegan, Introduccion al home studio IV, España: Hispasonic, 2012.[2] M. Homer, «Beyond the Studio: The Impact of Home Recording Technologies on Music Creation and Consumption.,» Nebula, September 2009.[3] F. J. Pavón Leguísamo, «Grabación, Mezcla y Masterización de seis canciones producidas en un Home Studio.,» Universidad Hemisferios, Quito, 2021.[4] M. Silverio, «PRIMEWEB,» PrimeWeb, 23 Febrero 2023. [En línea]. Available: https://www.primeweb.com.mx/tiktokestadisticas#:~:text=TikTok%20cuenta%20con%20m%C3%A1s%20de,en%20enero%20de%202023. [Último acceso: 6 04 2023].[5] Marketing Insider Review, «Marketing Insider Review,» Marketing Insider Review, 2020. [En línea]. Available: https://www.marketinginsiderreview.com/creadores-contenidos-aumentan-48-por-ciento2020/#:~:text=En%20concreto%2C%20los%20creadores%20de,con%20respecto%20al%20a%C3%B1o%20anterior. [Último acceso: 6 04 2023].[6] . P. Álvarez Álvarez, «Análisis de la influencia de TikTok en la promoción, distribución y consumo musical,» Comillas universidad pontificia, Madrid, 2022.[7] Mordor Global Industry Reports, «Global Professional Audio-Visual Systems Market - Growth, Trends, COVID-19 Impact, and Forecasts (2022 - 2027),» Mordor Global Industry Reports, 2023.[8] The Business Research Company, «Music Recording Global Market Competitor Briefing 2023,» The Business Research Company, 2023.[9] J. J. S. B. J. L. Gómez Alfageme y E. Blanco Martín, «EL USO DE HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN EN EL DISEÑO DE SISTEMAS ELECTROACÚSTRICOS EN UNA SALA DE CINE THX,» TecniAcustica, Madrid, 2013.[10] «https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/,» 14 agosto 2020. [En línea]. Available: https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/microfonos/. [Último acceso: 14 agosto 2020].[11] Kane6One, «Diagramas de nuestros estudios,» 05 12 2009. [En línea].[12] «Audio System Del Ecuador,» 14 julio 2016. [En línea].[13] J. E. A. SORIANO, Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos, MARCOMBO, 2019.[14] J. Gilder, «homestudiocorner,» homestudiocorner, [En línea]. Available: https://www.homestudiocorner.com/. [Último acceso: 1 06 2023].[15] home studio basics, «home studio basics,» home studio basics, [En línea]. Available: https://homestudiobasics.com/. [Último acceso: 1 06 2023].[16] Equipboard, «Equipboard,» Equipboard, [En línea]. Available: https://equipboard.com/. [Último acceso: 1 06 2023].[17] D. A. Vasquez Peñafiel, «Elaboracion de una guia metodologica para el diseño e implementacion de home studios en el ambito local,» Universidad de las americas , Quito, 2011.[18] Y. Grewe, A. Walther y J. Klapp, «Evaluation on the Perceptual Influence of Floor Level Loudspeakers for Immersive Audio Reproduction,» AES, New York, 2019.[19] F. Rumsey, «Broadcasting from home Pandemic and beyond,» AES, vol. 68, nº 12, p. 5, 2020.[20] A. P. Bell, «Dawn of the DAW,» de The Oxford Handbook of Music Making and Leisure, Oxford, Oxford Academic, 2017, pp.81-98.[21] C. . A. GALICIA LEMUS y J. TELLEZ VAZQUEZ , «Diseño acústico de un estudio de grabación,» Escuela superior de ingenieria mecanica y electrica, ciudad de mexico, 2016.[22] D. S. C. Mukherjee, «Music and Audio Recording Technology: An Overview,» Journal of Humanities,Music and Dance (JHMD), vol. 02, nº 04, p. 12, 2022.[23] M. Thorley, «The Pandemic as a Catalyst for Remotivity in Music,» de Sounds of the pandemic , Routledge, 2022, p. 13.[24] F. Rumsey, «Broadcast and streaming Immersive audio, objects, and OTT TV,» AES, vol. 65, nº 4, p. 4, 2017.[25] M. Henke, «An Exploration of Architectural Acoustics and Design in Commercial Recording Studios,» California State University, Monterey Bay , 2022.[26] «The Duplex Panner: A Cross-Platform,» de Convention Paper, Los angeles , 2016.[27] J. Francombe , T. Brookes y M. . J. Wood, «Evaluation of Spatial Audio Reproduction Methods (Part 2): Analysis of Listener Preference,» AES, vol. 65, nº 3, p. 14, 2017.[28] E. HOFFBAUER y M. FRANK, «Four-Directional Ambisonic Spatial Decomposition Method With Reduced Temporal Artifacts,»AES, vol. 70, nº 12, p. 13, 2022.[29] S. LINKWITZ, « MY SEARCH FOR THE IDEAL STEREO LOUDSPEAKER,» Audio Engineering Society, California, 2013.[30] I. M. y. J. A. Portela, Design thinking para la innovación estratégica: lo que no te pueden enseñar en las escuelas de negocios ni en las de diseño, España: EmpresaActiva, 2014.[31] F. Machuca, «Descubre cómo hacer un benchmarking y encuentra las mejores prácticas para tu negocio,» Crehana, 02 nov 2021. [En línea]. Available: https://www.crehana.com/blog/negocios/como-hacer-benchmarking/. [Último acceso: 25 0 2023].[32] J. Flanegan, Introduccion al home studio, Hispasonic , 2012.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CaliAplicaciones multimediaMultimedia - DiseñoSistemas multimediaReproducción del sonido000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computaciónHome studioAcústicaEspacio de grabaciónProducción musicalControl de sonidoCalidad de sonidoSOUNDSCAPE, plataforma web para crear home studios, enfocada para jóvenes entre 15 y 22 añosSOUNDSCAPETrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublication0009-0004-6651-2655virtual::638-1e7aea6e1-85ca-48dd-addf-3522070e868cvirtual::638-1e7aea6e1-85ca-48dd-addf-3522070e868cvirtual::638-1TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain7165https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bfa27cba-f818-4c15-8e6e-d43a281ab77c/downloadf7d69ef964987cf0f70290d351b78f20MD55Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.txtSoundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.txtExtracted texttext/plain104679https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c5ae76e-9908-42af-b7ba-b61ec5569b10/download5de8693be9e0e504764b0d23ba74e491MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13157https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/69bd9fdf-c323-48b4-90e0-e472ba0d4355/download608f406fb3224e66a9fd44cab0110af6MD56Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.jpgSoundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6500https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4ada4f07-4ad2-41b7-9bc4-65c1c2edae4e/downloadff19b5caf64f9c9dd8710cdc365fa508MD58ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf387500https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50e2e13c-0224-423f-b700-1d365e777eb9/download3618a9bba57260afbea37f5bc02b6c12MD51Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024Soundscape_Plataforma_Web_Montoya_Nieto_2024application/pdf6348039https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/048e61e3-4d0f-4043-a450-b199c0d1cc9d/download08f4bb6a043b58ebd0f69231e7eae3b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6a1ef970-1743-41c3-bd2b-043ea2bb06f8/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/05791c61-7527-4e26-89c9-cc0be5876e4f/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD5410819/21366oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/213662024-08-13 04:32:16.335http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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