La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy
El presente texto desarrolla elementos de reflexión en torno a los componentes constitutivos de la identidad franciscana, desde el lugar donde son ejercidos los discursos pedagógicos, como una propuesta para la formación de formadores desde la apropiación de valores y principios franciscanos como un...
- Autores:
-
Patiño Morales, William Arley
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26895
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26895
https://doi.org/10.21500/16578031.1630
- Palabra clave:
- Franciscan thought
pedagogy
fraternity
and anthropology
Franciscanismo
Pedagogía
Fraternidad
Antropología
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_7e9e2c84b1376724eb7f97c688dd2f22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26895 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Francis assisi’s proposal as a life alternative to the crisis of today’s sense |
| title |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy |
| spellingShingle |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy Franciscan thought pedagogy fraternity and anthropology Franciscanismo Pedagogía Fraternidad Antropología |
| title_short |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy |
| title_full |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy |
| title_fullStr |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy |
| title_full_unstemmed |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy |
| title_sort |
La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy |
| dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Morales, William Arley |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Patiño Morales, William Arley |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Franciscan thought pedagogy fraternity and anthropology |
| topic |
Franciscan thought pedagogy fraternity and anthropology Franciscanismo Pedagogía Fraternidad Antropología |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Franciscanismo Pedagogía Fraternidad Antropología |
| description |
El presente texto desarrolla elementos de reflexión en torno a los componentes constitutivos de la identidad franciscana, desde el lugar donde son ejercidos los discursos pedagógicos, como una propuesta para la formación de formadores desde la apropiación de valores y principios franciscanos como una propuesta de vida, en medio de un mundo inmerso en una profunda crisis de sentido. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:44Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-03 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.1630 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26895 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.1630 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.1630 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26895 https://doi.org/10.21500/16578031.1630 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1630/1440 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2015 : (Julio - Diciembre) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
571 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
559 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, C. (1987). La Formación y Capacitación del docente en Colombia. Memorias Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: ICFES, Subdirección académica- Departamento Nacional de Planeación Nacional. Asis, S. (2000). Escritos y Biografías Documentos de la Época. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos BAC. Batista J, E., & Garcia O, N. (2011). Formación Pedagógica de Maestros Colombianos. Revista Educación y Pedagogía, 69-96. Benitez Arias, L. (2007). Ecología y pensamiento franciscano”. Franciscanum: revista de las ciencias del espíritu, 49(145), 121-138. Cardona, C., Muñoz Gaviria, D., Alvarez Torres, J., & Velasquez Moreno, J. (2006). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín. Carvhalo, J. (2009). Introducción. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá: Editorial Bonaventuriana. Insuasty Rodriguez, A. (30 de Diciembre de 2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 285-290. Lugo, H. (2009). “Promover el humanismo: misión del educador franciscano”. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá: Editorial Bonaventuriana. Maldonado, F. (1963). La Pedagogía de San Francisco de Asís. Barcelona: Roma. Merino, J. (1982). Humanismo Franciscano: Franciscanismo y mundo actual. Madrid:Cristiandad. Merino, J. A. (2012). Humanismo franciscano. El Agora USB. Moore, M. (2009). “Actualidad del pensamiento Franciscano en el contexto de la Posmodernidad”. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá:Editorial Bonaventuriana. Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454. Orden de Frailes Menores. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la educaciónfranciscana. Barcelona: Roma. Ratzinger, J. (2004). La Teología de la Historia de San Buenaventura. Madrid: Ediciones Encuentro S.A. Universidad de San Buenaventura Colombia. (2007). Proyecto Educativo Bonaventuriano PEB. Bogotá: Editorial Bonaventuriana. |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1630 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0e420ac-a69b-49f7-b0c9-fcd257de4685/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e41eaff77090c62647bb4c1aba0efdfa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053499840724992 |
| spelling |
Patiño Morales, William Arley2015-07-03T00:00:00Z2025-08-21T21:56:44Z2015-07-03T00:00:00Z2025-08-21T21:56:44Z2015-07-03El presente texto desarrolla elementos de reflexión en torno a los componentes constitutivos de la identidad franciscana, desde el lugar donde son ejercidos los discursos pedagógicos, como una propuesta para la formación de formadores desde la apropiación de valores y principios franciscanos como una propuesta de vida, en medio de un mundo inmerso en una profunda crisis de sentido.This paper develops elements of reflection on the constituent components of the Franciscan identity, from the place where educational speeches are exercised, as a proposal for the training of trainers from the appropriation of values and Franciscan principles as a proposal of life, in the midst of a world immersed in a profound crisis of senseapplication/pdf10.21500/16578031.16302665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26895https://doi.org/10.21500/16578031.1630spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1630/1440Núm. 2 , Año 2015 : (Julio - Diciembre)571255915El Ágora USBAcevedo, C. (1987). La Formación y Capacitación del docente en Colombia. Memorias Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: ICFES, Subdirección académica- Departamento Nacional de Planeación Nacional.Asis, S. (2000). Escritos y Biografías Documentos de la Época. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos BAC.Batista J, E., & Garcia O, N. (2011). Formación Pedagógica de Maestros Colombianos. Revista Educación y Pedagogía, 69-96.Benitez Arias, L. (2007). Ecología y pensamiento franciscano”. Franciscanum: revista de las ciencias del espíritu, 49(145), 121-138.Cardona, C., Muñoz Gaviria, D., Alvarez Torres, J., & Velasquez Moreno, J. (2006). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín.Carvhalo, J. (2009). Introducción. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá: Editorial Bonaventuriana.Insuasty Rodriguez, A. (30 de Diciembre de 2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 285-290.Lugo, H. (2009). “Promover el humanismo: misión del educador franciscano”. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá: Editorial Bonaventuriana.Maldonado, F. (1963). La Pedagogía de San Francisco de Asís. Barcelona: Roma.Merino, J. (1982). Humanismo Franciscano: Franciscanismo y mundo actual. Madrid:Cristiandad.Merino, J. A. (2012). Humanismo franciscano. El Agora USB.Moore, M. (2009). “Actualidad del pensamiento Franciscano en el contexto de la Posmodernidad”. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá:Editorial Bonaventuriana.Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454.Orden de Frailes Menores. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la educaciónfranciscana. Barcelona: Roma.Ratzinger, J. (2004). La Teología de la Historia de San Buenaventura. Madrid: Ediciones Encuentro S.A.Universidad de San Buenaventura Colombia. (2007). Proyecto Educativo Bonaventuriano PEB. Bogotá: Editorial Bonaventuriana.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1630Franciscan thoughtpedagogyfraternityand anthropologyFranciscanismoPedagogíaFraternidadAntropologíaLa propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoyFrancis assisi’s proposal as a life alternative to the crisis of today’s senseArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2547https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a0e420ac-a69b-49f7-b0c9-fcd257de4685/downloade41eaff77090c62647bb4c1aba0efdfaMD5110819/26895oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/268952025-08-21 16:56:44.78https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
